Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
Qué pedazo de hilo sobre los de Idoportal, llevo leyendo un rato mensajes y me estoy descoj...do porque casi todo el mundo coincide en que es un borde
Ahora mismo estoy siguiendo unas rutinas de GymnasticBodies y me ha parecido muy interesante el tema de Idoportal pero demasiado metafísico, conocéis algún sitio más relacionado con estos temas que merezca la pena?
Con lo de metafísico me refiero a cuando habla en las entrevistas, cuando dice que el movimiento lo es todo. Me refiero al "aura" que intenta dar al tema. Aunque entiendo que también es algo que vende. Es sólo una crítica a eso, al modo de explicarlo. El método me parece genial y personalmente me gusta bastante, de hecho estoy metiendo alguna rutina de esas tipo "flow" en los calentamientos.
Estoy repasando el enlace que has dado y está genial, muchas gracias!
La crítica iba un poco por
leroy wrote:
SergioMG wrote:Muy buenas!
Qué pedazo de hilo sobre los de Idoportal, llevo leyendo un rato mensajes y me estoy descoj...do porque casi todo el mundo coincide en que es un borde
Ahora mismo estoy siguiendo unas rutinas de GymnasticBodies y me ha parecido muy interesante el tema de Idoportal pero demasiado metafísico, conocéis algún sitio más relacionado con estos temas que merezca la pena?
SergioMG wrote:Con lo de metafísico me refiero a cuando habla en las entrevistas, cuando dice que el movimiento lo es todo. Me refiero al "aura" que intenta dar al tema. Aunque entiendo que también es algo que vende. Es sólo una crítica a eso, al modo de explicarlo. El método me parece genial y personalmente me gusta bastante, de hecho estoy metiendo alguna rutina de esas tipo "flow" en los calentamientos.
Ah, esas vaciedades venden pero no son más que palabrería hueca para mi gusto.
Ahora mismo hay mucha cháchara en torno a eso del "movimiento" y se vé por muchos sitios.
Pero como es una palabra muy general no se sabe lo que quiere decir.
¿Un futbolista no se mueve o qué?
¿Y hacer el pino, qué tipo de "movimiento" es ese?
En fin, para mí es un término sin significado alguno y menos como lo usa gente como Portal.
SergioMG wrote:Con lo de metafísico me refiero a cuando habla en las entrevistas, cuando dice que el movimiento lo es todo. Me refiero al "aura" que intenta dar al tema. Aunque entiendo que también es algo que vende. Es sólo una crítica a eso, al modo de explicarlo. El método me parece genial y personalmente me gusta bastante, de hecho estoy metiendo alguna rutina de esas tipo "flow" en los calentamientos.
Ahora mismo hay mucha cháchara en torno a eso del "movimiento" y se vé por muchos sitios.
En fin, para mí es un término sin significado alguno y menos como lo usa gente como Portal.
Es palabrería de nivel bajo, y vendible.
El movimiento es un tema tratado a nivel filosófico y espiritual desde siempre. Es uno de los temas del Iching y del Tao Te King.
En nuestra órbita occidental, los precursores son Heráclito (Πάντα ῥεῖ, panta rei, todo fluye, aunque se cree que realmente no lo dijo, diga lo que diga Platón), Parménides y Zenón (estos 2, negando el movimiento, serían como los presocráticos anti-Ido Portal ).
Esos libros sí que valen la pena (bueno, en realidad los clásicos chinos son una traducción desde el chino al inglés/alemán y de ahí al español, intentando transmitir palabras que son ideogramas, mezclas de nombres y de acciones; y con los presocráticos solo nos han llegado fragmentos y referencias de varios filósofos, sobre todo Aristóteles y Platón )
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Una rutina de Ido Portal.
Según el sujeto que la postea le produjo lesiones y sobreentrenamiento.
A primera vista tampoco veo yo claro eso.
Hombre, son dos sesiones al día pero a ver si no como haces equilibrios, gimnasia, flexibilidad.movilidad, etc.
Sí, me refería a eso, que al final, como bien dices es palabrería para vender.
Sí, me refería a eso, que al final, como bien dices es palabrería para vender.
Como el 99% de internet.
He tardado en darme cuenta pero internet es el folleto de propaganda mas grande de la historia.
Pero la verdad que desde que le di me gusta a la página "movement culture" de facebook, le he cogido una manía impresionante a la palabra movimiento. Es como que cada vez que alguien la dice me gustaría que le apareciera una mano de la nad y le soltara unos sonoros sopapos, plas plas plas, y ahora lo dices otra vez, ¡movimiento!.