Rutina Calistenia Ectomorfo

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

leroy
Leyenda del Hierro

Re: Rutina Calistenia Ectomorfo

Post by leroy »

xakal11 wrote: Leroy, aunque sea novato, claramente esta descompensada esa rutina, no?
¿Por qué vá a estar descompensada?
¿Sabes tú acaso cuántas dominadas hace este hombre?
Es una rutina para un principiante, alguien que hace 1, 2 o 3 dominadas bien. A mí me parece excelente y completa para eso, para empezar.
Ya irá cogiendo fuerza y destreza y cambiando de niveles.
Es mucho más fácil hacer flexiones o los fondos esos con apoyo que dominadas.
En otros niveles irá hacienmdo otros ejercicios y ya está.
Lo que digo yo es que si no sabes es mejor que sigas una rutina que igual han probado centeneres de personas y vá bien. No inventes.
Lo importante es que haga bien los ejercicios, no cualquier churro.
Cuando tenga más conocimientos ya se vá viendo.
xakal11
Herrero Senior

Post by xakal11 »

leroy wrote:
xakal11 wrote: Leroy, aunque sea novato, claramente esta descompensada esa rutina, no?
¿Por qué vá a estar descompensada?
¿Sabes tú acaso cuántas dominadas hace este hombre?
Es una rutina para un principiante, alguien que hace 1, 2 o 3 dominadas bien. A mí me parece excelente y completa para eso, para empezar.
Ya irá cogiendo fuerza y destreza y cambiando de niveles.
Es mucho más fácil hacer flexiones o los fondos esos con apoyo que dominadas.
En otros niveles irá hacienmdo otros ejercicios y ya está.
Lo que digo yo es que si no sabes es mejor que sigas una rutina que igual han probado centeneres de personas y vá bien. No inventes.
Lo importante es que haga bien los ejercicios, no cualquier churro.
Cuando tenga más conocimientos ya se vá viendo.
Pues yo no estoy de acuerdo, está claramente descompensada en el hecho de haber un volumen mucho mayor de ejercicios empujón que de tirón. No hay equilibrio.

Me es completamente indiferente las dominadas completas que sea capaz de hacer el muchacho, porque si no puede, se baja el nivel a unas dominadas inclinadas, variando el ángulo en función de sus necesidades y si quieres damos otra vuelta de tuerca, si no es capaz de hacer las inclinadas bajamos otro nivel y que se cuelgue de la barra, pero no me justifiques la falta de equilibrio con la carencia de conocimiento.

Y yo no conozco a los centenares de personas que les va bien, que no lo niego pero dejame citarte a Michael Jordan: "Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal."

Si a mi el monitor de gimnasio me hubiese explicado el porqué de las cosas en vez de darme la rutina que le va bien a todo el mundo seguramente ni habría perdido el tiempo ni habría cogido asco a los gimnasios y otro gallo hubiera cantado.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Xaka, eso del equilibrio es una leyenda urbana.
Los forzudos clásicos, por ejemplo, hacían sobre todo trabajo de levantamientos de pie. Y apenas hacían otra cosa en las muchas variantes de levantamientos por encima de la cabeza.
Y no tenían ningún problema de desequilibrio corporal, muscular o de fuerza.
Se ha cogido esa costumbre de hablar así, y yo he sido el primero que lo ha dicho, sin ninguna razón de peso detrás.
Se podrá discutir 200 veces sobre si hay una ratio de ejercicios de tirón y de empujón pero no hay razón alguna para decir que una es correcta o no.
Y según tú ¿qué sucede en esos casos?
Más que nada por saber que me pasa a mí que hago exclusivamente flexiones y dominadas en mis rutinas. Hace meses que no hago ningún remo. Y si hago algún levantamiento con peso por encima de la cabeza es con kettlebell.
Explícame qué me vá a suceder por no mantener la proporción que tú dices. ¿Cuál, por cierto?
horror
Maestro de la Forja

Post by horror »

leroy wrote:Xaka, eso del equilibrio es una leyenda urbana.
Los forzudos clásicos, por ejemplo, hacían sobre todo trabajo de levantamientos de pie. Y apenas hacían otra cosa en las muchas variantes de levantamientos por encima de la cabeza.
Se ha cogido esa costumbre de hablar así, y yo he sido el primero que lo ha dicho, sin ninguna razón de peso detrás.
Se podrá discutir 200 veces sobre si hay una ratio de ejercicios de tirón y de empujón pero no hay razón alguna para decir que una es correcta o no.
Más que nada por saber que me pasa a mí que hago exclusivamente flexiones y dominadas en mis rutinas. Hace meses que no hago ningún remo. Y si hago algún levantamiento con peso por encima de la cabeza es con kettlebell.
Explícame qué me vá a suceder por no mantener la proporción que tú dices. ¿Cuál, por cierto?
Fua, pues entonces me estaba comiendo la cabeza por nada! Es que yo no puedo meter remos y sólo hago dominadas...así que pensaba que me iba a quedar amorfo o algo por culpa de eso! jajaja
Pero yo he leído a Al Kavadlo diciendo que si haces dominadas y no metes ningún empujón vertical puedes acabar con los hombros jodidos... y también me suena de leer por aquí que si haces mucho tirón y poco empujón horizontal puedes acabar con los hombros cascados también :/

Voy a seguir este tema y leer las opiniones que dais!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
horror
Maestro de la Forja

Post by horror »

Yo no tengo ni pajolera idea, pero si quereis os ayudo buscándolas por ahí y si os gustan, las incluímos en un tema y ya está!
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

horror wrote: Fua, pues entonces me estaba comiendo la cabeza por nada! Es que yo no puedo meter remos y sólo hago dominadas...así que pensaba que me iba a quedar amorfo o algo por culpa de eso! jajaja
Pero yo he leído a Al Kavadlo diciendo que si haces dominadas y no metes ningún empujón vertical puedes acabar con los hombros jodidos... y también me suena de leer por aquí que si haces mucho tirón y poco empujón horizontal puedes acabar con los hombros cascados también :/

Voy a seguir este tema y leer las opiniones que dais!
Lo que digo es que no hay que volverse tan majaras con eso.
Mira los halteras, por ejemplo. Hacen dominadas y remo pero su deporte se basa sobre todo en levantamientos sobre la cabeza.
En algunos casos pueden darse desequilibrios musculares y haya que trabajar otros grupos o músculos antagónicos. Otras veces puede ser un problema de flexibilidad, etc. Habrá que ver cada caso.
Pero no hace falta volverse loco con eso.
A mí la rutina me parece bien y ya irá metiendo otros ejercicios.
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

A ver, yo también opino que está descompensada:
Rutina: “Full Body en Casa” (Madbarz.com)
3 Dominadas supinas
30 segundos de Wall Sit
12 Fondos en silla / banco
8 Sentadillas
8 Flexiones
2 Dominadas pronadas
3 Elevaciones de rodillas colgado de barra
7 Flexiones con pies elevados
Si separamos por grupos queda:
3 Dominadas supinas
2 Dominadas pronadas
8 Flexiones
8 Sentadillas
30 segundos de Wall Sit
Lo ven? no les parece mucho trabajo de empuje en realación a tirón? y las piernas? 8 sentadillas??

Que haría yo para compensarla un poco?
Quitaría un ejercicio de empuje.
Sacaría unas dominadas y meteria un remo. O bien las dos dominadas, pero la verdad entre supina y prona poca diferencia.
Todo el trabajo de torso lo mantendría en el rango de 8-12 repes.
Aumentaría las repes en sentadilla (12-15 (o 20 incluso)).
3 elevaciones de rodillas colgado? es en serio? Mejor unos sit ups a repes 12-15 reps, o unas planchas y ya.

A no hacer el pavo con ejercicios que todavía no puedes hacer. Si sólo puedes hacer 3 dominadas, no la metas en un circuito.
Hazlas a parte o ni las hagas. Haz remo y cuelgues.. o otras variantes de dominadas como comento otro compañero.
xakal11
Herrero Senior

Post by xakal11 »

leroy wrote:Xakal, eso del equilibrio es una leyenda urbana.
Bueno, para mi el equilibrio es llevar todo el cuerpo al mismo nivel, es lógico pensar que si trabajas mucho una parte de tu cuerpo y no otra, la parte más trabajada se desarrollará más, me parece de sentido común sinceramente; y esto derivará en problemas y muy posible en lesiones.
Es como decirme que el tio de la foto no está desequilibrado...
http://www.planetacurioso.com/wp-conten ... iernas.jpg
Y en cuanto a ti, haces flexiones y dominadas, que te va a pasar? 1 tiron y 1 empujon, me parece una proporcion razonable, aunque deberias hacer sentadillas si no quieres quedarte como el de la foto; pero 2 empujones y 1 tiron... estás desarrollando la espalda un 50% menos, de verdad no crees que repercutirá negativamente?
Last edited by xakal11 on Mon Sep 22, 2014 9:40 pm, edited 2 times in total.
xakal11
Herrero Senior

Post by xakal11 »

BCos wrote:A ver, yo también opino que está descompensada:
Rutina: “Full Body en Casa” (Madbarz.com)
3 Dominadas supinas
30 segundos de Wall Sit
8 Sentadillas
8 Flexiones
2 Dominadas pronadas
Si separamos por grupos queda:
3 Dominadas supinas
2 Dominadas pronadas
8 Flexiones
8 Sentadillas
30 segundos de Wall Sit
Lo ven? no les parece mucho trabajo de empuje en realación a tirón? y las piernas? 8 sentadillas??

Sacaría unas dominadas y meteria un remo. O bien las dos dominadas, pero la verdad entre supina y prona poca diferencia.
3 elevaciones de rodillas colgado? es en serio? Mejor unos sit ups a repes 12-15 reps, o unas planchas y ya.

A no hacer el pavo con ejercicios que todavía no puedes hacer. Si sólo puedes hacer 3 dominadas, no la metas en un circuito.
Hazlas a parte o ni las hagas. Haz remo y cuelgues.. o otras variantes de dominadas como comento otro compañero.
Totalmente de acuerdo
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

BCos wrote:A ver, yo también opino que está descompensada:

Lo primero parece que ninguno os dáis cuenta de que es una rutina para un novato.
Lo segundo que eso es un circuito que se trabaja varias veces. De esa forma se trabajan cualidades como la fuerza resistencia.
Lo tercero, te has dejado las wall sit. Es un ejercicio exigente para cualquiera y más para una persona sin experiencia. 8 sentadillas para un novato repetidas varias veces está bien. Si las hace profundas y con buena forma.
Y según tú ¿qué hace una persona que solo hace 2 dominadas pronadas? ¿hacer 2 flexiones para que haya "correspondencia"?
¿Y 3 fondos con apoyo porque solo hace 2 dominadas supinadas? ¿Eso es "equilibrio"?
¿Te das cuenta de que no hay una correspondencia ni en dificultad ni en la fuerza que exige de 1 dominada a 1 flexión?
¿Y por qué te parece raro hacer 3 elevaciones de rodilla colgado? Hay gente que no hace ni una. Hay personas que ni aguantan colgadas en una barra.
Repito: ¿te das cuenta de que es una rutina PARA UN NOVATO? Una persona joven en un estado normal sin mucho sobrepeso hace esta rutina, porque sí saca 2-3 dominadas. Y eso es lo más exigente. Luego ya sigue progresiones y pasa a otras cosas.
Post Reply