Rock con hierro. Diario de Surgeon

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Post by Surgeon »

Sesión de torso hoy, demandante, como siempre, con algunas variaciones y sensaciones buenas, gracias a los consejos de Zomeister y Juan Weider.

Calentamiento 10 minutos: carrera continua cinta terminando 12 km /h.
Press banca con manuernas: 3 x 11 x 35
Press militar de pie: 3 x 11 x 20 con cuasi fallo en el hombro izqueirdo en la útima repetición de la tercera serie.
Press inclinado con mancuernas: 3 x 11 x 35
Elevaciones laterales 3 x 10 x 15
Dominadas 3 x 10
Tirón polea baja 3 x 11 x 64
Biceps: 3 x 10 x 30 con reset pause en las dos últimas repeticiones de la tercera serie.
Tríceps: amalgama: tirón polea 9 kg cada brazo 1 x 10, fondos 1 x 8 (qué mal los hago :mrgreen: y tirón polea alta 3 x 10 x 23
Estiramientos y ducha calentita.

Y a dormir que mañana es otro día.

La banda sonora del día ha sido el Ram it down de Judas Priest y unos temillas aparte de, Kruiz.

Image
Last edited by Surgeon on Tue Sep 16, 2014 10:33 am, edited 2 times in total.
Surgeon

Post by Surgeon »

Ayer descanso y hoy tocaba pierna.

Calentamiento 10 minutos de rigor en cinta en progresión a 8,9,10,11 y 12 km/h.

Sentadillas con dos series de aproximación 10 x 30, 10 x50 y finalmente 3 x 10 x 80

Peso Muerto rumano con serie de aproximación 10 x 1 x 45 y luego 3 x 8 x 70

Extensión de cuádriceps cada pierna por separado 3 x 10 x 54

Curl femoral 3 x 8 x 56

Elevaciones de gemelos 3 x 15 x 50

Encogimientos de piernas 3 x 15

Crunch abdominal 3 x 10 x 46

Para finalizar 10 dominadas pronas y estiramientos en la barra de dominadas.

Ahora al Corte Inglés :geek:

La banda sonora acompañante ha sido el Last Commander remasterizads de WASP y el Murder by Pride de Stryper.

Image Image

Mañana guardia :(
Last edited by Surgeon on Tue Sep 16, 2014 10:42 am, edited 3 times in total.
JulianoS
Herrero Junior

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by JulianoS »

Pues si, parece que somos de la misma onda! Jajajaj, rock fm, no puede fallar! Yo es la emisora que sintonizo en el coche! Te haré caso con tus recomendaciones! Muy buena la de WASP, no había escuchado a este grupo, a pesar de que un colega mío tiene hablado de él!

No está mal tu entreno! Tiene bastantes similitudes al mío! Te comento el mío así por encima mi día de pierna!

Unos minutos de bici
Siempre que me pongo a muscular voy in crescesdo (subiendo peso, hasta llegar cerca del límite)
Sentadillas 4*10
Peso muerto rumano 4*10
Cuádriceps en máquina 4*10
Gemelos máquina 3*10 + sóleo 3*10 (cuando hago una serie de cada 1 descanso)

Con eso remato, pierna, y empiezo hombro!

Press militar con mancuernas 4*10
Elevación frontal con disco 4*10
Elevación lateral polea baja 4*10

Descansos: 45"-1' por serie.

Acabo destrozado!

Por cierto, de dónde eres?
Surgeon

Post by Surgeon »

Yo estoy siguiendo una rutina torso-pierna desde hace 1 mes, obtenida de una de las publicadas en la página.

Vivo en Almería, en Roquetas de Mar, creo que en las antípodas tuyas que me parece haber leído en algún momento que eras de Vigo, corrígeme si me equivoco.

Mañana me toca descanso obligado por cuestiones laborales, pero intento seguir la rutina un poco modificada en cuanto a los días, pues en vez de realizarla 4 días por semana, la hago 5 ( 2 días y descanso y así sucesivamente) excepto los días que tengo descanso obligado.

Mi interés es, leyendo las opiniones de los maestros de aquí, es mantener esta rutina que hago, que ahora mismo está en rango hipertrofia -fuerza, durante un mes más, y después pasar a una de hipertrofia pura, estaba valorando la HST MFHQ pero creo que me decantaré por la del Guijarro, y hacerla un par de meses más, y después continuar con una de fuerza durante otros dos meses y así sucesivamente.

Por el momento muy contento con esta que hago gracias a las variaciones sugeridas de utilizar mancuernas en vez de barra en los press militares y press banca.

Hoy he probado el agarre invertido en el peso muerto rumano y me ha ido muy bien, porque el otro día, tuve fallo en la última repetición por agotamiento de la mano al final, cuestión que hoy no me ha pasado al utilizar el agarre invertido alternándolo en cada serie (te lo digo por si es de tu interés).

