Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
jilc wrote:Unas de las razones por las que abri el post es porque yo las hspu las domino, incluso haciendo repes libres sin apoyo, en cambio, hago flexiones a 1 mano pero la forma es horrorosa. Piernas abiertas, manos separadas del cuerpo...y me parece que sacarla con buena forma es mas dificil, o por lo menos para mi es un reto importante que de momento no se como afrontarlo
Has probado las hspu con deficit?
Si,matadoras. En su día llegue a 5-6, ahora mismo me quedaría sobre 2.
Igual pruebo a hacer negativas de flexiones a una mano con buena forma (pies juntos,brazo pegado al cuerpo etc) a ver si a lo burro sale algo
Esto que dices no concuerda nada conmigo. No puedo hacer ni una hspu (solo box hspu) y puedo sacarme 10 repes straddle one arm push. Es decir con las piernas abiertas y el brazo siempre pegado al cuerpo. A mi lo que me ayudó para hacerlas con buena forma es tocar con el pectoral contrario al brazo el suelo y de esta manera evitas torcerte y la forma es mucho mejor. Yo empezaria con las piernas abiertas y el brazo pegado e iria cerrando las piernas progresivamente. Todo y eso, las flexiones a una mano con piernas cerradas que he visto son muy ortopédicas y torcidas así que no hasta que punto vale la pena cerrarlas.
Según dónde mires, tendrás una forma u otra de hacer las flexiones a un brazo. Yo las hago con las piernas ni muy abiertas ni cerradas del todo. No creo que una sea más correcta que la otra. Jim de Beastskills hace ambas en su tutorial, Al Kavadlo las hace con piernas abiertas, Steve Maxwell también, etc…
Hombre,contar que he practicado crossfit y mi numero de flexiones haciendo el pino ha sido altísimo,y es mi primer ejercicio cada día, en cambio las flexiones a una mano siempre las realizó mas tarde.
Con las piernas abiertas si puedo pegar el brazo e intento hacer como dices ChinUp pensar en bajar el otro pectoral,pero noto bastante la tensión en plan cruzada y se me ponen muy tensos los abductores o aductores nose que es eso, vamos la ingle. Y me gustaría realizarlas con las piernas mas o menos cerradas,no necesariamente completamente pegadas
Yo creo que eso depende muy mucho del tipo de rutina que hagas. Yo cuando probe a hacer HSPU (con apoyo en pared) y flexiones a una mano pude sacar varias repes sin haberlo practicado antes (aunque debo decir que cuando probe ya llevaba bastante con el street workout), y luego metia primero las HSPU (con lastre) y despues las flexiones. Por lo que me pasa un poco como jilc, las HSPU no se me hacen excesivamente complicadas. Como digo depende un poco del tipo de entrenamiento que se haga, y puede que tambien del peso y del equilibrio aunque se hagan contra la pared.
Respecto a la fuerza necesaria, a mi me ha pasado algo curioso cuando he pasado a hacer pesas, aunque no se si la referencia a los pesos que se mueven en banca y militar es una comparacion adecuada. En Press de banca he bajado bastantes kilos respecto al verano pasado cuando hice pesas, mientras que en press militar no he perdido ni un kilo y voy subiendo bien. No se si es por las HSPU lastradas o por qué pero me resulta curioso
jilc wrote:Hombre,contar que he practicado crossfit y mi numero de flexiones haciendo el pino ha sido altísimo,y es mi primer ejercicio cada día, en cambio las flexiones a una mano siempre las realizó mas tarde.
Con las piernas abiertas si puedo pegar el brazo e intento hacer como dices ChinUp pensar en bajar el otro pectoral,pero noto bastante la tensión en plan cruzada y se me ponen muy tensos los abductores o aductores nose que es eso, vamos la ingle. Y me gustaría realizarlas con las piernas mas o menos cerradas,no necesariamente completamente pegadas
A mi me pasaba esto de la tensión en la ingle durante los primeros días, cuando empecé a agregar volumen ya se me fué. No se si es normal, pero al menos a mi también me pasaba.
Baader wrote:Yo creo que eso depende muy mucho del tipo de rutina que hagas. Yo cuando probe a hacer HSPU (con apoyo en pared) y flexiones a una mano pude sacar varias repes sin haberlo practicado antes (aunque debo decir que cuando probe ya llevaba bastante con el street workout), y luego metia primero las HSPU (con lastre) y despues las flexiones. Por lo que me pasa un poco como jilc, las HSPU no se me hacen excesivamente complicadas. Como digo depende un poco del tipo de entrenamiento que se haga, y puede que tambien del peso y del equilibrio aunque se hagan contra la pared.
Respecto a la fuerza necesaria, a mi me ha pasado algo curioso cuando he pasado a hacer pesas, aunque no se si la referencia a los pesos que se mueven en banca y militar es una comparacion adecuada. En Press de banca he bajado bastantes kilos respecto al verano pasado cuando hice pesas, mientras que en press militar no he perdido ni un kilo y voy subiendo bien. No se si es por las HSPU lastradas o por qué pero me resulta curioso
Por curiosidad, en las HSPU, como te lastras? Con chalecho? Porque ahora mismo es el único método que me viene a la cabeza.
jilc wrote:Hombre,contar que he practicado crossfit y mi numero de flexiones haciendo el pino ha sido altísimo,y es mi primer ejercicio cada día, en cambio las flexiones a una mano siempre las realizó mas tarde.
A mi me pasaba esto de la tensión en la ingle durante los primeros días, cuando empecé a agregar volumen ya se me fué. No se si es normal, pero al menos a mi también me pasaba.
Yo también dejó de notarlas en al hacer ese ejercicio, peeeeero,habitualmente salgo a correr después o antes jugaba al fútbol más tarde y si se nota esa zona muy cargada y cansada y no creo que sea bueno,por ello el querer cerrar mas las piernas y tener una mejor postura