Grappling, BJJ y... Greyskull LP

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Casfrocin
Aprendiz de herrero

Re: Grappling, BJJ y... Greyskull LP

Post by Casfrocin »

uchikomi wrote:Al margen de lo comentado a mi personalmente para bjj me gusta entrenar con peso corporal, especialmente las "piernas". No digo que sea mas eficiente para fuerza que un buen squat y un buen peso muerto, pero el uso de squats variados (cossal, dragon, piernas cruzadas,...) , caminatas y cuadrupedias facilita mucho el movimiento en el suelo. Y no hablo de desplazamientos sino de transiciones dentro del combate.

No son excluyentes, pero muchas veces toca periodizar, el tiempo es limitado.
Buenas,

Yo es que me veo muy flojito en piernas (y en general) y creo que algo de fuerza no les vendría mal. Por eso tomo la decisión de las pesas.

Ya en movilidad meto cosas de pistols, cossacks... que lo mismo me podían ayudar, no?

Gracias por tu respuesta, de gran ayuda.
Hades
Aprendiz de herrero

Post by Hades »

Muchas gracias por tu experiencia Andrés.

Cuando me estanque con la pérdida de grasa voy a probar con semanas de carbos muy bajos procedentes de verduras exclusivamente y valorar los resultados.

De momento mis hidratos son cereales de bajo indice glucemico en su mayoría como la quinoa, y estoy viendo resultados y la gente también me los nota.

Un saludo
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Obtener un nivel mínimo de fuerza y masa muscular, las ganancias fáciles de conseguir en el trascurso de una simple progresión de novato, es muy beneficioso de cara a cualquier práctica deportiva. Claro que durante este período la especificidad del deporte tiene que quedar en un segundo lugar de importancia, del mismo modo que luego serán las pesas las que tengan poca prioridad. Intentar buscar el equilibrio entre prácticas que en gran medida generan adaptaciones contradictorias y que compiten por los mismos recursos de recuperación acostumbra a ser una mala idea. Es mejor "secuenciar" el entrenamiento variando el énfasis en cada fase de modo que unas contribuyan a las otras.
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Todo eso seria lo ideal, pero en la practica del deporte aficionado cada entrenamiento y entrenador suele actuar como si fuese el unico deporte que se practica.
Casfrocin
Aprendiz de herrero

Post by Casfrocin »

El Rojo wrote:Obtener un nivel mínimo de fuerza y masa muscular, las ganancias fáciles de conseguir en el trascurso de una simple progresión de novato, es muy beneficioso de cara a cualquier práctica deportiva. Claro que durante este período la especificidad del deporte tiene que quedar en un segundo lugar de importancia, del mismo modo que luego serán las pesas las que tengan poca prioridad. Intentar buscar el equilibrio entre prácticas que en gran medida generan adaptaciones contradictorias y que compiten por los mismos recursos de recuperación acostumbra a ser una mala idea. Es mejor "secuenciar" el entrenamiento variando el énfasis en cada fase de modo que unas contribuyan a las otras.
Yo tenía planeado hacer F3 en ambas cosas (pesas y lucha). Más que nada porque también necesito frecuencia en la lucha para obtener técnica y rodaje en ella. Pero creo que lo mismo es mucho queme...
Andres wrote:Todo eso seria lo ideal, pero en la practica del deporte aficionado cada entrenamiento y entrenador suele actuar como si fuese el unico deporte que se practica.
Tienes razón, totalmente de acuerdo.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

El Rojo wrote:Obtener un nivel mínimo de fuerza y masa muscular, las ganancias fáciles de conseguir en el trascurso de una simple progresión de novato, es muy beneficioso de cara a cualquier práctica deportiva. Claro que durante este período la especificidad del deporte tiene que quedar en un segundo lugar de importancia, del mismo modo que luego serán las pesas las que tengan poca prioridad. Intentar buscar el equilibrio entre prácticas que en gran medida generan adaptaciones contradictorias y que compiten por los mismos recursos de recuperación acostumbra a ser una mala idea. Es mejor "secuenciar" el entrenamiento variando el énfasis en cada fase de modo que unas contribuyan a las otras.
Bueno, si eres un competidor serio tendrás entrenadores que te pondrán ciclos y en cada uno primerá lo que sea.

