SESIÓN PESADA (10/05/2016)
83kg de peso, bien comido aunque con algo de sueño retrasado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings y turkish get ups con kettlebell de 20kg,
halos con kettlebell de 10kg, spiderman's walk, activación de glúteos, scarecrows c/m 5kg, dislocaciones de hombros, band pull aparts y flexiones.
-Sentadilla- PR 136kgx5. 126kgx5x5. (RPE 9/9/9).
-Press Banca- 109kgx3x3x3x3x3. (RPE 9/9/8,5/9,5/9,5).
-Peso Muerto- 156kgx5. 132kgxEMOMx12. (RPE 9,5).
-Remo a una mano c/m- 42kgx5x12.
-Zancadas hacia atrás- 60kgx4x8.
-Fondos en paralelas- BWx4x18.
-Facepulls en polea sentado- 3x15.
-Elevaciones de rodillas al pecho- BWx3x12.
-Hiperextensiones lumbares- BW+10kgx3x15.

Muy satisfecho por el entreno, pese al cansancio que va haciendo mella.
Las sentadillas, sorprendentemente, han salido mucho mejor que la semana pasada, me parece increíble que pueda batir mi récord tras dos meses de definición, habiendo bajado 6kg y tras haber pasado de 65cm a 60cm en la circunferencia del jamón, aunque a decir verdad no atino a saber si realmente he mejorado o simplemente estoy expresando una fuerza que ya tenía.
Me he dado cuenta que estoy tirando bastante de espalda en la sentadilla, lo cual no sé si es bueno o malo: en el vídeo de la semana pasada se aprecia que en la cuarta repetición intento subir recto sin permitir el menor atisbo de "buenos días" y casi la fallo, sin embargo en la quinta voy a muerte, tiro de espalda y completo el levantamiento sin mayor dificultad... más que dejarme la espalda tocada para el resto de la sesión. Ese es el motivo de incorporar las hiperextensiones a mi répertoire de ejercicios y el efecto ha sido instantáneo, un caso exitoso de identificar el eslabón más débil de la cadena.
Estoy dudoso de si seguir explorando territorio desconocido en las sentadillas a base de series de 5 o bajar la progresión a triples, el impacto psicológico de acercarme al fallo en el ejercicio al que le tengo mayor miedo como son los squats me provoca bastante ansiedad, pero ¿al igual no estaría guapo conseguir el 140kgx5 en plena definición like a boss?
En el resto poco a comentar, esta rutina/progresión que me lleva acompañando desde octubre (con un par de meses de parón por lesión) me está empezando a aburrir un poco, tengo ganas de acabar los dos partidos de liga que quedan del balonmano, terminar por todo lo grande la dichosa definición y empezar de una vez mi
Texas Method preplayera que estoy preparando con muchas ganas para el verano.
Eso ha sido todo por hoy, aquí seguimos.