Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3192
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by AdriGonza »

Andres wrote:http://m.youtube.com/watch?v=0L_1VG7zNdA.

http://m.youtube.com/watch?v=4QS0iD8wgro

Un polaco Jacek Malinowski. Con la elasticidad de un contorsionista pero con el aspecto de un powerlifter peso pesado.

Vídeo de una hora sobre estiramientos y algunos ejercicios de ballet.
Gran aportación :mrgreen:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Cabeza a pie

Post by leroy »

Sí, tal cual suena y como se vé en este video
https://www.youtube.com/watch?v=mJtFd1Z ... freload=10

Antes de hacerlo se supone que tienes que cumplir lo siguiente:
- Aguantar 5´en la postura del caballo
- Ser capaz de llegar con el codo opuesto a la punta del pie.

Una vez hecho eso en el día haces:
- 400 botes hacia adelante
- 400 botes hacia los lados
- 5´de postura del caballo para acabar

Los que lo suelen hacer reparten los botes en tandas de 75-100 por sesión.
Esto es lo que llama Ido Portal el wushu protocol. Se supone que en 45 días llegas a dar con la cabeza en el pie.

Fuente: http://kitlaughlin.com/forums/index.php ... #entry7260
Lo dice Emmet Louis.
Estos son algunos de sus alumnos: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 917&type=1
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Si llegas a tocar con el codo el pie ya deberías poder llegar a la cabeza en mi molesta opinión.

Que se entiende por botes¿¿
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Andres wrote:Si llegas a tocar con el codo el pie ya deberías poder llegar a la cabeza en mi molesta opinión.

Que se entiende por botes¿¿
No por lo que he visto. Es un paso más y hace falta buena flexibilidad de tobillo.

Rebotes quería decir. Como los que hace la chica.
Por cierto, los que lo han probado dicen que da bastantes agujetas al principio por los rebotes.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Seguramente el hacerlo sin rebotar y mas despacito tambien funciones con ese volumen. No deja de ser lo que hacen en ballet, y esta claro que flexible si que son. Y al hilo del tema del ballet, para mi, que si uno quiere los niveles de una bailarina le tiene que dedicar el tiempo de una bailarina a estirar.
Yo creo haber probado todos los metodos en circulacion y a cierto nivel, creo que si quieres mas, tienes que entrenar como un profesional del tema.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3192
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by AdriGonza »

Andres wrote:Seguramente el hacerlo sin rebotar y mas despacito tambien funciones con ese volumen. No deja de ser lo que hacen en ballet, y esta claro que flexible si que son. Y al hilo del tema del ballet, para mi, que si uno quiere los niveles de una bailarina le tiene que dedicar el tiempo de una bailarina a estirar.
Yo creo haber probado todos los metodos en circulacion y a cierto nivel, creo que si quieres mas, tienes que entrenar como un profesional del tema.
Andres, tampoco creo que ninguno de nosotros (ni siquiera yo) pueda conseguir los niveles de una bailarina, por una razón, la edad. Ellas empiezan desde crías que es cuando más flexibles somos y mejoran y mejoran. Nosotros empezamos tarde y aun que yo (con 17 años) me pusiera ahora a entrenar flexibilidad en serio, no podría desarrollar el mismo potencial que si lo hiciese desde crío.

PD: ¿Cuántos días a la semana (mínimo) para entrenar flexibilidad?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Andres wrote:Seguramente el hacerlo sin rebotar y mas despacito tambien funciones con ese volumen. No deja de ser lo que hacen en ballet, y esta claro que flexible si que son. Y al hilo del tema del ballet, para mi, que si uno quiere los niveles de una bailarina le tiene que dedicar el tiempo de una bailarina a estirar.
Yo creo haber probado todos los metodos en circulacion y a cierto nivel, creo que si quieres mas, tienes que entrenar como un profesional del tema.
En ballet hacen de todo, la verdad.
Hombre, según Ido Portal si haces esto 1 vez en la vida mantienes fácilmente ese nivel siempre. Algo parecido a lo que dice Kurtz, que con hacerlo alguna vez a la semana ya abres como quieres...
No sé, dentro de unos meses te cuento porque estoy haciendo algunos protocolos de esta gente.
AdriGonza wrote: Andres, tampoco creo que ninguno de nosotros (ni siquiera yo) pueda conseguir los niveles de una bailarina, por una razón, la edad. Ellas empiezan desde crías que es cuando más flexibles somos y mejoran y mejoran. Nosotros empezamos tarde y aun que yo (con 17 años) me pusiera ahora a entrenar flexibilidad en serio, no podría desarrollar el mismo potencial que si lo hiciese desde crío.

PD: ¿Cuántos días a la semana (mínimo) para entrenar flexibilidad?
Yo he trabajado con bailarines profesionales y hasta tuve una pareja bailarina profesional.
Y habiendo hecho muchas cosas diferentes en mi vida y habiendo conocido a gente decasi todo tipo de actividades y deportes nunca he visto a nadie tan currante como los bailarines. Tal vez algunos escaladores de nivel alto.
Dedican horas y horas y tienen una versatilidad brutal. Lo normal es que manejen muy bien varias disciplinas diferentes: acrobacia, aéreos, cuerda, artes marciales en plan exhibición, etc.
Y he conocido a varios que han empezado medio tarde. Y no veas el nivel.
En fin, yo creo que es más dedicación que otra cosa.

No creo que haya un baremo de mínimo o máximo. Con la vida tan sedentaria que llevamos y el tiempo que estamos sentados yo creo que es casi imprescindible hacer a diario algo de movilidad-flexibilidad. No tiene por qué ser una sesió larga, pueden ser breves repartidas, para desentumecerte.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Desde luego con mis 10 minutos de estiramiento que hago los 3 dias que entreno pesas, ni me planteo llegar a esos niveles jajaj, me mantengo y avanzo muy lento, no tengo tampoco como objetivo esos niveles de flex.

Por lo que no voy a dar la excusa de lo de hber empezado de niño xD.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Yo le he dedicado tiempo y ganas. Y se me resiste el split lateral. Y se me esta pasando el arroz, si es que no esta quemado ya :lol: .

Para mi ha sido algo obsesivo. Es una marca tan tangible que me ha tenidos siempre muy motivado, pero no por esas.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Mira, Andrés, 70 años cuando filman el video.
https://www.youtube.com/watch?v=DEkp0gZFB2U

Eso sí, es una serie de varios videos y en uno de ellos cuentan que aceptan a gente para entrenarla.
Las condiciones no están mal: 1 año mínimo, 9 horas al día, 7 días a la semana, jaja.
Vamos, antes me voy a la legión extranjera que al menos conozco mundo y destrozo bares, jaja.
Post Reply