Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Diario de El Rojo - Texas Method Preplayera

Post by Surgeon »

Enhorabuena por lo conseguido.

Ahora a romper camisetas y bragas :)
Reover

Re: Diario de El Rojo - Texas Method Preplayera

Post by Reover »

El Rojo wrote:No sé de qué hablas Reover, soy precioso. :lol:

Brutus, fíjate que el lumbar está bloqueado y la pelvis adelantada todo el rato, la curvatura proviene de la región torácica y cervical. No es un camino que me interese profundizar (entre otras cosas porque no hace falta, puedo y tengo que levantar mucho más cerca de la cara) pero no es para nada peligroso de momento. Y lo del supraespinoso no sé por qué lo dices, mis hombros se sienten lo mejor que los he sentido en años. Efectivamente he ganado mucha movilidad, que es lo que me permite tirar los brazos un palmo más atrás de las orejas. Gracias por preocuparte por mi salud en todo caso. :)
Lo digo por la capucha puesta. Pareces un maldito gnomo :lol:

El militar veo que usas menos rebote que antes. En las últimas repes te inclinas algo más de la cuenta, supongo que es a eso a lo que se refiere Brutus con la zona lumbar.
Otra cosa que veo, y seguramente sea por el ángulo del vídeo, es que parece que presseas sin poner los codos hacía delante.
Brutus
Herrero Senior

Post by Brutus »

El Rojo wrote:
Brutus, fíjate que el lumbar está bloqueado y la pelvis adelantada todo el rato, la curvatura proviene de la región torácica y cervical. No es un camino que me interese profundizar (entre otras cosas porque no hace falta, puedo y tengo que levantar mucho más cerca de la cara) pero no es para nada peligroso de momento. Y lo del supraespinoso no sé por qué lo dices, mis hombros se sienten lo mejor que los he sentido en años. Efectivamente he ganado mucha movilidad, que es lo que me permite tirar los brazos un palmo más atrás de las orejas. Gracias por preocuparte por mi salud en todo caso. :)
Perdón por meterme así Rojo, que parece que solo vengo a molestar y de verdad que no es mi intención.

Lumbar bloqueado, pelvis adelantada. He vuelto a observar tu video varias veces y lo que comentas puede ser cierto que ejecutas una cierta retroversión pélvica, pero eso precisamente hace que se fuerce innecesariamente una curvatura dorsal, para poder apoyar la barra en las clavículas. Creo que el problema es que para poder subir la barra lo más vertical posible sacrificas la posición más estable de la columna que sería algo como ésto:

Image

Mientras que cuando inclinas la espalda se ve más como ésto otro:

Image
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Reover wrote:Lo digo por la capucha puesta. Pareces un maldito gnomo :lol:
No te lo recomiendo. Entre la capucha, tu metro veinte de altura y los 33 kilos que pesas, pasarías por un pitufo. :lol:
Brutus wrote:Perdón por meterme así Rojo, que parece que solo vengo a molestar y de verdad que no es mi intención.

Lumbar bloqueado, pelvis adelantada. He vuelto a observar tu video varias veces y lo que comentas puede ser cierto que ejecutas una cierta retroversión pélvica, pero eso precisamente hace que se fuerce innecesariamente una curvatura dorsal, para poder apoyar la barra en las clavículas. Creo que el problema es que para poder subir la barra lo más vertical posible sacrificas la posición más estable de la columna que sería algo como ésto:

Mientras que cuando inclinas la espalda se ve más como ésto otro:
No molestas. ;)

Efectivamente la trayectoria recta de la barra es lo más importante en el militar y para conseguirlo hace falta una buena extensión torácica. En mi caso, la curvatura innecesaria no es para apoyar la barra en las clavículas, sino para tener una linea recta de tiro entre la clavícula y el lockout. Pero esos 5cm lejos de la cara que pasa la barra, son unos grados que tengo que reducir de extensión dorsal.

La segunda foto que has puesto (que por las jaulas parece del gimnasio de Rippetoe) es un ejemplo de buena técnica a mi parecer. En cambio en la tercera toma de la primera imagen, se aprecia que la barra está situada unos cm adelantada respecto la mitad del pie, lo cual genera un brazo de palanca innecesaria, además de tener las muñecas en extensión quizás por esta misma razón.
Strength is never a weakness
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN DE VOLUMEN (08/06/2016)

82,4kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings y turkish get ups con kettlebell de 20kg, spiderman's walk, activación de glúteos, cuelgues activos y pasivos, scarecrows, flexiones, YTWLI, dislocaciones de hombros y band pull aparts.

A. Sentadilla - 127kgx5x5x5. @7-8
B. Press Inclinado 25º - 84,5kgx8. 82kgx8x8x6x6. @10
C. Peso Muerto Agarre de Arrancada - 90kgx8x8x8. @8

D1. Remo a una mano c/m - 42kgx5x12.
D2. Press Scott c/m - 20kgx4x10.

E1. Hiperextensiones 45º - BW+22kgx3x12
E2. Fondos en paralelas - BWx3x15.
E3. Dominadas supinas - BWx3x8.
E4. Rueda abdominal de pie contra pared - BWx3x10.

Cada vez me voy haciendo más a la técnica de la sentadilla barra baja y soy más consciente de donde colocar las rodillas para poder subir con la cadera. Sin embargo, a la especie de callo que me dejó la barra alta en medio de los trapecios, parece que le van a seguir sendas marcas -por el momento color rojo carmesí- en los deltoides posteriores, va a parecer que me han azotado. :lol:

Muy mal en el inclinado, estoy perdiendo fuerza de pectoral a pasos agigantados lo cual no me hace ninguna gracia. Hoy ha sido el día que mejor técnica he podido imprimir y sin embargo tenía menos fuerza que la puta primera vez que hice el ejercicio. Estoy echando en falta la sobrecarga en pectoral y tríceps de la banca plana. Es una lástima si tengo que volver al banco plano porque desde la perspectiva 100% preplayera la forma que me está dando al pectoral el inclinado me gusta más. En todo caso le daremos una tercera semana de oportunidad al ejercicio antes de desterrarlo.

El resto muy bien, el peso muerto agarre de arrancada me destroza la espalda media (los erectores espinales lo están agradeciendo) y las hiperextensiones los isquiotibiales.

Seguimos ;)
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (09/06/2016)

81,8kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de 1,5km de trote suave.

-Fondos en paralelas- BWx3x20.
-Dominadas supinas- BWx3x15.
-Elevaciones de piernas en paralelas- BWx3x15.
-Cuelgues pasivos agarre neutro- BWx1".
-Sprints en colina 10º- 4x75m @80%. (descanso: bajar andando lento).

Los sprints me han destrozado, y no solo cardiovascularmente. Jamás había notado tanto el culo, desde luego no en el gimnasio (esa vez que estuve en la cárcel no cuenta).

Saludos ;)
Surgeon

Diario de El Rojo - Texas Method Preplayera

Post by Surgeon »

Eso del culo sensible te va a pasar factura.

Reover está afilándose la lengua ya :)
Temerium

Post by Temerium »

Lo del culo es normal , cuando meto series de velocidad con sufíciente volumen arden las nalgas y patas :lol:

Con zapatillas de clavos en pista, un 400 o un 300 pff...
Reover

Post by Reover »

Surgeon wrote:Eso del culo sensible te va a pasar factura.

Reover está afilándose la lengua ya :)
La lengua dice, lo que estoy es descapullando :lol:
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Tienes el mismo fallo que yo en militar para lograr estabilidad arqueamos demasiado la zona lumbar, te vendría bien usar un cinturón en ese ejercicio
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply