Moldeado del musculo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:
Ricardowsky wrote:
Reover wrote:Ricardowsky te recomiendo leer la wiki con respecto al cuádriceps:
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsc ... ps_femoral

Básicamente son 4 cabezas, con diferentes inserciones, alguno es hasta biarticular
Esto de no leerme entero....
Si se lo que es el cuadriceps y se que se puede trabajar aislando mi duda ya que es un musculo largo y grande si se puede trabajar mas en una porción que en otra, por ejemplo hay quien le pega al cuadriceps y suele desarrollar la parte media de la pierna y quien por los ejercicios que hace la parte que esta encima de la rodilla (por ejemplo futbolistas)
Por eso. Porque puedes incidir más en unas cabezas que en otras. Te estoy dando la razón, y te estoy poniendo los motivos por los que pasa :lol:
A ver si me entiendes no me refiero a agrandar mas el vasto lateral que el medial que eso seguro que se puede hacer me refiero a agrandar el vasto lateral en la zona que esta pegando a la rodilla o agrandar el mismo musculo el vasto lateral en la zona media o superior, eso es lo que creo que o es un compendio de técnica recorrido intensidad y ejercicio o genetica

Por ejemplo en esta primera foto se ve un vasto lateral proporcionado
Image
y en esta un vasto lateral muy desarrollado por el centro
Image
y en esta un ciclista de pista que tiene la parte baja del vasto lateral muy muy desarrollada
Image
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Reover »

Hay unas bases. Te queda estudiar las funciones de cada fibra, y cómo y dónde se insertan y la genética individual para saberlo. Tienes 2 piernas, para empezar toma mediciones de tus piernas y prueba una cosa diferente en cada una. Pero sólo una cosa en cada una, de lo contrario te cargarías el experimento.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2652
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Moldeado del musculo

Post by El Rojo »

El problema es que con tanta broscience ya no solo queda la duda de si se puede moldear un único músculo (que yo sospecho que sí, por como se estimula el pectoral en diferentes planos de empuje), sino incluso como hacerlo con distintas cabezas, como en el ejemplo del cuádriceps que dais, para desarrollar la "lágrima" (medial) se escucha una cosa y la contraria. :?
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Moldeado del musculo

Post by Reover »

El Rojo wrote:El problema es que con tanta broscience ya no solo queda la duda de si se puede moldear un único músculo (que yo sospecho que sí, por como se estimula el pectoral en diferentes planos de empuje), sino incluso como hacerlo con distintas cabezas, como en el ejemplo del cuádriceps que dais, para desarrollar la "lágrima" (medial) se escucha una cosa y la contraria. :?
¿A qué te refieres con el pectoral? :?
A fin de cuenta el pectoral son 2 porciones, o cabezas si lo prefieres. Clavicular y esternal. La esternal además es biarticular (hombro y escápula). Comparten la mayoría de funciones, pero luego una actua en la flexión abdución y la otra en la extensión del hombro. Diferentes inserciones, diferente inervación...
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

El Rojo wrote:El problema es que con tanta broscience ya no solo queda la duda de si se puede moldear un único músculo (que yo sospecho que sí, por como se estimula el pectoral en diferentes planos de empuje), sino incluso como hacerlo con distintas cabezas, como en el ejemplo del cuádriceps que dais, para desarrollar la "lágrima" (medial) se escucha una cosa y la contraria. :?
El pectoral no es solo un unico musculo, pero si podemos decir que cuando estimulas el canalillo o la parte externa son los mismos haces pero en el principio o el final...
A mi el hacer fondo en el banca me esta estimulando el canalillo no lo sabia...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8029
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

hacer muchos fondos es bueno para el pectoral?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:hacer muchos fondos es bueno para el pectoral?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Me he expresado mal me referia a hacer mas de 40 repeticiones en el press de banca que me estimulaba el canalillo

Bueno si son "fondos"= ejercicio, agarre ancho y algo inclinado si son muy buenos para la parte baja del pectoral
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re:

Post by Reover »

BIGDIPPER wrote:hacer muchos fondos es bueno para el pectoral?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
¿Cuánto es mucho?
Para la porción esternal es el MEJOR ejercicio. Pero si haces MUCHO no podrás hacer otros ejercicios que son necesarios para tener el músculo esteticamente balanceado
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Moldeado del musculo

Post by Ricardowsky »

Ayer fueron en banca 47repes con 40+18kg y termino quemado.... es un experimento
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8029
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

la cosa es que hay un día que me hago 3 series de fondos con anillas y 4 de paralelas. es cierto que me noto el pectoral diferente a años atrás y otro dia entre bancos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply