Hablas por hablar, Chaka. No sé a qué llamas "partes de tu cuerpo". Esa rutina creo que debe poner en funcionamiento a los 200 y pico o los que sean músculos que tenemos.xakal11 wrote: Bueno, para mi el equilibrio es llevar todo el cuerpo al mismo nivel, es lógico pensar que si trabajas mucho una parte de tu cuerpo y no otra, la parte más trabajada se desarrollará más, me parece de sentido común sinceramente; y esto derivará en problemas y muy posible en lesiones.
Es como decirme que el tio de la foto no está desequilibrado...
http://www.planetacurioso.com/wp-conten ... iernas.jpg
Y en cuanto a ti, haces flexiones y dominadas, que te va a pasar? 1 tiron y 1 empujon, cambia las dominadas por fondos en paralelas y en unos meses hablamos.
Como te he dicho, eso hay que verlo caso a caso. Para empezar, este chaval ni ha entrenado aún. ¿Vá a tener lesiones?
¿A qué llamas desequilibrado en el de la foto ? ¿te parece que tiene las piernas flacas? ¿a que no sigue unos cánones de fitness según los cuales hay X proporciones?
Con las mismas me dirías que los gimnastas olímpicos están desequilibrados en el tren inferior, cuando cualquiera de ellos tiene una fuerza y una potencia en él con la que tú ni soñamos.
Yo tengo las piernas flacas, pero me viene bien para mi deporte. Lo que sería de gilipollas es que trabajara para hipertrofiarlas y convertirme en un paquete con unas piernas lentas y que solo valen para romper pantalones, como las de la mayor parte de la gente que entrena a lo culturista.
Así que dejemos de lado las proporciones y "equilibrios" que una cosa es la estética (y habría que habñlar de los verdaderos desequilibriso que se dan por los cánones estéticos) y otra el que haya problemas musculares o estructurales. Eso se demuestra entrenando, no viendo una foto.
Pues como este muchacho si hace esa rutina. Hará flexiones, fondos con apoyo y dominadas. Y todos tan contentos. Nunca podrá hacer las mismas repeticiones de cada ejercicio porque las dominadas son mucho más exigentes que los otros.