¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Muy buenas!

En breve me instalaré unas anillas de gimnasia en casa, sí ya me he enfrikao... :mrgreen: después de darle vueltas a como instalarlos he encontrado este video, en inglés, y la forma se parece mucho a la idea q tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=fYEDIQ-NbCo

La única diferencia con mi idea es q en vez de usar tacos, usaré un químico como el q se usa para la instalación en vías de escalada deportiva, pero bueno, está por ver q hago al final, dependerá del presupuesto... :D

¿Q tal os parece?

Salu2,
El movimiento es vida
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Andres »

Ese tipo de tacos solo valen si los colocas en hormigón, tendras que encontrar las vigas y traladrarlas, cosa que no hace gracia a los arquitectos, pero nos encanta a los abogados :mrgreen: .

El quimico es mas de lo mismo.

Los techos normales se hacen de rasillones de arcilla cocida, que se apoyan en las vigas de hormigon, que en el techo son muy finas. Los rasillones son en su mayor parte huecos, y un taco de expansion no hace mucha fuerza, por que o bien parte el rasillon, o bien no hace cuerpo con el taco.

Estos tacos ademas aguantan mucho peso si estan bien instalados, pero no estan diseñados para aguantar zarandeos constantes de un lado al otro. A la larga se acaba haciendo una holgura y se caen.

Los tacos de este tipo aguantan en escalada, por que no tienen tanto zarandeo constante como tendran tus anillas, y ademas se colocan casi siempre en angulo de 90 grados respecto del tiron que van a recibir.

Todo esto lo se.... por que lo he hecho antes, me aguanto un año o dos y .... hubo suerte, nada roto pero podia haber sido peor. La siguiente ocurrencia fue horadar la viga de donde se habia salido el taco encontrar uno de los hierros del hormigon, taladrar por los dos lados y enganchar a la estructura. Mas loco aun, la viga esa debio perder casi la mitad de su resistencia estructural. Te aseguro que si hubiese ocurrido algo en la casa nuestra o en la del vecino, el seguro no te habria cubierto de ninguna manera.

Yo haria lo siguiente si es que tienes esa opcion (o sea, si la casa es tuya):

Opcion A: Una pequeña obra, boquete en los tabiques opuestos y viga transversal de madera o hierro. Cierras y listo, a disfrutar como un mono.

Opcion B: Una obra mas pequeña aun pero de peores resultados esteticos. Viva en una pared en vertical del techo al suelo, viga en la de entrente, viga encima de las dos. De ese modo el peso descansa en el suelo, solo hay que fijar la viga en la pared con unas escuadras para evitar los movimientos laterales. Antes de la jaula asi tenia yo mis barras de dominadas y los sacos de boxeo.



Opcion C: Mejor estetica pero mas inseguro. Reparte las cargas entre mas anclajes. Pon un tablon grueso grandote, y lo fijas al techo con seis u ocho puntos de anclaje, luego cuelgas las anillas del tablon, asi las fuerzas se reparte mas entre mas puntos. En vez de un tablon puedes usar una chapa o viga de hierro, pero creo que la madera al ser mas elastica soportará mejor las tensiones y se transmitiran menos al techo.
Rings
Herrero Curtido
Posts: 408
Joined: Wed Mar 16, 2011 7:45 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Rings »

Me has asustado un poco Andres :(

Yo acabo de instalar mis anillas en el techo con tacos de expansion metalicos,relativamente pequeños.
Hicimos varios agujeros hasta que dimos con la viga de hormigón,cemento o que se yo. Fuera de viga imposible porque solo había ladrillo.
Los tacos los compré en lo chinos,1€ :lol: Creo que eran de 6 pero usamos broca del 8 con una Hilti de esas cañeras que taladran todo,con un taladro normal imposible.

La primera idea era la que comentas de poner una tabla con varios puntos de anclaje pero vimos que una sola anilla ya aguantaba los 90 kilacos que pesa mi colega ahí balanceandose.
Es un techo inclinado de una buhardilla de un chalet pareado.
No creo que haya peligro,son dos agujeritos de nada,lo único que tendré que revisar la holgura de vez en cuando y apretar la tuerca.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Ostras!!

Y yo q pensaba q sería más fácil!! Pues lo tendré en cta Andres, gracias.

De momento me atrae más la opción B, con alguna variación, la A imposible...(lo pensaba colgar en el techo de la terraza q es más alto, dentro de casa es más difícil por tener placas de pladur..)

Ya iré informando de como va evolucionando el tema. (todavía he de conseguir las anillas o sea q tengo tiempo... ;) )

Salu2,
El movimiento es vida
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Andres »

Si la instalais finalmente en las vigas, mejor en una de las grandes, las pequeñas tienen tan solo unos 10 o 12 Cms de grosor.

Los tacos del chino yo no los pondria, si no son de una marca buena que te indique los kilos que soportan.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Andres »

minozu wrote:Ostras!!

Y yo q pensaba q sería más fácil!! Pues lo tendré en cta Andres, gracias.

De momento me atrae más la opción B, con alguna variación, la A imposible...(lo pensaba colgar en el techo de la terraza q es más alto, dentro de casa es más difícil por tener placas de pladur..)

Ya iré informando de como va evolucionando el tema. (todavía he de conseguir las anillas o sea q tengo tiempo... ;) )

Salu2,
El pladur es KK, se traspasa de un puñetazo esa si que es una garantia de desastre.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Andres wrote:

El pladur es KK, se traspasa de un puñetazo esa si que es una garantia de desastre.
I tant... bueno, no lo he probado lo del puñetazo pq si no me matan pero sí... una KK... hay q ir con ojo cuando se pone algo, a no ser q pilles la guía q hay entre placa y placa... pero vamos q no.

Por eso de la op B de hacer una estructura, como una especie de marco ¿verdad? y de allí colgarse... tengo q estudiarlo...

Salu2,
El movimiento es vida
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Maokoto »

minozu wrote:
Andres wrote:

El pladur es KK, se traspasa de un puñetazo esa si que es una garantia de desastre.
I tant... bueno, no lo he probado lo del puñetazo pq si no me matan pero sí... una KK... hay q ir con ojo cuando se pone algo, a no ser q pilles la guía q hay entre placa y placa... pero vamos q no.

Por eso de la op B de hacer una estructura, como una especie de marco ¿verdad? y de allí colgarse... tengo q estudiarlo...

Salu2,
he visto esto que igual os sirve

http://www.todopolicia.com/foro/brico-c ... t8505.html
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

Maokoto wrote:
he visto esto que igual os sirve

http://www.todopolicia.com/foro/brico-c ... t8505.html
Y yo q solo quería poner 2 tacos... :cry:
El movimiento es vida
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by Maokoto »

A mi una vez se me pasó por la cabeza de poner dos asas con ventosa de esas que se ponen en los cuartos de baño xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, dos no, pensaba poner 4, dos por anilla para que "aguantase más". Un amigo que es técnico de seguridad me dijo que ni se me ocurriese tal burrada.
Post Reply