Diario de Jilc
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Herrero Curtido
Re: Diario de Jilc-Calistenia y crossfit casero
Enhorabuena por esa dominada a una mano crack!!
-
- Maestro de la Forja
Se supone que las HSPU son más difíciles de cara a la pared que de espaldas (a mismo ROM). También hay varias formas de hacerlas, para evitar implicar tanto el pecho hay que cerrar los codos durante todo el recorrido así como no arquear la espalda. Para no hacerlo hay que pensar al subir, en "meterse dentro", tirando hacia la pared, imitando la técnica del press militar de llevar los brazos hacia atrás, abriendo el hombro. Esto es vital cuando se hacen en libre, jugar con esa colocación de hombro, hacia delante para estabilizar en la bajada y hacia detrás para alinearse en la subida y parar el pino. Si se pone hincapié en estas 2 cosas, la dificultad, y los beneficios, de las HSPU aumentan considerablemente.
Por otro lado, el elbow lever no creo que incida especialmente en los bíceps, la espalda sí te diría yo para mantener recta la postura. Otra cosa ya es si hablamos de una bent arm planche (que es una elbow lever pero sin apoyar el cuerpo en los codos), yo si que noto ahí trabajo en los bíceps, sobretodo si la haces en las anillas.
Me tengo que pasar más a menudo por aquí, mola tu diario.
Por otro lado, el elbow lever no creo que incida especialmente en los bíceps, la espalda sí te diría yo para mantener recta la postura. Otra cosa ya es si hablamos de una bent arm planche (que es una elbow lever pero sin apoyar el cuerpo en los codos), yo si que noto ahí trabajo en los bíceps, sobretodo si la haces en las anillas.
Me tengo que pasar más a menudo por aquí, mola tu diario.
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Muchas gracias Baader!
Gracias Joroge, seguiré tus consejos. Yo también me doy cuenta de que cuesta mucho más cuando se hace como dices cerrando los codos y pensando así, de hecho creo que lo puse la semana pasada, en alguna de las HSPU, cuando los hice de esa forma me salieron libres (estaba cerca de la pared pero no la toque ni en la bajada ni en la subida,y me sorprendió porque el cuerpo me llevaba a ello.
Mi problema con las HSPU es que las aprendí para el crossfit, en las HSPU no se aplicar el kipping que si aprendí en las dominadas, pero en crossfit también se tiene tendencia a abrir mucho los brazos y a arquearte ( metes el pecho, disminuyes el rango de movimiento...), haciéndolas así las repes se me disparan, e ir corrigiendo esa apertura lleva tiempo. Aparte si he notado desde que las hago cara a la pared de vez en cuando, más fuerza de hombros, porque cuando iba a practicar el HS free siempre daba patada a la pared y luego me colocaba, ahora noto como más o menos soy capaz de ir frenando con el cuerpo y colocándome (aún me queda mucho por mejorar, como en todo)
Gracias Joroge, seguiré tus consejos. Yo también me doy cuenta de que cuesta mucho más cuando se hace como dices cerrando los codos y pensando así, de hecho creo que lo puse la semana pasada, en alguna de las HSPU, cuando los hice de esa forma me salieron libres (estaba cerca de la pared pero no la toque ni en la bajada ni en la subida,y me sorprendió porque el cuerpo me llevaba a ello.
Mi problema con las HSPU es que las aprendí para el crossfit, en las HSPU no se aplicar el kipping que si aprendí en las dominadas, pero en crossfit también se tiene tendencia a abrir mucho los brazos y a arquearte ( metes el pecho, disminuyes el rango de movimiento...), haciéndolas así las repes se me disparan, e ir corrigiendo esa apertura lleva tiempo. Aparte si he notado desde que las hago cara a la pared de vez en cuando, más fuerza de hombros, porque cuando iba a practicar el HS free siempre daba patada a la pared y luego me colocaba, ahora noto como más o menos soy capaz de ir frenando con el cuerpo y colocándome (aún me queda mucho por mejorar, como en todo)
Ezina ekinez egina
- jilc
25/11/2014
Dominadas neutras 5x9
Ring dips 5x11
HSPU (Face to wall) 5x5
Dragon flags 5x6
PPPU 5x7
Elbow Lever 5x
HS 3x
Frog stand 3x
Partidito a la tarde con los amigos
---------------------------------------------
Con las PPPU, no se que me pasa siempre, llego a la 7 repe y me es imposible hacer la octava aunque haya ido sobrado hasta la séptima, no es algo que me preocupe pero me resulta curioso
Dominadas neutras 5x9
Ring dips 5x11
HSPU (Face to wall) 5x5
Dragon flags 5x6
PPPU 5x7
Elbow Lever 5x
HS 3x
Frog stand 3x
Partidito a la tarde con los amigos
---------------------------------------------
Con las PPPU, no se que me pasa siempre, llego a la 7 repe y me es imposible hacer la octava aunque haya ido sobrado hasta la séptima, no es algo que me preocupe pero me resulta curioso
Ezina ekinez egina
- jilc
26/11/2014
1 arm Push Up C.Paoli c.l. 3x5 (1 mano) +2x9 apoyo lejano
Bridges 5x
Plyo Push Up (Lo más alto posible) 5x5
Lalanne Push Ups 5x4
HSPU 5x6
Elbow Lever 5x
Hollow rocks 3x15
HS 3x
Entrenamiento a la tarde
-------------------------------------
Me ha gustado la combinación Hollow Rocks-HS, creo que le leí a Paoli que venía bien hacerlos seguidos por la colocación del cuerpo.
