Porcentaje estimado sentadilla media respecto a completa
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Lanzador
- Herrero Curtido
- Lanzador
- Herrero Curtido
Re: Porcentaje estimado sentadilla media respecto a completa
Tengo dos opciones ahora mismo
, mi sentadilla olimpica son 170 kg :
1 -Tomar la media sentadilla como ejercicio específico de mi modalidad, y por tanto trabajarla con cargas menores a la completa, a intensidades del 50-60% de mi sentadilla completa. Ejemplo práctico: 3x5x102
2- Tasar mi media sentadilla con un porcentaje con respecto a mi completa (por ejemplo 140%) y aplicar el 50-60% a esa carga para trabajar en rangos de potencia. Ejemplo práctico: 3x5x145 kg
¿Que me recomendais?

1 -Tomar la media sentadilla como ejercicio específico de mi modalidad, y por tanto trabajarla con cargas menores a la completa, a intensidades del 50-60% de mi sentadilla completa. Ejemplo práctico: 3x5x102
2- Tasar mi media sentadilla con un porcentaje con respecto a mi completa (por ejemplo 140%) y aplicar el 50-60% a esa carga para trabajar en rangos de potencia. Ejemplo práctico: 3x5x145 kg
¿Que me recomendais?
- uchikomi
- Herrero Senior
Yo la opción 2 es la única en que me planteo no usar rango completo. Aunque yo soy un taliban del ROM completo.
- Lanzador
- Herrero Curtido
¿Que carga como máximo utilizaríais para hacer series de un cuarto de sentadilla con salto? estoy utilizando el 60% y creo que es el máximo que tolero para 6 repeticiones. Comentad si lo habeis utilizado alguna vez y experiencias
- antonio93
- Herrero Curtido
Porcentaje estimado sentadilla media respecto a completa
Ese peso me parece razonable, aunque me fiaría más de las sensaciones que de un porcentaje.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk