Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

WilburWhateley
Moderador

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Curso 25/26 Mates a Canasta Bloque 2 Semana 1 Sesión 3

(Canastas del Parque)

Movilidad articular

3 x Wall Squat x45 + 24 pasos de puntillas + Vuelta caminando de espaldas + 12 elevaciones de gemelo; 2-Legs Tibialis Raises against Wall 1x25
1 x Carrera suave de 100 pasos / Estiramientos estáticos
3 x Talón-glúteo, skipping de corredor, A-Skip, B-Skip / Estiramientos dinámicos

Varios saltos de aproximación, escalando poco a poco

10 x 1 Mate a 1 mano con el balón pequeño saltando a 2 pies / Agility Ladder

1 x 3 Mates en las canastas de minibasket

Observaciones:

Vuelvo a entrenar en canastas a 3´05

Hice 2/10 mates legítimos, el resto se me escapaban por poco. En los saltos de calentamiento de aproximación, sí que hice mate con la pelota de tenis en ambas canastas (la del fondo me pareció algo más alta)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Viernes, 7 de Noviembre de 2025

Curso 25/26 Bloque 2 Semana 1 Sesión 2

Movilidad articular y escapular / GMB Wrist warming y probando otras cosas y variantes / Activación de la retroversión pélvica / Hollow Body x30" / Arch Body Hold x20" / Cobra x10"/ Cobro x10" / Estiramiento de apertura de hombros / Banda elástica (Rotadores, Supine Straight Arm, Face Pulls, Dislocaciones) / Compresión abdominal / Estiramiento de tren inferior / Miofascial en tobillo-Aquiles / Encogimientos de pie para el metatarso

3 x HS / Mobility / High Pullups 1x6, 1x10, 1x14 / Compresión abdominal

3 x HS to Tuck Planche x10" / Mobility / Pancake Progression

4 x Archer Pullups con 2" de pausa en el top x2 / Mobility / HeSPU x1 / Pancake Progression

3 x HeSPU contra el árbol x 8 / Rotational Knee Jump Practice / Dynamic Pull (Ice Cream Makers 1x8; Scapular Rows 1x8; Dominadas 3-D 1x6 con cada brazo) / Rotational Knee Jump Practice
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

leroy wrote: Fri Nov 07, 2025 7:48 am Pues es un pedazo de salto.
Hace años que no hago eso, la verdad. No me fío de todo de mis rodillas.

Pues sí

Aunque personalmente lo veo normal, o me digo "Tengo que mejorar"...luego cuando se lo enseño a colegas que entrenan conmigo casi ninguno puede hacer el más sencillo de saltar, y a distancia les saco también mucho. Y es gente en forma, que hace calistenia, corren, algunos deportes de equipo, etc

Tú que tienes mucha movilidad y fuerza decente, creo que te saldría si quisieras

No obstante, es mejor empezar con saltos más suaves e ir construyendo una base que te permita no tener dolores e ir muy poco a poco a cosas más avanzadas

Y cuando digo saltos suaves, me refiero a los que harías saltando bien a la comba, sin una comba, es decir, micro-saltitos (yo los llamo baby jumps): sirven para activar, empezar a habituar al cuerpo a los impactos, tener conciencia de "estoy saltando", mejoran el sistema óseo y los tendones y ligamentos, etc

Y nada de volúmenes grandes: de 1-3 series de 10-20 saltitos para empezar
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

No te creas. Tengo las rodillas tocadas y me da un poco miedo probar.
Sí que es algo que he hecho muchísimas veces pero solo para levantarme del suelo, no mirando hasta dónde podía llegar.
Haré alguna prueba gradual a ver quñe tal.
Gracias
Post Reply