Traduzco un comentario de gymgreg de gymnasticsbodies respecto al tema de las dominadas lastradas, porque a mí tampoco me convencían, peeeeeero...
That will not give you the results you want. In my opinion the weighted sessions are essential. You gotta lift some big ass weights.
Just high repping will train endurance, and doing negatives and OAC progressions too often will fatigue your CNS pretty fast (as those are max efforts as i wrote above).
Eso no te dará los resultados que quieres (en referencia a no hacer dominadas lastradas). En mi opinión, las sesiones lastradas son esenciales. Tienes que levantar algún peso gordo! Sólo hacer dominadas a altas repeticiones entrenará la resistencia, y hacer negativas y progresiones de OAC demasiado a menudo fatigará tu SNC muy rápido (aparte, esos son máximos esfuerzos, como escribí antes)
Es decir, hay que tener en cuenta varias cosas:
Las sesiones lastradas son esenciales porque hay que levantar un peso grande, aún con dos manos. Hay que ir imitando en lo máximo posible el movimiendo del OAC, por ello sería interesante hacerlas supinas y no pronas; aunque siempre se puede alternar un entreno sí, otro no, pues ambas dominadas trabajar diferentes cosas y todas son importantes.
Las sesiones a altas repeticiones al principio las vi como una tontería, pero sí es cierto que busqué y repeticiones más allá de la 12 hacen un trabajo de prehab en toda la musculatura y articulaciones involucradas en el movimiento, más flujo de sangre llega a esas zonas y, por decirlo así, las regeneran. Es decir, que también son importantes de cara a evitar lesiones, por ejemplo.
Las sesiones PRINCIPALES son las progresiones de OAC, evidentemente; pero como dice gymgreg (y personalmente, es cierto), desgastan mucho el SNC y no se pueden hacer diariamente.
La trepa de cuerda la veo genial si se tiene acceso a ella.
La máquina asistida de dominadas también, aunque con algunos peros... En la máquina asistida de dominadas para quitarte peso debes poner los pies en una plataforma, y aunque está bien para ir "imitando" el movimiendo del OAC al principio, hay que recordar que el movimiento REAL es que el cuerpo rote y que tu tren inferior se eleve casi haciendo un L-sit, aparte del acondicionamiento que debe tener el hombro para que el cuerpo rote y no se lastime... esto, esa máquina no lo puede imitar, al tener los pies sobre la plataforma. Así que yo, personalmente, la recomendaría como algo opcional al principio, para ver qué intensidades se manejan y para "más o menos" imitar el movimiento; pero nada como la exposición real al movimiento.
El peso muerto siempre está bien, se haga OAC o no xD
¡Qué pena no tener acceso a una cuerda! Espero arreglármelas con mi nueva habitación y a ver qué me invento.
Un abrazo.