Chat / Post

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Me alegra saber que el blog os sirve :D

Es que yo y los calentamientos nunca nos hemos llevado muy bien. Para el 5x5 si que calentaba algo....1 serie con la mitad del peso, otra con un 80% o 90% pero a tres repes, y luego las efectivas.

Saludos
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Chat / Post

Post by Temerium »

JazzyJames wrote:
Temerium wrote:Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
Es que en 5x5 se debe hacer eso, 5x5. En teoría se dedican hasta 2-3 series a pesos de calentamiento y luego 5x5 con lo que sea (~85%)
Pues con las rutina 5x5 de bill star y la versión madcow son en rampa y no rectas, es mas en la calculadora te sale así. Menos en las avanzadas que tienen periodización y meten volumen(5x5 rectas),intensidad y demás.


Es que me deja loco el porque la gente recomienda la 5x5 madcow que es en rampa y luego resulta que la hacían en rectas. Bueno mi duda es: ¿con cual planteamiento se gana mas fuerza 1x5 o 5x5?
Ceto
Aprendiz de herrero
Posts: 41
Joined: Tue Oct 02, 2012 9:00 pm

Re: Chat / Post

Post by Ceto »

Pues yo me he dado cuenta que para mi el calentamiento es cada vez más importante no sólo en forma de series de aproximación sino que me tiro 15-20minutos con ejercicios de movilidad ( que también empecé a descubrir aquí por cierto).
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Chat / Post

Post by JazzyJames »

Temerium wrote:
JazzyJames wrote:
Temerium wrote:Jojojo hay una cosa que me deja loco, explosivo suele recomendar la rutina 5x5 madcow, pero en lugar de rampear y hacer 1x5 , hacer 5x5 efectivas xD.

Aunque pensándolo bien es buena forma de quitarse de en medio la stronglifts :lol:
Es que en 5x5 se debe hacer eso, 5x5. En teoría se dedican hasta 2-3 series a pesos de calentamiento y luego 5x5 con lo que sea (~85%)
Pues con las rutina 5x5 de bill star y la versión madcow son en rampa y no rectas, es mas en la calculadora te sale así. Menos en las avanzadas que tienen periodización y meten volumen(5x5 rectas),intensidad y demás.


Con 5x5, desde luego. Estas metiendo 5 veces mas trabajo. Pero vamos si solo te interesa fuerza no es lo mejor ni de lejos.
Es que me deja loco el porque la gente recomienda la 5x5 madcow que es en rampa y luego resulta que la hacían en rectas. Bueno mi duda es: ¿con cual planteamiento se gana mas fuerza 1x5 o 5x5?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Hombre, yo personalmente te diré que recomiendo el Madcow porque habiendo leído muchos foros en inglés y español, es la rutina que más resultados ha dado a más gente con diferencia. A pesar de no haberlo hecho nunca, el autor y los testimonios me dan la confianza como para recomendarlo.

¿Por qué no lo hice yo así? bueno, primero porque no conocía la versión Madcow cuando hice el 5x5, pero de todas formas lo hubiese modificado. Soy más de ajustar la rutina a mi forma de ser/necesidades que a lo óptimo, y para mí es un coñazo tanto cambio de peso...para otras personas es justo al contrario, le encanta.

Después descubrí el 5x5 original (reg park) y resulta que es con el mismo peso, mira tu por donde :D

Hace poco que puse un post en facebook, tenemos rebeldía natural...nos gusta cambiar las cosas :lol: a mí desde luego me gusta mucho, y entiendo, comprendo y contesto al que quiera hacer cambios en las rutinas...aunque a veces sean algo ilógicos (como querer sustituir la sentadilla en el 5x5 mismamente :lol: :lol: :lol: )
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3192
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Chat / Post

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:Hombre, yo personalmente te diré que recomiendo el Madcow porque habiendo leído muchos foros en inglés y español, es la rutina que más resultados ha dado a más gente con diferencia. A pesar de no haberlo hecho nunca, el autor y los testimonios me dan la confianza como para recomendarlo.

¿Por qué no lo hice yo así? bueno, primero porque no conocía la versión Madcow cuando hice el 5x5, pero de todas formas lo hubiese modificado. Soy más de ajustar la rutina a mi forma de ser/necesidades que a lo óptimo, y para mí es un coñazo tanto cambio de peso...para otras personas es justo al contrario, le encanta.

