Rock con hierro. Diario de Surgeon

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Ha sido por mi cuenta, es decir, presupuesto, y en función de lo que quería visitar así lo estiré.
Los desplazamientos han sido en tren todos.
Compraba los billetes en la estación nada más llegar al destino.
Los días los elegí teniendo en cuenta los disponibles, y los sitios a visitar, y los repartí en bloques de 3 noches.
Los alojamientos por Booking, hotel en Berlín, pero apartamentos en el resto.
La media de estancia por alojamiento en cada ciudad ha sido de 350 euros las 3 noches.
Avión fui con Easy jet directo a Berlín y la vueltas ha sido con Ryanair directo desde Budapest.
Las excursiones guiadas las hice cogiendo las de Civitatis.com.
Y el resto a pata, metro ocasionalmente, y mucha foto.

Me parece genial la idea
Supongo que el vuelo hay que reservarlo con meses de antelación
La estancia con cuanto tiempo la reservas?
El tren como has dicho el mismo día
Metro o tranvía funcionan muy bien
Y lo de civitatis lo voy a investigar jejeje

Pero para todo eso hace falta chapurrear alemán no?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:Image

Por fin en casa.

Llegada anoche cerca de las una de la madrugada por retraso en la recogida del equipaje y cena por el camino a casa.

Abierto El Centro deportivo por fin, parece zona de guerra... las pistas de pádel desmanteladas, pero en el interior del gimnasio, todo pintado y monitores de tele por todas las esquinas...

Pero mi rincón sigue en el mismo sitio y los discos seguían pesando igual :)

Para introducción después de 10 días sin tocar pesa, y con 3 kg perdidos desde que me fui, para que luego digan de que pateando no se pierde peso a pesar de las manos de cerveza y de comer que me he pegado.

Caliento poco que hace calor, sentadillas, giros, fondos, etc.

Cargo discos en barra para peso muerto.

Biserio con Press banca.

1x100 y 10x40 banca.
1x140 y 10x60 banca
1x180 y 5x80 banca
1x190 y 3x80 banca
1x200 y 2x80 banca.
1x205 y fallo a medio camino.
1x180 y 10x60 banca
1x140 y 10x60 banca con parada
1x100

Resultado: los 200 bien. Pero el fallo de los 205 a media altura me ha dejado listo de papeles.

Porrompompeo:

Biseries pec fly en ascendente desde 50 a 91 kg a 10 repes por serie con tirones de polea alta de tríceps con 23 kg. Todo a 7x10

Curl 21 mancuernas de 12.5 kg, 3 series.

Curl concentrado mancuernas de 10 kg 2x10

Y estiramientos que estaba ya muy cansado y los bíceps apunto de reventarme...

En fin, buena forma de aproximar después de 10 días, manteniendo peso en muerto, con pérdida en banca y precisando más adaptación a los porrompompeo.

Me quedan 3 días de vacaciones así que a ponerse las pilas.
Bienvenido al calorcillo.....
Surgeon

Post by Surgeon »

Ricardowsky wrote:
Surgeon wrote:Ha sido por mi cuenta, es decir, presupuesto, y en función de lo que quería visitar así lo estiré.
Los días los elegí teniendo en cuenta los disponibles, y los sitios a visitar, y los repartí en bloques de 3 noches.
La media de estancia por alojamiento en cada ciudad ha sido de 350 euros las 3 noches.
Avión fui con Easy jet directo a Berlín y la vueltas ha sido con Ryanair directo desde Budapest.

Me parece genial la idea

Inglés, es suficiente, todo el mundo habla perfectamente, no como yo. Menos mal que mi mujer y la niña hablan, que si no, sigo allí :):):)

Los vuelos dos meses antes es el mejor momento para las ofertas, aun así, he usado el Skyscanner, el buscador de vuelos y demás, que ofrece múltiples ofertas que de otra manera no hubiera encontrado.