1 arm Push Up C.Paoli c.l. 3x5 (1 mano) +2x9 apoyo lejano
Bridges 5x
Plyo Push Up (Lo más alto posible) 5x5
Lalanne Push Ups 5x4
HSPU 5x6
Elbow Lever 5x
Hollow rocks 3x15
HS 3x
Entrenamiento a la tarde
-------------------------------------
Me ha gustado la combinación Hollow Rocks-HS, creo que le leí a Paoli que venía bien hacerlos seguidos por la colocación del cuerpo.
Ezina ekinez egina
-
- Maestro de la Forja
El handstand lo haces por acondicionamiento o para sacártelo en libre, Jilc? Si es lo segundo, yo me plantearía ponerlo al principio para trabajarlo como habilidad y estar al 100%.
El hollow es fundamental en HS, tanto para tener la sección media del cuerpo bloqueada como para mantener la retroversion de la pelvis mientras estas en pino.
El hollow es fundamental en HS, tanto para tener la sección media del cuerpo bloqueada como para mantener la retroversion de la pelvis mientras estas en pino.
- jilc
Aguanto bastante tiempo ya libre (Como entreno en casa suelo hacerlo cerca de la pared por si acaso, sobre todo para colocarme en la posición, aunque últimamente, como por arte de magia he aprendido a frenar esa patada y a mantener mejor el equilibrio,noto los músculos del Core y no que soy simplemente una masa que se aguanta sobre los hombros), si hubo un tiempo que lo metía más al principio,y a veces lo sigo haciendo, aunque lo ponga al final es que hago copia y pega de entrenamientos anteriores y solo cambio los ejercicios que varío jajaja.
Tienes razón, igual vuelvo a practicarlo más al principio (aunque aquí lo ponga donde sea jajaja),me gustaría sacar algún día las HSPU libres
Tienes razón, igual vuelvo a practicarlo más al principio (aunque aquí lo ponga donde sea jajaja),me gustaría sacar algún día las HSPU libres
Ezina ekinez egina
-
- Maestro de la Forja
Ah pues genial tío.
Si te sirve, para la patada para entrar en pino; lo q que hago es adelantar un poco el hombro para digamos "precargarlo" y tenerlo tenso, luego al dar la patada hay que pensar en colocar la cadera encima de los hombros y subir bloqueado de abdomen. Y en la última parte, cuando estas casi arriba, tirar de hombro y colocarlos encima de las manos y llegas solo a la vertical. También hay quien da la patada un poco más fuerte para pasarse un poco y luego corregir con la segunda pierna q sube, como si fuera un contrapeso.
Si te sirve, para la patada para entrar en pino; lo q que hago es adelantar un poco el hombro para digamos "precargarlo" y tenerlo tenso, luego al dar la patada hay que pensar en colocar la cadera encima de los hombros y subir bloqueado de abdomen. Y en la última parte, cuando estas casi arriba, tirar de hombro y colocarlos encima de las manos y llegas solo a la vertical. También hay quien da la patada un poco más fuerte para pasarse un poco y luego corregir con la segunda pierna q sube, como si fuera un contrapeso.
- jilc
Gracias Joroge!joroge wrote:Ah pues genial tío.
A ver si voy entendiendo mejor como estoy haciendo ahora lo de la patada,porque me ha salido "repentino", creo que es al primer estilo, con los hombros adelantados y metiendo luego la cabeza entre ellos. Creo que lo que deverdad me ha ayudado ha sido el subir con el abdomen bloqueado,porque antes me tiraba a plomo contra la pared y daba cada piñazo

Todos tus consejos son bienvenidos!!!
Ezina ekinez egina
- jilc
27/11/2014
Hollow rocks 3x15
HS 3x (Aguantando mucho tiempo en las series)
Pull Ups lentas 5x7
Ring dips 5x9
HSPU(Face to wall) 5x3 (Con técnica explicada por Joroge)
Dragon Flags 5x7
PPPU 5x7
HeadStand Leg Raise 5x5
------------------------------
Haciéndole caso a Joroge,he empezado por el HS. A ver si lo hago así bastante tiempo y soy capaz de dominarlo a la perfección,voy notando progresos.
Creo que he encontrado lo que me falla en las PPPU y es el biceps (O algo cercano a él jajajaja),noto en ellos mucha tensión y es lo primero que se me cansa.
Hollow rocks 3x15
HS 3x (Aguantando mucho tiempo en las series)
Pull Ups lentas 5x7
Ring dips 5x9
HSPU(Face to wall) 5x3 (Con técnica explicada por Joroge)
Dragon Flags 5x7
PPPU 5x7
HeadStand Leg Raise 5x5
------------------------------
Haciéndole caso a Joroge,he empezado por el HS. A ver si lo hago así bastante tiempo y soy capaz de dominarlo a la perfección,voy notando progresos.
Creo que he encontrado lo que me falla en las PPPU y es el biceps (O algo cercano a él jajajaja),noto en ellos mucha tensión y es lo primero que se me cansa.
Ezina ekinez egina