Después descubrí el 5x5 original (reg park) y resulta que es con el mismo peso, mira tu por donde :D

Hace poco que puse un post en facebook, tenemos rebeldía natural...nos gusta cambiar las cosas :lol: a mí desde luego me gusta mucho, y entiendo, comprendo y contesto al que quiera hacer cambios en las rutinas...aunque a veces sean algo ilógicos (como querer sustituir la sentadilla en el 5x5 mismamente :lol: :lol: :lol: )


Ya de paso que estamos en el chat por hacer una encuesta general,

Cual es vuestra pelicula favorita? Y vuestra saga?
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Chat / Post

Post by JazzyJames »

Maokoto wrote:Hombre, yo personalmente te diré que recomiendo el Madcow porque habiendo leído muchos foros en inglés y español, es la rutina que más resultados ha dado a más gente con diferencia. A pesar de no haberlo hecho nunca, el autor y los testimonios me dan la confianza como para recomendarlo.

¿Por qué no lo hice yo así? bueno, primero porque no conocía la versión Madcow cuando hice el 5x5, pero de todas formas lo hubiese modificado. Soy más de ajustar la rutina a mi forma de ser/necesidades que a lo óptimo, y para mí es un coñazo tanto cambio de peso...para otras personas es justo al contrario, le encanta.

Después descubrí el 5x5 original (reg park) y resulta que es con el mismo peso, mira tu por donde :D

Hace poco que puse un post en facebook, tenemos rebeldía natural...nos gusta cambiar las cosas :lol: a mí desde luego me gusta mucho, y entiendo, comprendo y contesto al que quiera hacer cambios en las rutinas...aunque a veces sean algo ilógicos (como querer sustituir la sentadilla en el 5x5 mismamente :lol: :lol: :lol: )
El problema, Mao, es que tú ya llevas unos años entrenando, y muchos artículos a las espaldas, y sabes moverte, pero el 90% de la gente que suele querer "personalizar" su rutina no tiene ni idea de lo que esta haciendo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Chat / Post

Post by Temerium »

Si es cierto lo entiendo, a mi también me pasa jejejej, es ver la madcow y ya quiero hacer un 1x3 de power clean antes que las sentadillas y meter dominadas supinas de accesorio aunque sea. xD

Gracias por las respuestas.
Jos83
Herrero Junior
Posts: 54
Joined: Mon Sep 16, 2013 7:25 pm

Re: Chat / Post

Post by Jos83 »

Maokoto wrote:Hombre, yo personalmente te diré que recomiendo el Madcow porque habiendo leído muchos foros en inglés y español, es la rutina que más resultados ha dado a más gente con diferencia. A pesar de no haberlo hecho nunca, el autor y los testimonios me dan la confianza como para recomendarlo.

¿Por qué no lo hice yo así? bueno, primero porque no conocía la versión Madcow cuando hice el 5x5, pero de todas formas lo hubiese modificado. Soy más de ajustar la rutina a mi forma de ser/necesidades que a lo óptimo, y para mí es un coñazo tanto cambio de peso...para otras personas es justo al contrario, le encanta.

Después descubrí el 5x5 original (reg park) y resulta que es con el mismo peso, mira tu por donde :D

Hace poco que puse un post en facebook, tenemos rebeldía natural...nos gusta cambiar las cosas :lol: a mí desde luego me gusta mucho, y entiendo, comprendo y contesto al que quiera hacer cambios en las rutinas...aunque a veces sean algo ilógicos (como querer sustituir la sentadilla en el 5x5 mismamente :lol: :lol: :lol: )
Es cierto somo rebeldes por naturaleza. Yo ando ideando una modificaciób de la 5x5 de Bill Star de Brazos Grandes que ya me meteré con ello en unos meses (este año toca ponerse grande y fuerte si o si)


Pelis y sagas favoritas... Star Wars (la antiguas las nuevas no XD) y toda la saga Avengers. "la caza del Octubre Rojo" "Algunos Hombres Buenos"... y el spaguetti western (a eso me aficionó mi abuelo)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Mi peli favorita diría que es...."Le llamaban trinidad"

Me la habré visto unas 12 veces (hasta en italiano) y aún me río. :lol: :lol:

También me gusta mucho Tigre y Dragón, El Señor de los Anillos...y mucho las de artes marciales.
Post Reply