La estancia lo hice en Enero de este año, así me aseguré de conseguir precios buenos, pero hay muchas ofertas siempre y teniendo en cuenta las fechas, interesa comenzar el viaje nada más acabar el colegio y acabarlo en la primera quincena de junio donde los precios todavía no se disparan. Las hice por Booking con posibilidad de anularlas sin penalización, eso es importante, pues lo hice con mucho tiempo de antelación.

El tren pensaba tirar de interrail, pero salía caro así para los 3 viajes así que los compraba en la terminal cuando llegaba, y así me ahorraba mucho dinero, y me adaptaba mejor a los horarios. Si lo haces así, yo viajé en segunda clase pero reservando asientos porque si no, te tocaba ir de pie, en muchos tramos. La reserva era de 9 euros así que traía cuenta.

Y los metros son fáciles, localizar estación y trayecto y estación final y así sabias dirección y sentido a tomar.
Los cogis en El Segundo día de estancia, cuando ya me había hecho una idea de la cuidad y de donde quería ir.

Y lo de Civitatis ya lo había probado. Las excursiones son relativamente económicas, aunque podías coger allí mismo en los sitios emblemáticos excursiones por tu cuenta. Con ellos cogí el traslado de aeropuerto a alojamiento y viceversa en Berlín y en Budapest. Funcionan muy bien, y las excursiones y la puntualidad han sido la nota correcta.

En resumen, aunque iba con algo de respeto por la experiencia de haberlo hecho a mi manera, no he tenido problema alguno, me alegré de coger los apartamentos porque aunque no tengan los servicios de un hotel, aunque el último sí lo tenía, tienes más espacio, están ubicados en zonas buenas, y puedes aliviar el estomago desayunando o cenando a tu gusto en ellos, que se necesitaba de vez en cuando.

Compraba lo imprescindible en supermercados y con ello teníamos para lo mismo.

Moneda tuve que coger en Praga y en Budapest donde no hay euro y aunque puedes pagar con ellos, siempre el cambio te era desfavorable. En cualquier cajero con la tarjeta de Cajamar, sin problema para sacar en su moneda, y el resto pagaba con la tarjeta igualmente.

El año que viene, ya estamos pensando en otra excursión similar ;)
Surgeon

Post by Surgeon »

En modo suflé, esperando que suba y volviendo y cogiendo ritmo.

Calor, mucho, mucha humedad también.

Yo he tenido que pedir que pudieran el aire acondicionado en el gimnasio, pues estaba chorreando de sudor con idea de hasta parar y darme una ducha fría y seguir incluso, y eso que era temprano hoy.

Así que método suflé y espesando que la cocción dé sus frutos en los siguientes días.

Biseries prensa y peso muerto convencional.

20x80 prensa
10x120 prensa y 5x100 peso muerto
10x160 prensa y 2x140 peso muerto
A darle.

6x2x160 peso muerto con 6x10x200 prensa inclinada en superserie.
Single de 180 peso muerto al acabar.

Sudando por todos los poros posibles, con agujetas en los dorsales pero habiendo hecho 20 repes en total de muerto ya me doy con un canto en los piños.

Porrompompeo:

Biseries fondos lastrados y extensiones de cuadríceps.

4x5 fondos y 4x10 extensiones con 70 kg

2x10 curl femoral tumbado y 2x7 fondos

Remo Gironda 4x10 superseriados con 4x10 curl pelotari y 4x10 extensiones de tríceps en polea alta.

Estirar, mucho, foam roller, mucho, y a casa que me voy a la playa que se está más fresquito.
Surgeon

Post by Surgeon »

Me he levantado roto de agujetas en la espalda...

Pero el pescado se vende en la pescadería, así que a darle..

Caliento con bici, facepull, giros, sentadillas...

Rack pull por debajo de rodilla.

5x100
3x140
2x180
1x200
1x210
1x180 deficit
1x140
5x100

Satisfecho, he llegado al 95% de mi rm en esa posición, y sin aparente dificultad, después de 2 días de darle caña al muerto convencional y con la de agujetas que llevaba.

