Dominadas con un solo brazo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2663
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by El Rojo »

¿Has probado en anillas? La rotación puede volverse muy heavy y al luchar contra ella transferirte a evitarla en la barra.
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

No, por que las dominadas las hago en una barra que tengo en el trabajo. Pero voy a probar en casa, aunque puede que no sea muy estable, al menos que quitará la torsion de muñeca. Comentare a ver que tal.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5128
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by WilburWhateley »

En unas semanas la estabilización te sale sola.

Muy bestia lo de las 3 dominadas a 1 brazo...en el mundo real he visto hacer un par de repeticiones a escaladores de los más avanzados de mi rocódromo...no pesarán más de 70 kilos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Bueno, yo peso 63/64, pero le veo posibles. Estoy en plan gtg unas semanas pero veo factible las 10, al menos ayudándome con la otra mano a estabilizarme.
La idea es, que cuando logré una buena técnica, aplicarle el protocolo de volumen.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Bueno, hoy he comido con mi padre que de joven hacia gimnasia.
Le comento que he logrado sacar 5 dominadas a un brazo, y va y me dice que a él lo que le costaba era hacer un muscleup con un solo brazo en las anillas. Que solo le salían con impulso.
Asco de vida :roll:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5128
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by WilburWhateley »

Sí, ahora somos la generación de los hombres de hierro; antes eran los de bronce.

Imaginad como eran los hombres de la generación de oro.
Nos parecerían como dioses.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by zamp »

Vaya genes que tenéis en esa familia.

Uno hace 5 dominadas a un brazo con facilidad y el otro muscleups a una mano con un poco de esfuerzo.

No es que sean números imposibles, pero si salen con esa facilidad de la que hablas deberías dejar lo que sea que hagas y volcarte en el deporte.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

Algo tarde a nuestra edad. :D
Hay que contar que peso menos que la media. A mi padre el entrenador le prohibió salir a correr por que decía que cogía peso en las piernas.
No voy a contar números en tanto no logre estabilizarme solo con un brazo. No tengo manera de saber cuánto peso estoy aligerando con el brazo que estabiliza.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by Andres »

He empezado a usar una cuerda en la mano que estabiliza para evitar aliviar la carga del brazo que tira. Habia empezado haciendo un agarre de muñeca, luego de antebrazo, y luego de biceps, aun asi, el otro brazo tiraba algo. La cuerda la coloco por debajo del esternon, para de ese modo no poder aliviar el peso, solo puedo tensarla lo justo para no dar vueltas.
jmd277
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri Sep 14, 2018 2:19 pm
Contact:

Re: Dominadas con un solo brazo

Post by jmd277 »

no las hagas mas te puedes lesionar si no lo haces de forma correpta ami lo que se me ocurre es que tu cuerpo no es balanceado quizas allas entrenados mas partes de tu cuerpo que otras
Post Reply