Yipe wrote:Estoy a la espera de que me hagan la resonancia el Jueves,para confirmar donde tengo la hernia o protunsion.
El traumatologo que me ha visto me ha dejado caer que podria poner un reclamacion a los otros 3 traumatologos y 2 fisios que me han visto por no detectarme la hernia,por que dice que es bastante claro mi lesion...de todas formas no creo que hubiese importado mucho eso de haberla detectado dos meses antes,si de verdad sale en la resonancia que es una hernia,pues,ya es algo de por vida.
Por tu edad y lo poco que te duele yo "apuesto por la protrusión"
El ejercicio siempre lo he hecho con buena tecnica supervisado por mis entrenadores,y nunca he hecho el loco,si es cierto que en el tercer mes de crossfit levante a una repeticion 110 kg de peso muerto(nunca antes habia hecho deporte de pesas), pero, teniendo en cuenta que pesaba por aquel entonces unos 74 kg y que soy joven y siempre he hecho deporte (aunque no pesas) no lo veo una barbaridad...
Puedes buscar vicios posturales y no pensar en el ejercicio como culpable tambien
Estudiando mis antecedentes, mi padre padece de dos hernias de disco,flexionando el tronco no llega apenas a tocarse con las manos las rodillas,y,lo mas sorprendente de todo,mi abuela paterna le pasa igual, en cambio a mi abuela materna no,puede poner las palmas de las manos en el suelo sin flexionar las rodillas
Algunos tienen una columna mas fuerte que una grúa siempre derechos y otros andamos con una caña de pescar de herencia genética en la espalda oscilando con el viento...
El traumatologo me ha dicho que tengo predisposición a las hernias por parte de la rama de mi padre,que nacio con la zona lumbar algo tocada...de todas formas me gusta mucho lo poco que he probado el deporte de fuerza (4 meses de entrenamiento de crossfit-lo que mas me gustaba era cuando entrenabamos fuerza),y no lo quiero dejar,cuando me recupere comenzare poco a poco y sin hacer locuras,yo confio que manteniendo una buena postura en mi dia a dia cuando estoy sentado etc.. y realizando bien los ejercicios y con una buena dieta no tiene porque impedirme realizar estos dos ejercicios,aunque no sean con todo el peso que me gustarian.
Lo que si me gustaria comentaros es el tratamiento que me han puesto ahora el traumatologo:
1-Una inyeccion de corticoides intramuscular a la semana
2-1 diazepan 10 mg todas las noches
3-Vit b por la mañana y por la noche
4-Un paracetamol por la mañana y uno al medio dia
Ese tratamiento a mi no me quitaba ni un 5% del dolor jejejeje no te pases con el paracetamol
Yo nunca he sido de tomar medicacion,ni ibuprofenos ni nada y la verdad es que he notado bastante mejoria en apenas dos dias de tratamiento pero claro...es que creo que me estan drogando vivo
Eso es el diacepan que es una droga muy muy buena para drogarse lagalmente claro
Tambien comentaros que en la zona lumbar no tengo nada de dolor
Tiene toda la pinta de protusion cuando es hernia ademas del dolor, entumecimiento, falta de control... que produce en el nervio pinzado suele doler la zona exacta donde esta la hernia
,estoy estudiando fisioterapia y le he comentado mi caso a varios profesores y varios me han dicho que puedo tener un nervio comprimido
Que novedadque esta provocando una contraccion muscular y espasmos en la musculatura isquiotibial en la zona proximal (Isquion),pero el dolor en la zona lumbar es totalmente inexistente asi que espero que en la resonancia salga una hernia protunsion o fisura bastante pequeñita
ya puestos a pedir que no salga nada o la llave de un tesoro en tu estomago no?.Yo cuando realizo estiramientos de mi columna voy bien, es sobre todo cuando estiro los isquios de mi pierna izquierda cuando me duele de verdad como un cabr... por eso he dejado por ahora de estirar esa zona.
Ahhh y mi padre,con dos hernias desde hace 30 años ha seguido practicando deporte de musculacion y de carrera,pero no trabaja ABSOLUTAMENTE NADA las piernas,es decir,de tronco esta fuerte y puede correr 20-25 km pero lo que es trabajar las piernas especificamente no lo hace nunca,la verdad es que lo ves y tiene unas piernecillas fibradas pero delgadas
Como bien ha dicho surgeron hay formas de tener unas buenas piernas sin hacer sentadilla o peso muerto, tu mira muchos velocistas, ciclistas, montañeros... que muchos crosfiteros quisieran sus piernasy después un pedazo de tronco,ese desajuste muscular en mi opinion a la larga,cuando sea mayor
No es mayor tu padre? le pasara factura con dolores en la zona lumbar, o me equivoco?
Pues si y mucho para evitar tener dolor en la zona lumbar es importante tener fuerte la zona lumbar y es mas natural tener unas piernas fibrosas y una musculatura superior desarrollada que lo contrario, en la naturaleza el hombre busca piernas rapidas y torso fuerte, eso no es como el pecho de silicona de las mujeres que causa dolores de espalda hombre Estoy muy pesado diciendole que trabaje las piernas de algún modo y no me hace ni caso
Nos reimos de ti jejejej lo que si le puedes decir que trabaje mas la carreras en cuesta o sprint que le van a dar mas potencia y grosor en las piernas, dice que el ya trabaja las piernas corriendo y no se si correr puede suponer un estimulo suficiente para la musculatura de las piernas...
A ver ademas de los corredores de fondo tipo maraton puedes poner videos de velocistas y veras que buenas y naturales piernas tiene, estas demasiado mal influenciado por el crosfit y la practica de ejercicios de fuerza
Bueno, gracias por vuestra atencion,el jueves os cuento que tal fue la cosa
pd:Andar y correr suave durante un buen rato puedo hacerlo sin dolor incluso cuando no estaba medicado
Pues tienes mucha suerte,pero cuando subo el nivel a sprints fuertes ya si tengo que parar por el dolor en la zona de los isquiotibiales mas concretamente en el isquion,ojala no sea una hernia de disco y tenga una rotura de fibras
seguro que no pero puede que el pinzamiento nervioso te lo cause un musculo tambien (golpes? inchazon?) o algo chico que no me hayan detectado en los isquios pero bueno,a ver que pasa,gracias por vuestra informacion
pd2:Alguno se ha operado de hernia,si es asi, recomendais la operacion o fuisteis a peor?
No todas las hernias se operan y cada persona es distinta pero lo importante no es sacarse la muela sino dejar de comer dulces para que no se te piquen mas
Perdon si soy muy pesado con mis textacos