Sin biseriarlo, que tenía que gestionar el día.

Porrompompeo

Biseries Press máquina vertical con curl bíceps en banco de Scott,

8x10 en ascendente desde 52 hasta 117 kg en Press y 8x10 agarre prono 41 kg en curl.

Cruce de poleas biseriado con tirón de tríceps en polea alta con cuerda o barra en T según estaba colocado.

3x10x36 kg en posición alta y 3x10 tríceps 23 kg
3x10x30 kg en posición media y 3x10 tríceps 23 kg
3x10x23 kg en posición baja y 3x10 tríceps 23 kg.

Estirar y mucho foam para la espalda que la tengo sufrida y a la ducha.

Mañana descanso que voy a ver a mi padre y la semana que viene ya iremos gestionando los días que me quedan 5 guardias que hacer en 7 días.
Surgeon

Post by Surgeon »

Primer día del ciclo Strogonoff.

Calentando con giros y demás con barra.

Aproximando con 5x100 y 2x140

Efectivas peso muerto 6x2x160 con 6 fondos tras cada serie en paralela.

Aproximando para efectivas en banca, para

6x2x80 banca.

Porrompompeo.

8x10 superserie pec fly desde 43 hasta 91 kg con curl mancuernas de 20 kg y banco de Scott con 41 kg.

Sensaciones:

Primer día fácil. Aburrido por no haber podido biseriar peso muerto con banca por estar ocupada mientras lo hacía.

Movimientos fáciles, sin problema y porrompompeo limitado por tiempo.

La picadora de carne humana se pone en marcha para ver dónde nos lleva.

El conde estará contento en su tumba, porque aparte del solomillo, su nombre también da razón a esta variante.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

¿Strogonoff...? Cuenta un poco en qué consiste, hombre... Primera vez que lo oigo.
Strength is never a weakness
Surgeon

Post by Surgeon »

El Rojo wrote:¿Strogonoff...? Cuenta un poco en qué consiste, hombre... Primera vez que lo oigo.
Pues la receta es fácil, carne picada y salsa.

Nada, es un ciclo ruso pero para peso muerto, donde me imagino que cuando llegue el 6x6 tendré que utilizar un parcial, rack pull bajo rodilla, salvo que quiere terminar yo como el strogonoff.

Un 6x6x160 me parece una salvajada para mí, pero supongo que será cuestión de cuando llegue intentarlo y tener a mano el teléfono de emergencias sanitarias por si me da un yuyu :)

Lo he comenzado con un rm de 200 que ya lo he movido varias veces, y como sabes va al 80% las tres primera semanas, y de ahí los números.

Los demás los he tocado, hasta hacer un 3x1x200.

Me queda que ver que sea capaz de hacer los 6x6 con 160 y los triples de 190, y seguir vivo para contarlo.:)
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Surgeon wrote:
Ricardowsky wrote:

Me parece genial la idea

Inglés, es suficiente, todo el mundo habla perfectamente, no como yo. Menos mal que mi mujer y la niña hablan, que si no, sigo allí :):):)

Los vuelos dos meses antes es el mejor momento para las ofertas, aun así, he usado el Skyscanner, el buscador de vuelos y demás, que ofrece múltiples ofertas que de otra manera no hubiera encontrado.

La estancia lo hice en Enero de este año, así me aseguré de conseguir precios buenos, pero hay muchas ofertas siempre y teniendo en cuenta las fechas, interesa comenzar el viaje nada más acabar el colegio y acabarlo en la primera quincena de junio donde los precios todavía no se disparan. Las hice por Booking con posibilidad de anularlas sin penalización, eso es importante, pues lo hice con mucho tiempo de antelación.

El tren pensaba tirar de interrail, pero salía caro así para los 3 viajes así que los compraba en la terminal cuando llegaba, y así me ahorraba mucho dinero, y me adaptaba mejor a los horarios. Si lo haces así, yo viajé en segunda clase pero reservando asientos porque si no, te tocaba ir de pie, en muchos tramos. La reserva era de 9 euros así que traía cuenta.

