Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

Aztualizado en cabecera con la 5a entrega. Las dominadas.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

Otra entrega más la 6a = Fondos en paralelas.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
darkos
Herrero Senior
Posts: 179
Joined: Tue Aug 26, 2014 9:29 pm

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by darkos »

A mi me surge la duda en los fondos en paralelas. Sera un problema de flexibilidad, pero en mi caso me doy cuenta que para llegar a la posicion final con el pecho fuera debo inclinarme mucho hacia adelante, casi 45°, de lo contrario no llego sin hundir el pecho. Igual no entreno con fondos, no me siento comodo por lo que explico y no me encuentro fuerte para hacerlo bien, pero esto lo he podido comprobar viendome de lado en un espejo y haciendo una extension de hombro y sacando pecho imitando la posicion final de los fondos, tambien me he grabado las veces que he probado el ejercicio y lo mismo.

Buen trabajo Juan! ;) Saludos.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

darkos wrote:A mi me surge la duda en los fondos en paralelas. Sera un problema de flexibilidad, pero en mi caso me doy cuenta que para llegar a la posicion final con el pecho fuera debo inclinarme mucho hacia adelante, casi 45°, de lo contrario no llego sin hundir el pecho. Igual no entreno con fondos, no me siento comodo por lo que explico y no me encuentro fuerte para hacerlo bien, pero esto lo he podido comprobar viendome de lado en un espejo y haciendo una extension de hombro y sacando pecho imitando la posicion final de los fondos, tambien me he grabado las veces que he probado el ejercicio y lo mismo.

Buen trabajo Juan! ;) Saludos.

Puede ser un problema de flexibilidad en hombros. Prueba a flexionar un poco las rodillas cruzando los pies abajo, luego inclina el torso hacia delante lo suficiente como para mantener la vertical del centro de masas. Con el agarre estrecho haz una primera rep, lentamente, si no notas ninguna molestia esa es tu postura.

Empieza bajando un cuarto y subes, luego media y subes, para finalizar una rep, completa hasta la paralela. Si todo sale bien ya bajarás ese poquito más que es válido. Tensa los tríceps y no bloquees arriba en esa prueba.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

Ya están las últimas entregas, "los Olímpicos", clean & jerk y snatch. Números 7 y 8.
De momento no hay más, si es de vuestro agrado en próximas haría exposición de los movimientos sub-básicos como:

Remo barra/ press mancuernas/curl barra/pres francés/elv hombro.

Gracias por leer.

Slds.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by Surgeon »

Un trabajo titánico y merecedor de los mejora elogios, Juan.

Si te parece intento pasarlos a PDF en casa y los subo a la nube de tal manera que tengamos los links ordenados.

Si estás de acuerdo este finde semana lo hago y te lo mando.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

Te lo agradecería no sabes. Sería un link por cada movimiento y me lo envías por mail. Gracias.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

Que tal por las tierras extremas? De trabajo, ocio/turismo? Yo me voy este fin de a Sevilla. Me han dicho que las sevillanas tienen mucho arte, (entre otras cosas) :mrgreen:
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by Surgeon »

juan weider wrote:Que tal por las tierras extremas? De trabajo, ocio/turismo? Yo me voy este fin de a Sevilla. Me han dicho que las sevillanas tienen mucho arte, (entre otras cosas) :mrgreen:
De trabajo. Cansado del viaje y del tute pero bien.

Te mandaré los links.

Y Zevilla es Zevilla...pa los sevillanos es la hostis. Para los de Almeria son un cáncer. :)
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Técnica y datos de interés. Básicos y Sub-básicos.

Post by juan weider »

Bien.... ya disponéis de los link indivializados de los movimientos. Así directamente abrimos el que deseamos en cada momento.

Por cortesía de Surgeon.

Slds.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Post Reply