Dietas Cetogenicas.
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Leyenda del Hierro
Re: Dietas Cetogenicas.
Llego a la conclusion de que el nivel de cetosis indicado por las tiras reactivas no es un indicador de mas perdida de peso. Esto es algo ya indicado en algunos libros, pero creo que puedo confirmarlo.
Los dias que me salto el desayuno, la cetosis es menos potente que los dias que como. Por logica saltarte una comida siempre favorecerá la perdida de peso. Puede que se deba a que el ayuno durante tantas horas implique una perdida importante de proteinas y por tanto una menor cetosis, o por que para el cuerpo las cetonas de la ultima comida sean mas faciles de movilizar que las que provengan de la grasa almacenada.
Por otra parte un desayuno alto en grasas por la mañana, me implica una mayor presencia de cetonas en las tiras (como es normal), pero tambien debemos presuponer que dado que tomo mas calorias, siempre la perdida de peso deberia ser menor.
Un punto ligero de cetosis podria ser el ideal, siempre y cuando ese punto ligero no se deba a haber consumido mas carbohidratos que habitualmente.
Los dias que me salto el desayuno, la cetosis es menos potente que los dias que como. Por logica saltarte una comida siempre favorecerá la perdida de peso. Puede que se deba a que el ayuno durante tantas horas implique una perdida importante de proteinas y por tanto una menor cetosis, o por que para el cuerpo las cetonas de la ultima comida sean mas faciles de movilizar que las que provengan de la grasa almacenada.
Por otra parte un desayuno alto en grasas por la mañana, me implica una mayor presencia de cetonas en las tiras (como es normal), pero tambien debemos presuponer que dado que tomo mas calorias, siempre la perdida de peso deberia ser menor.
Un punto ligero de cetosis podria ser el ideal, siempre y cuando ese punto ligero no se deba a haber consumido mas carbohidratos que habitualmente.
- ABODUJANA
- Caudillo del Temple
Puedes poner -al detalle- tu dieta en un día o dos para tener una idea del asunto please.
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo
“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe
http://HackHispano.com
“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe
http://HackHispano.com
-
- Leyenda del Hierro
Ayer desayuno de huevos con panceta.
Almuerzo salchichas de carnicería y pipirrana.
Cena ternera y un vaso de vino.
Hoy desayuno huevos con panceta.
Almuerzo huevos con chorizo y pipirrana.
Cena pan de fibra con lomo y mantequilla y pipirrana.
Almuerzo salchichas de carnicería y pipirrana.
Cena ternera y un vaso de vino.
Hoy desayuno huevos con panceta.
Almuerzo huevos con chorizo y pipirrana.
Cena pan de fibra con lomo y mantequilla y pipirrana.
-
- Leyenda del Hierro
Te veo obsesionado con la pipirrana. Receta sencilla y refrescante para el verano.JazzyJames wrote:Andres wrote:pipirrana.

Que además se hace en toda España e Hispanoamerica.
En Inglaterra también puedes prepararla. Eso si seguramente a precio de oro.
-
- Leyenda del Hierro
Yo solo he estado en Londres y supongo que sera mas caro que otras ciudades.JazzyJames wrote:Andres wrote:[q
En Inglaterra también puedes prepararla. Eso si seguramente a precio de oro.
Ésa es la moto que nos han vendido siempre, pero la verdad es que aquí como mejor fruta y verdura que nunca, y más barato que en España. Y viene casi todo de España y Marruecos. La última vez que fui a España me quedé flipando con lo caro que era todo; nos engañan como a idiotas, y lo peor es que es para mantenerle el nivel de vida a unos cuantos cabrones.
En Alemania alguna vez he comprado también mas barato pero no en general.
Pero tienes razón con que en España nos engañan.
-
- Leyenda del Hierro
Creo poder confirmar que la cetosis no indica la perdida de peso. A mayor ayuno menos cetosis. Al menos en mi caso. Yo no tengo tanto que perder y creo que por eso me marca mas cuando como mas que cuando como menos.
