Hipertrofia con calistenia
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Maestro de la Forja
Re: Hipertrofia con calistenia
Ostras Jilc te has ido a ejemplos muy extremos, hay que ser muy PRO para hacer dominadas a 1 mano o HSPU en rango de hipertrofia....
Teóricamente, escogiendo ejercicios/skills determinadas para hacer repeticiones en rangos de 8 a 12, debería funcionar. Otra cosa distinta es el tiempo que se tardaría en llegar a conseguir esas Skills.
Otro problema que tiene es que cuando domines esos ejercicios deberías progresar a otros más avanzados para seguir estimulando al cuerpo de forma correcta y probablemente no estarías en esos rangos en los nuevos ejercicios, o al menos no al principio. Con lo cuál, el proceso se hace mucho más largo que con las pesas, en las q cambias directamente los discos en la barra.
Y no se muscula igual con los ejercicios de brazo recto que con los de brazo doblado. Además luego está el tema de q cada cuerpo es un mundo.
De todas formas no entiendo por qué se sacan los lastres de la ecuación, son muy buena herramienta.
En definitiva, creo que los que entrenamos calistenia lo hacemos por el entrenamiento en sí, porque nos es más divertido, por conseguir skills o llegar a determinado nivel más que por la estética. Que por otro lado, siempre es bien recibida, no nos vamos a engañar...
Teóricamente, escogiendo ejercicios/skills determinadas para hacer repeticiones en rangos de 8 a 12, debería funcionar. Otra cosa distinta es el tiempo que se tardaría en llegar a conseguir esas Skills.
Otro problema que tiene es que cuando domines esos ejercicios deberías progresar a otros más avanzados para seguir estimulando al cuerpo de forma correcta y probablemente no estarías en esos rangos en los nuevos ejercicios, o al menos no al principio. Con lo cuál, el proceso se hace mucho más largo que con las pesas, en las q cambias directamente los discos en la barra.
Y no se muscula igual con los ejercicios de brazo recto que con los de brazo doblado. Además luego está el tema de q cada cuerpo es un mundo.
De todas formas no entiendo por qué se sacan los lastres de la ecuación, son muy buena herramienta.
En definitiva, creo que los que entrenamos calistenia lo hacemos por el entrenamiento en sí, porque nos es más divertido, por conseguir skills o llegar a determinado nivel más que por la estética. Que por otro lado, siempre es bien recibida, no nos vamos a engañar...
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Completamente de acuerdo Joroge.
Por eso puse dominadas mano muñeca antes jajajajaja y HSPU con que sean contra pared ya,jajajaja
Me refiero a que hay gente que nos gusta la calistenia y buscas progresar pero puedes querer tener un cuerpo estético con ese entrenamiento ( Siempre que me refiero a hipertrofia no estoy hablando de ponernos gigantes, sino que se te vea fuerte y que entrenas,no enclenque)
Me gustaría saber más sobre brazos rectos y doblados porque soy un completo indocumentado en ese aspecto, para hipertrofia y fuerza
Por eso puse dominadas mano muñeca antes jajajajaja y HSPU con que sean contra pared ya,jajajaja
Me refiero a que hay gente que nos gusta la calistenia y buscas progresar pero puedes querer tener un cuerpo estético con ese entrenamiento ( Siempre que me refiero a hipertrofia no estoy hablando de ponernos gigantes, sino que se te vea fuerte y que entrenas,no enclenque)
Me gustaría saber más sobre brazos rectos y doblados porque soy un completo indocumentado en ese aspecto, para hipertrofia y fuerza
Ezina ekinez egina
-
- Herrero Senior
Yo queria aprovechar para hacer una pregunta, ese es el rango teorico, mas repes seria para resistencia y menos para fuerza no?joroge wrote: Teóricamente, escogiendo ejercicios/skills determinadas para hacer repeticiones en rangos de 8 a 12, debería funcionar. Otra cosa distinta es el tiempo que se tardaría en llegar a conseguir esas Skills.
Pero, para pierna tngo entendido q no es asi y q se necesitan mas repes, cuales serian los rangos? o es un mito, estoy equivocado y son los mismos?
Apoya a MFQH --> http://www.masfuertequeelhierro.com/for ... f=6&t=1823
- Podenco
- Herrero Curtido
Me sumo a la propuesta para aprender algo sobre esto.jilc wrote:Completamente de acuerdo Joroge.

Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
-
- Maestro de la Forja
Pues CREO que las repeticiones más óptimas para hipertrofia son de 6 a 10RM (si no es así seguro que alguien me corrige) aunque creo que de 10 hasta 12RM también se considera hipertrofia, para fuerza de 3RM a 5RM, para fuerza máxima 1 repetición. Para resistencia muscular de 12 a 20RM, y para rehabilitación de tendones lesionados de 20 hasta 100RM.xakal11 wrote:Yo queria aprovechar para hacer una pregunta, ese es el rango teorico, mas repes seria para resistencia y menos para fuerza no?joroge wrote: Teóricamente, escogiendo ejercicios/skills determinadas para hacer repeticiones en rangos de 8 a 12, debería funcionar. Otra cosa distinta es el tiempo que se tardaría en llegar a conseguir esas Skills.
Pero, para pierna tngo entendido q no es asi y q se necesitan mas repes, cuales serian los rangos? o es un mito, estoy equivocado y son los mismos?
Por lo que tengo entendido funciona igual para todos los ejercidos, incluidos los de pierna.
-
- Maestro de la Forja
A que te refieres exactamente? A que ejercicios se utilizan con brazos rectos o a como se trabaja? O a que estéticamente el músculo se forma distinto?jilc wrote:Completamente de acuerdo Joroge.
Se trabaja igual en rangos de fuerza o hipertrofia. En ejercicios concéntricos, isométricos o excéntricos. Teniendo en cuenta que 1 repetición equivale a 2 segundos de isométrico y a 1 segundo de excéntrico, puedes hacer los cálculos y seleccionar los ejercicios.
Por ejemplo una Straddle Planche de 5 segundos ya estaría trabajando la hipertrofia, o una negativa de pino a straddle planche de 6 a 8 segundos de duración. Si estás en rangos de
RM. El tema es que es dificil calcular el RM aquí. Si eres capaz de hacer 30 segundos de tuck planche, lógicamente 5 segundos de tuck planche no van a trabajar hipertrofia porque va a estar muy alejado de tu RM.
- horror
- Maestro de la Forja
Pero que diiiiices. Si unas pirulas con el colacao son lo más mejor para cualquier aficcionado al deporteUsar química es una estupidez en general a no ser que vivas del deporte (y aún así) pero en calistenia ya es algo surrealista. Lo que no quiere decir que no haya casos, si hay algo de lo que vamos sobrados en el mundo es de gañanes.

Pero sí, me suena haber leído que alguno de estos de los vídeos de youtube de street workout se metía historias raras.
Al hacía pesas hace años. Lo dejó a los 21 o así, según tengo entendido. Desde esa no usa lastres ni nada, pero su hermano si que hace, por lo menos peso muerto y sentadillas.No te pongo ejemplos, porque no se si los Kavadlo por ejemplo usan lastres o han tocado las pesas para formar el cuerpo.
Yo según lo que he leído pues de 5 a 8 (el que estoy probando ahora), pudiendo ampliarse el rango hasta las 12, como bien dices.joroge wrote:Pues CREO que las repeticiones más óptimas para hipertrofia son de 6 a 10RM (si no es así seguro que alguien me corrige) aunque creo que de 10 hasta 12RM también se considera hipertrofia, para fuerza de 3RM a 5RM, para fuerza máxima 1 repetición. Para resistencia muscular de 12 a 20RM, y para rehabilitación de tendones lesionados de 20 hasta 100RM.xakal11 wrote:Yo queria aprovechar para hacer una pregunta, ese es el rango teorico, mas repes seria para resistencia y menos para fuerza no?joroge wrote: Teóricamente, escogiendo ejercicios/skills determinadas para hacer repeticiones en rangos de 8 a 12, debería funcionar. Otra cosa distinta es el tiempo que se tardaría en llegar a conseguir esas Skills.
Por lo que tengo entendido funciona igual para todos los ejercidos, incluidos los de pierna.
Para pierna nunca he visto que metan rangos diferentes... así que ni idea.
La verdad es que a mí se me hace raro andar en ese rango de repes...aunque falle y no consiga completar 8, me siguen pareciendo pocas

Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
- horror
- Maestro de la Forja
Y que volumen crees que es el mejor? Porque hay gente que dice que con 15-25 repes de un ejercicio que te cueste, llegan. Otros dicen de llegar a 40... cada uno tiene su opinión y supongo que dependerá algo de la persona también.fasher wrote:Yo opino que es más importante el volumen total de ejercicio que cuantas repeticiones por serie.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
- leroy
- Leyenda del Hierro
Re:
Completamente de acuerdofasher wrote:Yo opino que es más importante el volumen total de ejercicio que cuantas repeticiones por serie.

Vete probandoy mira como te va.horror wrote:
Y que volumen crees que es el mejor? Porque hay gente que dice que con 15-25 repes de un ejercicio que te cueste, llegan. Otros dicen de llegar a 40... cada uno tiene su opinión y supongo que dependerá algo de la persona también.
Es muy habitual trabajar para hipertrofia con 8 x 3, 10 x 3, etc.