Ricardowsky wrote:Surgeon wrote:Ha sido por mi cuenta, es decir, presupuesto, y en función de lo que quería visitar así lo estiré.
Los desplazamientos han sido en tren todos.
Compraba los billetes en la estación nada más llegar al destino.
Los días los elegí teniendo en cuenta los disponibles, y los sitios a visitar, y los repartí en bloques de 3 noches.
Los alojamientos por Booking, hotel en Berlín, pero apartamentos en el resto.
La media de estancia por alojamiento en cada ciudad ha sido de 350 euros las 3 noches.
Avión fui con Easy jet directo a Berlín y la vueltas ha sido con Ryanair directo desde Budapest.
Las excursiones guiadas las hice cogiendo las de Civitatis.com.
Y el resto a pata, metro ocasionalmente, y mucha foto.
Me parece genial la idea
Supongo que el vuelo hay que reservarlo con meses de antelación
La estancia con cuanto tiempo la reservas?
El tren como has dicho el mismo día
Metro o tranvía funcionan muy bien
Y lo de civitatis lo voy a investigar jejeje
Pero para todo eso hace falta chapurrear alemán no?
Inglés, es suficiente, todo el mundo habla perfectamente, no como yo. Menos mal que mi mujer y la niña hablan, que si no, sigo allí
:):)
Los vuelos dos meses antes es el mejor momento para las ofertas, aun así, he usado el Skyscanner, el buscador de vuelos y demás, que ofrece múltiples ofertas que de otra manera no hubiera encontrado.
La estancia lo hice en Enero de este año, así me aseguré de conseguir precios buenos, pero hay muchas ofertas siempre y teniendo en cuenta las fechas, interesa comenzar el viaje nada más acabar el colegio y acabarlo en la primera quincena de junio donde los precios todavía no se disparan. Las hice por Booking con posibilidad de anularlas sin penalización, eso es importante, pues lo hice con mucho tiempo de antelación.
El tren pensaba tirar de interrail, pero salía caro así para los 3 viajes así que los compraba en la terminal cuando llegaba, y así me ahorraba mucho dinero, y me adaptaba mejor a los horarios. Si lo haces así, yo viajé en segunda clase pero reservando asientos porque si no, te tocaba ir de pie, en muchos tramos. La reserva era de 9 euros así que traía cuenta.
Y los metros son fáciles, localizar estación y trayecto y estación final y así sabias dirección y sentido a tomar.
Los cogis en El Segundo día de estancia, cuando ya me había hecho una idea de la cuidad y de donde quería ir.
Y lo de Civitatis ya lo había probado. Las excursiones son relativamente económicas, aunque podías coger allí mismo en los sitios emblemáticos excursiones por tu cuenta. Con ellos cogí el traslado de aeropuerto a alojamiento y viceversa en Berlín y en Budapest. Funcionan muy bien, y las excursiones y la puntualidad han sido la nota correcta.
En resumen, aunque iba con algo de respeto por la experiencia de haberlo hecho a mi manera, no he tenido problema alguno, me alegré de coger los apartamentos porque aunque no tengan los servicios de un hotel, aunque el último sí lo tenía, tienes más espacio, están ubicados en zonas buenas, y puedes aliviar el estomago desayunando o cenando a tu gusto en ellos, que se necesitaba de vez en cuando.
Compraba lo imprescindible en supermercados y con ello teníamos para lo mismo.
Moneda tuve que coger en Praga y en Budapest donde no hay euro y aunque puedes pagar con ellos, siempre el cambio te era desfavorable. En cualquier cajero con la tarjeta de Cajamar, sin problema para sacar en su moneda, y el resto pagaba con la tarjeta igualmente.
El año que viene, ya estamos pensando en otra excursión similar