Llegado a este punto me planteo si no seria igual de efectivo simplemente una dieta low carb. Según Lyle Mcdonald en la dieta 2.0 la cetosis no tiene ninguna ventaja hormonal con respecto a una dieta baja en hidratos. Y la protección a la proteína corporal de la cetosis se compensa en las low carb con un mayor nivel de cargos. Unos 100 gramos diarios creo recordar.
Lo jodido de la cetosis es que un desliz implica un parón de un día o dos.
Llegado a este punto me planteo si no seria igual de efectivo simplemente una dieta low carb. Según Lyle Mcdonald en la dieta 2.0 la cetosis no tiene ninguna ventaja hormonal con respecto a una dieta baja en hidratos. Y la protección a la proteína corporal de la cetosis se compensa en las low carb con un mayor nivel de cargos. Unos 100 gramos diarios creo recordar.
Lo jodido de la cetosis es que un desliz implica un parón de un día o dos.
-
- Leyenda del Hierro
-
- Aprendiz de herrero
Dietas Cetogenicas.
El estudio fue de seis semanas. Parece poco tiempo para estar correctamente habituado a una dieta keto. El dr. Campillo, creo recordar, hablaba de dos meses para estar correctamente adaptado.
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
-
- Leyenda del Hierro
Puede ser. Pero creo que esas son indicaciones genéricas. Me da la impresión que en mi caso la adaptación es total. No me noto mal. No noto perdida de fuerza (tampoco en los ejercicios pesados) no tengo mareos nauseas apetito bajo control etc etc. Creo que son indicadores sobrados de adaptación.
Por otra parte Campillo precisamente si no me con fundó ha escrito sobre dietas hiperproteicas y bajas en grasa. Con mucha proteína y con poca grasa la adaptación a la cetosis es mas lenta por que mucha proteína se transforma en glucosa por la falta de grasa. Una recomendación muy corriente en gente que no entra en cetosis aun comiendo pocos hidratos es aumentar la grasa.
Dicho esto. Una dieta hiperproteica seria mejor que una cetogenica alta en gras para perder peso¿¿¿
Seguramente. Aun cuando los niveles de cetosis seguramente sean mas bajos. (Se entiende que comiendo a demanda).
Aun así desconozco si existen o no estudios al respecto. Desde luego en niveles de perdida de peso muy muy fuertes como en culturismo no recuerdo a ningún profesional que recortase con grasa/proteína. Todos con proteína pura.
Por otra parte Campillo precisamente si no me con fundó ha escrito sobre dietas hiperproteicas y bajas en grasa. Con mucha proteína y con poca grasa la adaptación a la cetosis es mas lenta por que mucha proteína se transforma en glucosa por la falta de grasa. Una recomendación muy corriente en gente que no entra en cetosis aun comiendo pocos hidratos es aumentar la grasa.
Dicho esto. Una dieta hiperproteica seria mejor que una cetogenica alta en gras para perder peso¿¿¿
Seguramente. Aun cuando los niveles de cetosis seguramente sean mas bajos. (Se entiende que comiendo a demanda).
Aun así desconozco si existen o no estudios al respecto. Desde luego en niveles de perdida de peso muy muy fuertes como en culturismo no recuerdo a ningún profesional que recortase con grasa/proteína. Todos con proteína pura.
-
- Aprendiz de herrero
Dietas Cetogenicas.
No no, Campillo es defensor absoluto de cetogénicas puras. Te recomiendo su libro Alimentación para deportistas.Andres wrote:Puede ser. Pero creo que esas son indicaciones genéricas. Me da la impresión que en mi caso la adaptación es total. No me noto mal. No noto perdida de fuerza (tampoco en los ejercicios pesados) no tengo mareos nauseas apetito bajo control etc etc. Creo que son indicadores sobrados de adaptación.
Su blog ya no lo actualiza, pero es interesante.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk