Resulta que quiero consumir proteina de soya para satisfacer mis requerimientos diarios de proteina, actualmente voy al gimnasio 4 veces a la semana y mi entrenamiento está enfocado a fuerza y potencia. Mido 1.78 y peso alrededor de 68 kilos. Mi % de grasa ronda el 14% según estimo. Desde que estoy en el gym he bajado mi % de grasa pero a la vez he mantenido mi peso estable. Quiero aumentar de peso pero estoy haciendo el esfuerzo de subir de form "limpia" sin tanta grasa. No quiero subir tanto de peso, para que se haan una idea, lo maximo que quisiera pesa sería 75 kl (repito, como maximo). Y me doy un tiempo de 8 a 12 meses para ese objetivo. Aemás busco recuperme mejor entre mis sesiones de entrenamiento.
Ahora de por qué quiero consumir proteina de soya... resulta que ultimamente he tenido problemas de colon irritable o algo asi, por lo que evito comer cosas que me generen exceso de gases (efecto secundario de las proteinas de suero de leche) por lo que la soya es mi mejor opción (además del precio, a soya es mucho mas barata $.$) peeeero me asaltan un par de dudas:
- He leido que la proteina de soya tiene niveles de "estrogeno" que pueden ser perjudiciales para los hombres, ¿que tan cierto es esto? (voy a andar mas sensible? jajajjaja)
- Será un aporte real a mis objetivos?, consideranto que tambien como carne, pescado, atun, pollo, pollo, atun, atun (pero no me gusta cocinar D:)
La proteina que quiero comprar dice que no es GMO y que además no tiene ni grasas ni azucar ni carbohidratos pero tiene bcaa
Saludos!