Por cierto, conocías a los Stryper?
Surgeon

Post by Surgeon »

Ayer guardia...
Mañana guardia...
Vamos que pa mear y no echar gota :geek:

He aprovechado la mañana para ir al gimnasio y dado que tocaba torso pues al lío:

Calentamiento 10 minutos en cinta con progresión kilométriica hasta 12 km/h (a este ritmo ya mismo pillo al correcaminos :geek: )

Press plano con mancuernas : 3 x 12 x 35 kg lo cual supone que hay que aumentar el próximo día.

Press militar con mancuernas: 3 x 10 x 20 kg. De pie hasta que ha llegado el monitor alarmado por verme haciéndolo de pie :o . Ya le he explicado que sentado me hace la espalda polvo por la hiperlordosis lumbar que tengo que hacer para finalizar la serie y que de pie, contrayendo todo lo que haya que contraer corrijo dicho dolor y dicha hiperlordosis. Tras dicha explicación, convencido, me ha dejado continuar aunque la última serie la he hecho sentado para no desentonar, y leches el dolor de espalda otra vez. Así que la próxima de pie.

Aperturas en banco inclinado: 3 x 12 x 35 kg (toca aumento)

Elevaciones laterales 3 x 10 x 20 kg (mejor el hombro izquierdo pero todavía me queda que dar caña así que seguiremos con ese peso aunque el derecho se ría del izquierdo)

Dominadas neutras: 3 x 12,10 10.

Remo polea baja: 3 x 12 x 64 kg (toca subida)

Jalones polea alta agarre supino y estrecho (nouveau): 3 x 10 x 64 (lo he includo como ejercicio de biceps accesorio y para variar algo y no dedicarme a bíceps solo)

Curl barra Z biceps agarre estrecho 3 x 10 x30 kg con fallo en la 10 de la última serie.

Triceps polea alta 18 kg 3 x 12 x 18. Toca subir.

Complementario otras 8 dominadas neutras tras estirar y aprovechar para darle caña al tríceps antes de irme.

La banda sonora de mi vida hoy ha sido una mezcolanza de Yngwie Malsteem (The best instrumental álbum) ZZ top y para finalizar Marea con el álbum Secos los Pies (espectacular)

Image

El miércoles volveré a la de pierna y a seguir dándole que esto marcha. :mrgreen:
Last edited by Surgeon on Wed Sep 17, 2014 1:34 pm, edited 2 times in total.
JulianoS
Herrero Junior

Post by JulianoS »

Pues si, vivo en la otra zona distinta a ti! Pues no, no conocía a Stryper, ¿de dónde son?

Veo que le empiezas a meter más intensidad! Se nota que vas a más!
Surgeon

Post by Surgeon »

JulianoS wrote:Pues si, vivo en la otra zona distinta a ti! Pues no, no conocía a Stryper, ¿de dónde son?

Veo que le empiezas a meter más intensidad! Se nota que vas a más!
Son americanos, de la época del glam metal (años 80, hombreras, peinados imposibles, mallas más que ajustadas y estos encima iban vestidos como las avispas de amarillo y negro) aunque su particular versión era y es hacer rock cristiano.

Hace poco estuvieron en Barcelona tocando y la verdad es que el tercer álbum (To hell with the devil) que fue el primero que escuché me sorprendió, no por la temática ni las letras, que de inglés estoy pez, sino por la voz del vocalista que es espectacular.
Image

Los últimos han mejorado mucho y su estética ha dejado de ser glam para ser más grunge, la voz ha perdido la fuerza pero los temas son más cañeros... te los recomiendo.

Y sí, voy mejorando las marcas y ahora toca subír pesos para empezar de nuevo con 8 repeticiones y progresar.

Me da un poco de palo sobre todo por las mancuernas en los press de banca e inclinados, porque al estar solo, temo que me falle el levantamiento de la misma al iniciar el ejercicio, cuando te vas a tumbar) del brazo izquierdo por el fallo del hombro que me tiene mosqueado, aunque algo ha mejorado.

Estoy muy contento con la torso-pierna que estoy haciendo aunque a mitad del mes que viene quisiera cambiar a una de hipertrofia pura pero veré este mes, en función de las evoluciones, si me merece la pena seguir con la de torso-pierna en rangos de fuerza-hipertrofia y exprimirla más o si cambio a la otra que te digo.

Un saludo.

PD: Y tú cómo vas?
Surgeon

Post by Surgeon »

Vuelta al hierro después de la tercera guardia en 4 días, cagontóloquesemenea....

Aunque venía con pocas ganas, las fui cogiendo conforme me iba inspirando en los acordes del Perpetual Burn de Jason Becker que iba escuchando en el coche, de vuelta a casa.

