Rock con hierro. Diario de Surgeon

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
zomelster
Caudillo del Temple

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by zomelster »

Surgeon wrote: Press militar barra 3 x 10 x 40 kg

Image
Que tal ese hombro izquierdo, va mejorando?

Por cierto, respecto al militar, una de las razones por la que es mejor de pie, es simple mecanica ,si metes peso y estas de pie, las rodillas amortiguan el peso (se te doblaran un poquito), como los amortiguadores de un coche. Si estas sentado encajonado en un banco, el amortiguador son las vertebras de la columna, se lo puedes explicar a tu monitor :mrgreen:
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Post by Surgeon »

Pues mucho mejor, gracias por preguntar.

Cogí la barra hoy, pues lo hice en cuarto lugar, después de el press de banca, elevaciones y el inclinado y es, por esa razón, que en el inclinado noté algo de falta de fuerza al levantar la mancuerna izquierda y no me quise arriesgar.

Pero en resumen, muchísimo mejor. ;)

Jejeje, así se lo explicaré, si lo veo, que me parece que al muchacho se le acababa el contrato esta semana, y es una lástima, porque era el que más se preocupaba por corregir ejercicios a todo el mundo y constantemente estaba para resolver dudas.

Según me contó, había hecho un módulo de FP para acceder a este trabajo, y entiendo que el resto de la formación estaba siendo adquirida por los dogmas que recibiera de sus compañeros monitores, con más experiencia.
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

Surgeon wrote:Pues mucho mejor, gracias por preguntar.

Cogí la barra hoy, pues lo hice en cuarto lugar, después de el press de banca, elevaciones y el inclinado y es, por esa razón, que en el inclinado noté algo de falta de fuerza al levantar la mancuerna izquierda y no me quise arriesgar.

Pero en resumen, muchísimo mejor. ;)

Jejeje, así se lo explicaré, si lo veo, que me parece que al muchacho se le acababa el contrato esta semana, y es una lástima, porque era el que más se preocupaba por corregir ejercicios a todo el mundo y constantemente estaba para resolver dudas.

Según me contó, había hecho un módulo de FP para acceder a este trabajo, y entiendo que el resto de la formación estaba siendo adquirida por los dogmas que recibiera de sus compañeros monitores, con más experiencia.
Ojo con los dogmas jajaj, y los peores sois los medicos jajajaj, que os acostumbrais a que la gente os obedezca y luego no dais el pie a torcer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es broma :lol: , me acuerdo de un compañero que era medico que me discutia que los pajaros eran para espalda por la posicion y bla bla bla y me saco no se que de la carrera y la anatomia para flipar- Le dije si, todo lo que has dicho es cierto, ahora coges las mancuernas de 2 kilos para no hacerte daño y haz 30 repeticiones. Al terminar ¿ Que notas? Los hombros o la espalda, me dijo que los hombros. Pues eso es lo que trabaja jajajajaja

Le echo de menos las discusiones que teniamos, yo me iba por la bioquimica el por la fisiologia y al final le decia, a ver pesado me da igual que puedas morirte o que se descalcifiquen los huesos, yo solo digo que se inhibe la glucolisis a nivel de fosfofructoquinasa lo que te pueda pasar eso ni idea :mrgreen: (hablando de cetosis por ej)
Surgeon

Post by Surgeon »

Jajajaja.

Nada más lejos de la realidad, por lo menos en lo que a mí respecta, mi profesión y el dogma, aunque si bien es cierto que hay "verdades" intangibles que no ceden al paso del tiempo y que demuestran su carácter dogmático en la manera que tenemos de actuar a diario en el acto médico, el hecho en sí es que la "autonomía" del paciente, que es lo que está de moda últimamente, tiene por efecto pasar la secuencia de actuaciones, previamente razonadas y en muchos casos difícilmente comprendidas, a la probre criatura que tienes delante de la mesa a la cual le está dando la peor noticia de su vida, le abres un abanico de posibles soluciones científicamente comprobadas con unos resultados adecuados al proceso y esperas una respuesta coherente en función del hecho que se plantea.

Y eso es lo raro, obtener una respuesta coherente o lo que es más, dejarse llevar por lo que se le indica en un momento determinado actualmente es lo que menos se produce, pues la capacidad del individuo de negar la reaiidad en un momento dado, el cuestionamiento de lo que se proclama en esos momentos y la opción de ejercer sus derechos de obtener segundas opiniones tiran por tierra tiempo y esperanzas, y frustan al paciente y familia, y cómo no al sistema, que ya no al profesional que está saturado de desplantes, malas maneras, trato vejatorio de su administración y en algunas ocasiones del fulano que atiendes.
Surgeon

Post by Surgeon »

Sábado, sabadete...

Primer fin de semana libre totalmente.

Bicicleta unos 12 km en total para descongestionar, que mañana toca pierna dura.

Acompañamiento por la banda municipal de Luca Turilli y su álbum del 2006 The infinite Wonders of Creation.

Image
JulianoS
Herrero Junior

Post by JulianoS »

No paras! Eso está bien lo de la bici! Mete también piscina si ves que tal! Con eso relajarás toda la musculación y articulaciones!
Surgeon

Post by Surgeon »

JulianoS wrote:No paras! Eso está bien lo de la bici! Mete también piscina si ves que tal! Con eso relajarás toda la musculación y articulaciones!
Estaría bien pero la piscina me pilla lejos.

