Diario de Jilc
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- leroy
- Leyenda del Hierro
Re: Diario de Jilc-Calistenia y crossfit casero
Ayer por la noche probé lo que dice Joroge de subir con el abdomen tenso y sorprendentemente me encontré hasta aguantando un par de segundos en pino libre.
Esta mañana lo he probado y ni una mierda, jaja.
Yo no consigo entender por qué unos días (los menos) aguanto un poco y otros (la mayoría) nada de nada o me quedo a medio subir.
Pero bueno, a seguir con ello porque la verdad es que es muy divertido.
Yo no consigo entender por qué unos días (los menos) aguanto un poco y otros (la mayoría) nada de nada o me quedo a medio subir.
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Jajajaja,yo creo que hay algo en la posición del abdomen junto con la cadera, que cuando estamos en proceso de aprender, si lo clavamos aguantamos,pero como nos salgamos un poco de esa posición, por meter un poco más la cadera o lo que sea no sabemos equilibrarnos del todo bien y para el suelo.leroy wrote:Ayer por la noche probé lo que dice Joroge de subir con el abdomen tenso y sorprendentemente me encontré hasta aguantando un par de segundos en pino libre.
Una anécdota parecida me ocurrió con mi primer Muscle Up. Lo saqué, y al día siguiente fui otra vez a las anillas para meter más repes. Estuve mas de una hora mirando las anillas incapaz de subir arriba, me marche a casa enfadadísimo. Descansé al día siguiente y volví dos días más tarde, y me salían repeticiones del tirón.

Ezina ekinez egina
-
- Maestro de la Forja
Una vez sabes lo que tienes que hacer y lo empiezas a aplicar, el cuerpo tiene que aprender el movimiento y la coordinación necesaria, se tarda un tiempo. Es cuestión de practica sabiendo lo que quieres conseguir y como te tienes que colocar. Verás como dentro de poco paras la mitad de los intentos Leroy.leroy wrote:Ayer por la noche probé lo que dice Joroge de subir con el abdomen tenso y sorprendentemente me encontré hasta aguantando un par de segundos en pino libre.