Llegar, hacer unas gestiones económicas, tomarme un café y espabilarme.
Auriculares puestos y suena Marea con su Jauría de Perros Verdes que es lo que necesitaba, cojo bici para ir al gimnasio y me doy cuenta que la rueda de atrás está floja como un muelle de guita, con lo cual me dirijo a la gasolinera a todo trapo )pensando que con eso calentaría) la hincho y vuelvo al gimnasio (total 5 km con viento poniente en contra que me hacía saltar las lágrimas)

Pero qué va, llegué al gimnasio y vi esa cinta tan sola, y estos muslos con tantas ganas de correr que decidí seguir el plan que tenía previsto:

Calentamiento: 10 minutos en cinta carrera continua a 10-12 km/h.

Sentadillas 3 x 11 x 80 kg con aproximación previa de series con 30 y 50.

Dominadas neutras , para estirar un poco: 10

Peso muerto rumano: primera serie 3 x 10 x 60 y 2 series de 6 x 80 kg (récord)

Dominadas (les he pillado el gustillo) para estirar tras eso: 10 neutras.

Extensión cuádriceps pierna indivualizada: 3 x 9 x 56 kg cada pierna

Otras diez dominadas neutras, que me están gustando...

Curl femoral: 3 x 8 x 56 kg (intenbaba subir repeticiones pero creo que el peso muerto me dejó listo los femorales)

Elevaciones talones gemelos en multipower 3 x 15 x 90 kg ( al acabar parecía robocop)

Otras diez dominadas neutras , para que me llegue la sangre a los tobillos.

Encogimientos piernas 3 x 15.

Crunch abdominal 3 x 8 x 50 kg.

Y otras 10 dominadas esta vez supinas, que necesitaba estirar.

Ducha y para casa.

Nota: Me ha gustado esto de las dominadas :mrgreen:

Cobertura musical brindada por Marea y su "Jauría de Perros Verdes".

Image

Sublime.

Mañana torso.

PD: He añadido firma a mi perfil, de cuando era un soldado de los tercios viejos. Queda poco para colgar el petate pero ahí queda para deleite y regocijo de nuestras mercedes. :mrgreen:
Last edited by Surgeon on Thu Sep 18, 2014 6:28 pm, edited 1 time in total.
Surgeon

Post by Surgeon »

Hoy he tenido que parar por necesidad imperiosa y es que después de llevar más de 3 semanas desde que me incorporé de vacaciones sin parar, con todos los fines de semana ocupados por trabajo y la última ración de guardias seguidas (desde el viernes incluido hasta hoy he tenido viernes, sábado, domingo, martes...) tengo el ritmo sueño-vigilia totalmente descontrolado.
Ayer no pude descansar en todo el día, ya que por la tarde las obligaciones paternofiliales me lo impidieron aparte que no conseguía conciliar el sueño y por la noche me dieron las 1 y media de la mañana con los ojos como platos.

Esta mañana ya me levanté cansado y el día de hoy con jornada mañana y tarde no ha hecho más que terminar de reventarme así que llegada a casa y tener que tumbarme fue toda una.

Me he levantado como si me hubieran dado una paliza, eso sí, con un hambre canina, pero a fin de cuentas con un mal cuerpo y debilidad generalizada que me ha hecho rechazar el plan previsto para hoy que era la subida en torso sopena de no poder realizarla y frustrarme tanto así.

Así que parada técnica obligada por las circunstancias; paseo con la cuádriga y a ver si pillo el sueño reparador esta noche y me deja en mejor disposición para mañana continuar.

Eso sí, y sin menoscabo alguno, la jam sesión de hoy ha sido a cargo de los Running Wild y su Blazor Stone

Image
Surgeon

Post by Surgeon »

Vuelta al hierro esta tarde :mrgreen:

Nada como un descansito para coger fuerzas, y aunque la semana ha terminado como empezó, con sesión quirúrgica de mañana de esas agotadoras y acabando casi en tiempo de descuento, hoy me encontraba mucho mejor y teniendo que seguir con la progresión pautada, esta tarde he seguido con la misma.

Veamos:

Calentamiento 10 minutos de carrera continua en cinta según técnica habitual. ;)

Press de banca plano con mancuernas con serie de aproximación 10 x 25 kg, 10 x 35 kg y finalmente
3 x 12 x 40 kg.

Elevaciones frontales con mancuernas 3 x 10 x 20 (mejor sensación que la semana pasada)

Press inclinado con mancuernas 3 x 12 x 35 kg

Press militar barra 3 x 10 x 40 kg

Dominadas neutras 3 x 10 acabando la última de la última serie tocado.

Tirón polea baja: 3 x 10 x 70 kg

Tríceps 3 x 10 x 23 kg

Biceps en banco de Scott 3 x 10 x 34 kg

Jam session por Luca Turilli con su Prophet of the last eclipse.

Image
Last edited by Surgeon on Fri Sep 19, 2014 9:03 pm, edited 1 time in total.
Post Reply