Diario de Temerium

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
WilburWhateley
Moderador

Re: Diario de Temerium

Post by WilburWhateley »

Temerium wrote:Hoy he entrenado, ya que tenia ganas y no puedo ir a la opo hoy, voy a dejar 2 días de la rutinilla que me gusta demasié... y con sentadilla frontal pesada sin power clean.
Tío, Temerium, las oposiciones en general son como el Tour de Francia: aunque te sientas muy bien en las primeras etapas, el final va a ser muy duro, de modo que hay que tomarse el principio y el desarrollo con calma, sin hacer más de lo necesario.

Piensa que vas a progresar por otros lados (dominadas, cuerda, carrera, natación), mientras que las sentadillas bajarán algo, pero no pasa nada.
Piensa que hay peña que pasa de las sentadillas, que no le interesan, y que va a estar más fresca que tú, y que va a poder entrenar mejor que tú.
Piensa que hay bichos que se hacen 50 dominadas con piernas de alambre, y que les da igual, ni se las miran.

Saludos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Post by Temerium »

Mañana le doy otra sesión y lo dejo, que ahora estoy castigado sin poder correr y ya la semana que viene ya hago solo opo.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Un chute más y lo dejo 8-)

Image
Temerium

Post by Temerium »

Último drogoentreno
Press Inclinado RPT
- 5 x 40
- 3 x 50
- 1 x 62.5
1º 4-5 x 68.5 = 4
2º 5-6 x 62.5= 5
3º 6-8 x 55 = 8
Front squat :
- 5 x 50
- 3 x 65
- 1 x 77.5
1º 4-5 x 85 =5
2º 5-6 x 77.5 =6
3º 6-8 x 67.5 = 8
Elevaciones laterales: 3x8-12=10kg 3x10 => 10.9.9
Press francés: 3x6-10= 3x10 Z+10kg => 10.9.9

Él chute mas: https://www.youtube.com/watch?v=hkuY_qDoVrI
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Image
Temerium

Post by Temerium »

Ahora estoy pensando,en si debería definir un poco para reducir mi peso. Peso unos 84-85 kg para 1,84 m , mi bascula de bioimpedancia me dice que estoy a un 17-18%, mientras que mi ojímetro me dice que estoy a un 15%, porque al apretar me veo bastante bien los abs.

Pienso que puede ser positivo para el tema de correr ,cuerda y dominadas y seguramente me merezca la pena.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Diario de Temerium

Post by BIGDIPPER »

Temerium wrote:Ahora estoy pensando,en si debería definir un poco para reducir mi peso. Peso unos 84-85 kg para 1,84 m , mi bascula de bioimpedancia me dice que estoy a un 17-18%, mientras que mi ojímetro me dice que estoy a un 15%, porque al apretar me veo bastante bien los abs.

Pienso que puede ser positivo para el tema de correr ,cuerda y dominadas y seguramente me merezca la pena.
Baja lo que puedas, te ira mejor.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Temerium

Post by Temerium »

BIGDIPPER wrote:
Temerium wrote:Ahora estoy pensando,en si debería definir un poco para reducir mi peso. Peso unos 84-85 kg para 1,84 m , mi bascula de bioimpedancia me dice que estoy a un 17-18%, mientras que mi ojímetro me dice que estoy a un 15%, porque al apretar me veo bastante bien los abs.

Baja lo que puedas, te ira mejor.
Haré ayunos de 15 horas y comeré menos basura así bajo fácil manteca. Aunque es una jodienda estar sin sentadillas y sin subir de peso :lol:
Temerium

Post by Temerium »

Bueno hay una cosa que siempre que la leo me da vueltas y es la de que con la calistenia no se puede crear masa muscular.

Voy a poner mi opinión personal sobre el tema , con la calistenia si priorizas la ganancia de masa muscular vas a ganar masa muscular pero a cambio te va a costar perder rendimiento en los ejercicios por el peso extra añadido, lo positivo del asunto es que tendras mayor potencial de ganancia de fuerza absoluta.

Pongo un ejemplo quieres mayor masa muscular y decides hacer volumen aceptando que va a haber una ganancia de grasa, y que si haces 15 dominadas en lugar de mejorar el numero, según como lleves el volumen te puede costar mantener o perder alguna repetición. Lo bueno es que cuando pierdas la grasa sobtante seguramente empiezas a mejorar bastante mas, aunque envla calistenia y diria que en las pesas locsuyo es hacer los volumenes y definiciones bastante suaves.
Chinup53
Herrero Curtido

Diario de Temerium

Post by Chinup53 »

Temerium wrote:Bueno hay una cosa que siempre que la leo me da vueltas y es la de que con la calistenia no se puede crear masa muscular.

Voy a poner mi opinión personal sobre el tema , con la calistenia si priorizas la ganancia de masa muscular vas a ganar masa muscular pero a cambio te va a costar perder rendimiento en los ejercicios por el peso extra añadido, lo positivo del asunto es que tendras mayor potencial de ganancia de fuerza absoluta.

Pongo un ejemplo quieres mayor masa muscular y decides hacer volumen aceptando que va a haber una ganancia de grasa, y que si haces 15 dominadas en lugar de mejorar el numero, según como lleves el volumen te puede costar mantener o perder alguna repetición. Lo bueno es que cuando pierdas la grasa sobtante seguramente empiezas a mejorar bastante mas, aunque envla calistenia y diria que en las pesas locsuyo es hacer los volumenes y definiciones bastante suaves.
Pienso igual que tú. Si sigues los mismos principios de hipertrofia que con el gimnasio sin tener en cuenta que te va a bajar el rendimiento en calistenia no entiendo porque no puedes ganar masa muscular. Eso sí, supongo que es mucho más complejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Post Reply