Y los metros son fáciles, localizar estación y trayecto y estación final y así sabias dirección y sentido a tomar.
Los cogis en El Segundo día de estancia, cuando ya me había hecho una idea de la cuidad y de donde quería ir.

Y lo de Civitatis ya lo había probado. Las excursiones son relativamente económicas, aunque podías coger allí mismo en los sitios emblemáticos excursiones por tu cuenta. Con ellos cogí el traslado de aeropuerto a alojamiento y viceversa en Berlín y en Budapest. Funcionan muy bien, y las excursiones y la puntualidad han sido la nota correcta.

En resumen, aunque iba con algo de respeto por la experiencia de haberlo hecho a mi manera, no he tenido problema alguno, me alegré de coger los apartamentos porque aunque no tengan los servicios de un hotel, aunque el último sí lo tenía, tienes más espacio, están ubicados en zonas buenas, y puedes aliviar el estomago desayunando o cenando a tu gusto en ellos, que se necesitaba de vez en cuando.

Compraba lo imprescindible en supermercados y con ello teníamos para lo mismo.

Moneda tuve que coger en Praga y en Budapest donde no hay euro y aunque puedes pagar con ellos, siempre el cambio te era desfavorable. En cualquier cajero con la tarjeta de Cajamar, sin problema para sacar en su moneda, y el resto pagaba con la tarjeta igualmente.

El año que viene, ya estamos pensando en otra excursión similar ;)

Simplemente GENIAL...

Yo recuerdo que en Alemania preguntabas si hablaban ingles y te decían que no pero después cuando les hablabas en ingles lo hablaban muy muy bien...
Fui con la intención de chapurrear alemán, termine con el ingles y al regresar por Francia ya no me salia el francés de mi EGB me salia ingles y termine hablando en español.... :(
Surgeon

Post by Surgeon »

Ciclo Strogonoff. 1/2

Sugerente pero la cabra que tira para el monte y habiendo tenido la oportunidad ayer de empezarlo, hoy tocaba prensa y porrompompeo para así cumplir con la premisa de mantener dos días seguidos de trabajo, descanso en medio y formar bloques de 2 días de entreno y por tanto microciclos de 8 días para así no ir ajustado a los tiempos que no tengo todo el del mundo.

Después de hacer unas gestiones pedaleando, llego, la prensa está libre, me cambio, la prensa está ocupada...

Un chico carga 280 y yo sin encomendarme a nadie, le digo de alternar, que para que voy yo a aproximar, si como carne de oso cruda para merendar.

Pues me alterno y además lo superserie con flexiones en suelo, que el strogonoff es más elaborado que un sándwich de atún.

Y hago un 10x10 con 280 prensa con sus 10x10 flexiones.

El chico se queda en 3 series, así que el resto me lo como yo solo, sin alternar pero sin perder el tiempo.

Y ahora toca el porrompompeo previo ayuda de spotter en banca.

Y biserio a 10x10 Press vertical en máquina desde 34 hasta 116 kg que es lo máximo que da la máquina con 10x10 extensiones tríceps con 23 kg

Y para acabar a darle a la porra que necesita cariño.

Curl 21 con mancuernas de 10 kg, 3 series.
4x10 curl concentrado mismas mancuernas

Y ya está.

Y mientras estaba en la faena llega un tipo, gafas de sol puestas, camiseta de gold gim y porte de Toñi Manero.

Se pasea con las gafas puestas por el gimnasio, pechuga prieta y se pone a hacer medias dominadas y a masturbar a la máquina de jalones....

Que digo yo que para llamar la atención algunos se lo hacen solitos, sin cadena, bola ni sabana.

Valiente payaso :):):)

Ricardo, pues resulte fácil viajar así, pero si planeas alguno similar y necesitas ayuda, ya sabes dónde llamar ;)
Post Reply