Tengo playa al lado y el año pasado pensé en adquirir un neopreno para nadar en aguas abiertas y al final no lo hice.

Veremos a ver este año cómo se portan los Reyes Magos. :mrgreen:
Surgeon

Post by Surgeon »

Día de torso...

Promete el día.

Bajo el aullido de las bestezuelas que tengo en la terraza de arriba, que empiezan a ponerse en marcha a eso de las 7 y media de todas la mañanas con carreras, juegos y demás aullidos perrunos (la madre que los parió...)

Los garbanzos en remojo toda la noche para hacer el primer cocido madrileño de la temporada, y la olla casi preparada... :oops:

Calentamiento 10 minutos en cinta continua corriendo a 9-10 y 12 km/h

Sentadillas con serie de aproximación 1 x 10 x 50 kg y luego 1 x 12 x 80, 1 x 11 x 80 y 1 x 11 x 80 klitos.

Peso muerto rumano con una serie de aproximación de 8 x 50 kg y luego tres series de 80 kg x 6 con fallo en la segunda por fallo de agarre con la mano derecha y siguiente bien.

9 dominadas neutras para estirar.

Extensión cuádriceps 1 x 64 x 8 y 2 x 57 x9 cada pierna

Curl femoral 1 x 64 x8 y luego 2 x 57 x9

Elevaciones de talones con 100 klitos x 15 en 3 series

10 dominadas neutras para estirar.

Encogimientos piernas 3 x 15

Crunch abdominal 1 x 10 x 50 y luego 2 x 8 x 50 kg

Sensaciones dispares en el día de hoy: está claro que la concentración se está volviendo pieza fundamental para conseguir superar las metas y quizá ha sido el fallo en el peso muerto rumano en su segunda serie, pero por otro lado hoy he conseguido echar los primeros 100 kg a la barra (aunque haya sido para los gemelos) pero eso es un hito histórico en un ex-tísico que hace 7 meses no era capaz de aguantar ni 20 segundos corriendo sin echar hasta la última papilla.

También es cierto que ha influido muy mucho las coplillas que han estado martilleandome hoy los oídos y en especial el álbum de Sangre Azul, "Cuerpo a Cuerpo".

Image

Llegada a casa y tras empalarme casi medio bol de queso desnatado del mercadona con una buena ración de miel de abeja, mi santa me da un cepillo para que haga pectorales barriendo la parte de atrás de la casa :mrgreen:

Enfin
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

Surgeon wrote:Jajajaja.

Nada más lejos de la realidad, por lo menos en lo que a mí respecta, mi profesión y el dogma, aunque si bien es cierto que hay "verdades" intangibles que no ceden al paso del tiempo y que demuestran su carácter dogmático en la manera que tenemos de actuar a diario en el acto médico, el hecho en sí es que la "autonomía" del paciente, que es lo que está de moda últimamente, tiene por efecto pasar la secuencia de actuaciones, previamente razonadas y en muchos casos difícilmente comprendidas, a la probre criatura que tienes delante de la mesa a la cual le está dando la peor noticia de su vida, le abres un abanico de posibles soluciones científicamente comprobadas con unos resultados adecuados al proceso y esperas una respuesta coherente en función del hecho que se plantea.

Y eso es lo raro, obtener una respuesta coherente o lo que es más, dejarse llevar por lo que se le indica en un momento determinado actualmente es lo que menos se produce, pues la capacidad del individuo de negar la reaiidad en un momento dado, el cuestionamiento de lo que se proclama en esos momentos y la opción de ejercer sus derechos de obtener segundas opiniones tiran por tierra tiempo y esperanzas, y frustan al paciente y familia, y cómo no al sistema, que ya no al profesional que está saturado de desplantes, malas maneras, trato vejatorio de su administración y en algunas ocasiones del fulano que atiendes.
Jejej, asi me gusta humildad. El chaval que te digo, le deje bien claro cuando estaba estudiando medicina, que cogiera al menos alguna asignatura de medicina deportiva, sino acabaria la carrera y sabria del mundo casi tanto como la gente de a pie.

En el sentido de por ejemplo una chica me dijo que el batido de proteina me podia dañar el higado (digo yo que sera mas probable el riñon jajaja), que su hermana era medico y bla bla bla.

Y yo le explique, a ver tu cuerpo tolera una cantidad x de proteinas, da igual como se las metas ya sea en filetes o en batido, que por tomar 20 o 60 gramos extra al dia no se muera nadie. Y venga a decirme de casos de 'batidos destructores de higado/riñon que su hermana habia visto' :mrgreen: :mrgreen: .

O iba al trabajo y me llevaba chocolatinas proteicas, y me decian los colegas de lo malas que eran...(ok, no son perfectas, pero mejor que las palmeras de chocolate y los kit kat ya son)

Lo que tenemos que sufrir los aficionados al gimnasio, que manera tiene alguna gente de atacar lo que no conocen y justificar y racionalizar lo proiop
a.manuel123
Aprendiz de herrero

Post by a.manuel123 »

¿Hace 7 meses no eras capaz ni de correr por 20 segundos y ahora haces todo esto? Buenísimo :)
Post Reply