Diario de Carxus

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Gemelo

Elevaciones de talones de pie: 7 x 20 kg*, 25 kg*, 30 kg*, 25 kg*. 45 kg, 50 kg, 50 kg.
Prensa: 4 x 130 kg, 180 kg, 180 kg, 130 kg.
Elevaciones de talones sentado: 2 x 30 kg.
* Haciendo el movimiento en 2 tiempos.

Abdominales

Antebrazo

Cardio: 28' de bici estática.

UN SALUDO
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Hombro

Press tras nuca sentado: 3 x 12 (60 kg).
Press miliatar sentado: 3 x 12 (60 kg).
Posterior en máquina: 3 x 12 (60 kg).
Elevaciones laterales: 1 x 10 (mancuernas de 11 kg).

Tríceps

Polea con barra: 3 x 12 (32 kg).
Press agarre estrecho: 3 x 12 (80 kg).
Polea a un brazo por encima de la cabeza: 3 x 10 (23 kg).

UN SALUDO
Rik
Herrero Junior
Posts: 125
Joined: Sat Oct 01, 2011 10:22 am

Re: Diario de Carxus

Post by Rik »

Carxus el press tras nuca lo haces en máquina o libre?
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Rik wrote:Carxus el press tras nuca lo haces en máquina o libre?
Libre. Hace años en máquina (bueno más bien aparato, era peso libre guiado) pero hace mucho que libre, salvo algún día suelto que me de por hacer en el aparato.

UN SALUDO
Rik
Herrero Junior
Posts: 125
Joined: Sat Oct 01, 2011 10:22 am

Re: Diario de Carxus

Post by Rik »

Estas muy fuerte macho, yo al entrenar en casa hago militar de pie, aunque el tras nuca no lo he intentado nunca por aquello de la flexibilidad, y sentado supongo que tiene que ser difícil los primeros centímetros de recorrido ya que partes sin impulso.

Saludos Carxus!
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Rik wrote:Estas muy fuerte macho, yo al entrenar en casa hago militar de pie, aunque el tras nuca no lo he intentado nunca por aquello de la flexibilidad, y sentado supongo que tiene que ser difícil los primeros centímetros de recorrido ya que partes sin impulso.

Saludos Carxus!
Yo cuando voy a por series más pesadas (en mi caso series de 6 con 85 kg lo estaba haciendo) se pone alguien detrás que me ayuda a sacar la barra y está atento. En efecto la arranca cuesta más sentado, pero nunca lo intento solo el tras nuca cuando voy cerca del límite, demasiado preligroso (digo sacar la barra del soporte, no la serie entera xD). De pie los press de hombro no los he hecho casi nunca, sea la variante que sea.

UN SALUDO
Rik
Herrero Junior
Posts: 125
Joined: Sat Oct 01, 2011 10:22 am

Re: Diario de Carxus

Post by Rik »

De pie lo bueno es que tienes que mantener el equilibrio y en el press a una mano, que le encanta a Maokoto xDD, trabajas los oblicuos de lo lindo, para intentar no torcerte al levantar xDD
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Espalda

Peso muerto en multipower: 3 x 15 (100 kg), 12 (120 kg), 10 (140 kg).
Jalón en máquina: 3 x 10 (100 kg).
Remo a una mano en polea: 3 x 10 (50 kg).
Pullover con polea: 3 x 10 (59 kg.... creo xD).

Bíceps

Curl con barra z en polea: 3 x 10 (64 kg).
Curl araña: 3 x 10 (30 kg).
Martillo: 2 x 10 (15 kg).

Salvo en el peso muerto no me he esforzado mucho, estaba sin ganas xD.

Y bueno la semana que viene voy hacer un descanso. Posiblemente un día haga algo, flexiones, sentadillas con salto y zancadas sin peso.... y poco más.

UN SALUDO
User avatar
trigemino
Aprendiz de herrero
Posts: 43
Joined: Mon Jan 16, 2012 6:11 pm

Re: Diario de Carxus

Post by trigemino »

Carxus wrote:Pectoral

Press inclinado con barra: 3 x 12 (100 kg), 10 (90 kg), 10 (80 kg).
Press inclinado con barra agarre medio: 3 x 10 (60 kg).
Press inclinado con mancuernas: 3 x 10 (de 27'5 kg)*
Press declinado con mancuernas: 3 x 10 (de 27'5 kg)*
Cruces con polea alta: 3 x 10 (27 kg).
Cruces con polea baja: 2 x 10 (23 kg).
Press en máquina: 2 x 20 (95 kg).
Contractora: 1 x 12 (59 kg).

*En la parte baja del movimiento una pequeña pausa.

Cardio: 31' corriendo, por la calle.

Buen entreno hoy, pensaba que en la primera serie con 100 kg tiraría peor pero he quedado gratamente sorprendido. Hoy descansado 50'' entre series y bien, lo bueno que se hace rápido.

UN SALUDO

Levantas buenos pesos con altas repeticiones basas tus entrenos unicamente en Weider o los alternas con rutinas de fuerza tipo 5x5 como haces para no estancarte.SAludos.
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

trigemino wrote:
Levantas buenos pesos con altas repeticiones basas tus entrenos unicamente en Weider o los alternas con rutinas de fuerza tipo 5x5 como haces para no estancarte.SAludos.
Solo Weider. Bueno para no estancarme divido el año en lo que sería el clásico periodo de volumen y definición. En el de volumen con descansos mayores y rangos de repeticiones más bajos (de 6 reps.) y en definición con descansos más cortos (como ahora) y aumentando el nº de reps. aunque aún meto a veces series de 6 repeticiones. El año pasado lo que hice es en el periodo de definición un cambio en la forma de entrenar, muchas superseries, series descendentes, triseries y todo en el momento cumbre de ese periodo con un descanso entre series de solo 30''. Obviamente perdí fuerza pero al volver a volumen con el tiempo volví levantar lo de antes y más. Gané resistencia y agilidad, no estaba tan acartonado.

Así que en esencia entreno de dos maneras durante el año, no busco constantemente levantar más y más (que es lo que más me gusta, pero también los más sufridos para las articulaciones que en mi caso las tengo débiles).

Tengo ganas de probar una rutina más sencila pero ahora no es el momento (alguna semana puntual ahora que estoy de exámenes quizá).

Si miras unas páginas más atrás verás lo que levantaba que era más, en esencia por descansar entorno a los 2 minutos entre series y comer más, que se nota :mrgreen:

UN SALUDO
Post Reply