zomelster wrote:Surgeon wrote:Jajajaja.
Nada más lejos de la realidad, por lo menos en lo que a mí respecta, mi profesión y el dogma, aunque si bien es cierto que hay "verdades" intangibles que no ceden al paso del tiempo y que demuestran su carácter dogmático en la manera que tenemos de actuar a diario en el acto médico, el hecho en sí es que la "autonomía" del paciente, que es lo que está de moda últimamente, tiene por efecto pasar la secuencia de actuaciones, previamente razonadas y en muchos casos difícilmente comprendidas, a la probre criatura que tienes delante de la mesa a la cual le está dando la peor noticia de su vida, le abres un abanico de posibles soluciones científicamente comprobadas con unos resultados adecuados al proceso y esperas una respuesta coherente en función del hecho que se plantea.
Y eso es lo raro, obtener una respuesta coherente o lo que es más, dejarse llevar por lo que se le indica en un momento determinado actualmente es lo que menos se produce, pues la capacidad del individuo de negar la reaiidad en un momento dado, el cuestionamiento de lo que se proclama en esos momentos y la opción de ejercer sus derechos de obtener segundas opiniones tiran por tierra tiempo y esperanzas, y frustan al paciente y familia, y cómo no al sistema, que ya no al profesional que está saturado de desplantes, malas maneras, trato vejatorio de su administración y en algunas ocasiones del fulano que atiendes.
Jejej, asi me gusta humildad. El chaval que te digo, le deje bien claro cuando estaba estudiando medicina, que cogiera al menos alguna asignatura de medicina deportiva, sino acabaria la carrera y sabria del mundo casi tanto como la gente de a pie.
En el sentido de por ejemplo una chica me dijo que el batido de proteina me podia dañar el higado (digo yo que sera mas probable el riñon jajaja), que su hermana era medico y bla bla bla.
Y yo le explique, a ver tu cuerpo tolera una cantidad x de proteinas, da igual como se las metas ya sea en filetes o en batido, que por tomar 20 o 60 gramos extra al dia no se muera nadie. Y venga a decirme de casos de 'batidos destructores de higado/riñon que su hermana habia visto'

.
O iba al trabajo y me llevaba chocolatinas proteicas, y me decian los colegas de lo malas que eran...(ok, no son perfectas, pero mejor que las palmeras de chocolate y los kit kat ya son)
Lo que tenemos que sufrir los aficionados al gimnasio, que manera tiene alguna gente de atacar lo que no conocen y justificar y racionalizar lo proiop
El desconocimiento es el mejor argumento para casi todo, y tan panchos que nos quedamos.
Demasiado tiempo lidiando con gente a todas horas, empleando esfuerzos en informar que no convencer, estudiando a deshoras, formándote, recibiendo palos continuos de este sistema que te desmotiva a manos llenas, enfin...al final me he dado cuenta que mis necesidades son muy básicas, que pedir ayuda a tiempo es una victoria, y que de todos se puede aprender algo, y para ejemplo este sitio donde estamos ahora.
He desmontado el dorsal ancho en una infinidad de ocasiones para reconstrucciones mamarias o axilares, he disecado el bíceps braquial en otra infinidad de ocasiones para canalizar la basílica o hacer embolectomías de la humeral, he profanado ingles, he amputado miembros, he suturado hígados y extirpado partes de ellos, he abierto tórax y he desinsertado multitud de pectorales...
Desde luego que a pesar de haber hecho eso en multitud de ocasiones, jamás se me ocurriría hablar de ello en un sitio donde la funcionalidad, la biomecánica y la experiencia de gente como tú y como los demás que participan me sobrepasan y me motivan para seguir aquí y seguir aprendiendo, porque a pesar de haber tratado de tú a tú con todos los grupos musculares y órganosque aquí se refieren y manifiestan, desde luego que nunca podré ponerme a la altura de la sapiencia y la experiencia de vosotros que lleváis más tiempo, habéis leído y comprendido y experimentado.
Así que humildad, pues sí. Para todo y para todos.