Pero si eres un novato o un aficionado, haces pesa, bjj y lo único que te puede pasar es que algún día estés reventado en el bjj de haberte pasado con las pesas o viceversa.
Descansas, aflojas y ya está.

Por lo demás la importancia de la fuerza en las artes marciales es relativa.
La gracia del bjj está en usar la fuerza justa.
Cuando empiezas haces excesiva fuerza y en 1 asalto estás reventado (si lo aguantas entero).
Y lo gracioso es que cuando más fuertes son los novatos, más fuerza hacen y sin cansarte haces con ellos lo que quieres.
Casfrocin
Aprendiz de herrero

Post by Casfrocin »

leroy wrote:
Bueno, si eres un competidor serio tendrás entrenadores que te pondrán ciclos y en cada uno primerá lo que sea.

Pero si eres un novato o un aficionado, haces pesa, bjj y lo único que te puede pasar es que algún día estés reventado en el bjj de haberte pasado con las pesas o viceversa.
Descansas, aflojas y ya está.

Por lo demás la importancia de la fuerza en las artes marciales es relativa.
La gracia del bjj está en usar la fuerza justa.
Cuando empiezas haces excesiva fuerza y en 1 asalto estás reventado (si lo aguantas entero).

Y lo gracioso es que cuando más fuertes son los novatos, más fuerza hacen y sin cansarte haces con ellos lo que quieres.
Me pasó. :oops:
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

Está claro que recreacionalmente tampoco es plan de hacer periodizaciones muy complicadas. Pero como concepto general la phase potentiation sigue valiendo y vale la pena aplicarla en la medida que sea razonable. Básicamente olvidándose de la idea de equilibrio perfecto entre varias actividades sino intentando que unas contribuyan a las otras.
leroy wrote:Por lo demás la importancia de la fuerza en las artes marciales es relativa.
Si eso fuera cierto no habría categorías de peso... Obviamente la especificidad técnica es reina, no es necesario caer en el perogrullo ni en un sentido ni en otro.
Strength is never a weakness
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

El Rojo wrote:
leroy wrote:Por lo demás la importancia de la fuerza en las artes marciales es relativa.
Si eso fuera cierto no habría categorías de peso... Obviamente la especificidad técnica es reina, no es necesario caer en el perogrullo ni en un sentido ni en otro.
He dicho "relativa". Y me refiero sobre todo a que muchas veces ganar fuerza no te hace mejor. Y si ganas fuerza descuidando el entrenamiento más específico menos aún.
Aparte de que mientras en otros deportes el más fuerte suele ganar, en artes marciales no es en modo alguno así.

Y encima el jiu jitsu brasileño tiene una peculiaridad: la inmensa mayoría de las veces el que tiene el cinturón más alto gana.
Según los Gracie el fin de este arte marcial era que alguien pudiera reducir a gente muy superior en tamaño y fuerza.
Y se suele cumplir.
En otras disciplinas el peso y la envergadura influyen en una medida mucho mayor.
Pero en bjj gente que pesa 20- 30 kg menos que tú hacen contigo lo que quieren.
Casfrocin
Aprendiz de herrero

Post by Casfrocin »

leroy wrote:
El Rojo wrote:
He dicho "relativa". Y me refiero sobre todo a que muchas veces ganar fuerza no te hace mejor. Y si ganas fuerza descuidando el entrenamiento más específico menos aún.
Aparte de que mientras en otros deportes el más fuerte suele ganar, en artes marciales no es en modo alguno así.

Y encima el jiu jitsu brasileño tiene una peculiaridad: la inmensa mayoría de las veces el que tiene el cinturón más alto gana.
Según los Gracie el fin de este arte marcial era que alguien pudiera reducir a gente muy superior en tamaño y fuerza.
Y se suele cumplir.
En otras disciplinas el peso y la envergadura influyen en una medida mucho mayor.
Pero en bjj gente que pesa 20- 30 kg menos que tú hacen contigo lo que quieren.
En Grappling no es así?
Post Reply