- jilc
28/11/2014
Hollow rocks 3x15
HS 3x (Aguantando mucho tiempo en las series)
Chin Ups 5x10
! arm Push Ups C.Paoli c.l. 3x5 a 1 mano + 2x9 apoyo lejano
HSPULentas con parada abajo 5x4
L-Sit 5x
Plyo Push Ups 5x5
Tricep extension Push Up 5x5
Las plyo Push Up las pasaré a Superman Push Up
A la tarde entrenamiento
Hollow rocks 3x15
Chin Ups 5x10
! arm Push Ups C.Paoli c.l. 3x5 a 1 mano + 2x9 apoyo lejano
HSPULentas con parada abajo 5x4
L-Sit 5x
Plyo Push Ups 5x5
Tricep extension Push Up 5x5
Las plyo Push Up las pasaré a Superman Push Up
A la tarde entrenamiento
Ezina ekinez egina
- jilc
01/12/2014
Hollow rocks 3x15
Olympic Push Ups 5x5
Pistols c.l.5x5
Crucifix Push Ups 5x8
Hawaian squats c.l. 5x5
HSPU 5x6
L-sit 5x5
A la tarde entrenamiento
El sábado tuve partido (Golpe y dolor en el hombro)
---------------------------------------------
Hoy he tenido que hacer algún cambio. No puedo hacer flexiones a 1 mano, ni normales o tipo diamante porque me duele el hombro una barbaridad. Durante el partido del sábado se me cayó encima una mole de 90 kilos sobre la caja torácica y me pilló el brazo debajo. Tengo dolor justo donde acabaría la cabeza del hombro en intersección con biceps y triceps. Me duele cuando hago el movimiento de elevación frontal o lateral con el brazo un poco flexionado, a mitad de camino de la elevación casi es insoportable.
Así que he realizado 2 tipos de flexiones que prácticamente no exigen doblar el brazo, los HS sabía que no me dolía y pensé que solo podría hacer eso, pero se me ha hecho raro que he probado a hacer HSPU y no me dolía (ligera molestia pero nada que impida hacer el movimiento). Dominadas ni probar porque me duele de tenerlo solo en esa posición.
A ver si va remitiendo.
Hollow rocks 3x15
Olympic Push Ups 5x5
Pistols c.l.5x5
Crucifix Push Ups 5x8
Hawaian squats c.l. 5x5
HSPU 5x6
L-sit 5x5
A la tarde entrenamiento
El sábado tuve partido (Golpe y dolor en el hombro)
---------------------------------------------
Hoy he tenido que hacer algún cambio. No puedo hacer flexiones a 1 mano, ni normales o tipo diamante porque me duele el hombro una barbaridad. Durante el partido del sábado se me cayó encima una mole de 90 kilos sobre la caja torácica y me pilló el brazo debajo. Tengo dolor justo donde acabaría la cabeza del hombro en intersección con biceps y triceps. Me duele cuando hago el movimiento de elevación frontal o lateral con el brazo un poco flexionado, a mitad de camino de la elevación casi es insoportable.
Así que he realizado 2 tipos de flexiones que prácticamente no exigen doblar el brazo, los HS sabía que no me dolía y pensé que solo podría hacer eso, pero se me ha hecho raro que he probado a hacer HSPU y no me dolía (ligera molestia pero nada que impida hacer el movimiento). Dominadas ni probar porque me duele de tenerlo solo en esa posición.
A ver si va remitiendo.
Ezina ekinez egina
- jilc
02/12/2014
Hollow rocks 3x20
Olympic Push Ups 5x6
Pistols c.l.5x5
Crucifix Push Ups 5x7
Hawaian squats c.l. 5x5
HSPU 5x7
L-sit 5x
Hollow rocks 3x20
Olympic Push Ups 5x6
Pistols c.l.5x5
Crucifix Push Ups 5x7
Hawaian squats c.l. 5x5
HSPU 5x7
L-sit 5x
Ezina ekinez egina
-
- Maestro de la Forja
leroy wrote:Ayer por la noche probé lo que dice Joroge de subir con el abdomen tenso y sorprendentemente me encontré hasta aguantando un par de segundos en pino libre.
En mi caso a día de hoy puedo aguantar un HS con la cabeza neutra durante cerca de un minuto. Con la cabeza mirando al suelo paso del minuto sin problemas. Pero aún así hay veces en que me caigo en pocos segundos o que no consigo ponerme en posición hasta el 4º o 5º intento. Es un asco tener estos altibajos de rendimiento. Me falta la seguridad de saber que si voy a por un HS lo hago sin más y lo aguanto cuanto quiera. Es cuestión de insistir pero si te divierte el tema como dices lo vas a conseguir dominar sí o sí.
- jilc
A mi con las progresiones me suele pasar que soy poco insistente, no me gusta modificar todo lo que hago por una cosa en concreta, prefiero divertirme e ir metiendo,como en este caso, el HS al principio, y no cambiar todo o dedicarme solo al HS (Que sería más rápido, pero perdería diversión para mi)
Ezina ekinez egina
-
- Maestro de la Forja
Yo hago lo mismo. Primero pasarlo bien, luego el resto. De que sirve el entrenamiento si es un martirio? Bastante jorobado es ya haciendo las cosas que nos gustan 

-
- Herrero Curtido
Me uno al club. Empezaba a pensar que me pasaba algo raro.
Yo tengo tambien esos altibajos. Hay algun dia que consigo aguantar hasta 6-7 segundos el HS consiguiendo incluso corregir cuando me desequilibro. Pienso que al entrenamiento siguiente voy a ir a mejor y resulta que a veces va a peor jaja
Yo tengo tambien esos altibajos. Hay algun dia que consigo aguantar hasta 6-7 segundos el HS consiguiendo incluso corregir cuando me desequilibro. Pienso que al entrenamiento siguiente voy a ir a mejor y resulta que a veces va a peor jaja