Gimnasia Deportiva

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
joroge
Maestro de la Forja

Re: Gimnasia Deportiva

Post by joroge »

Buena idea lo las boyas, son bastante duras, aunque el diámetro de los simuladores es de unos 22cm más o menos... quizás sean algo grandes.

Vaya montón de juguetes los del video... :D, en el club también hay algunos de ellos, cómo el carrito con poleas para anillas. Es muy versátil, se pueden entrenar casi todas las posiciones; cristo, s.pedro, inverted muscle-up, los tirones de los vuelos... además se regula en altura para variar la dificultad. Y cuesta que no veas...
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

Buena idea!

Por curiosidad me gustaría saber el nombre en español del wide arm HS y su progresión. Evidentemente controlar el pino y bloqueo,pero que nivel tiene y demás?
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

En ingles creo que también se llama Japanese Handstand, en español es un San Pedro. La colocación es un poco diferente al Pino normal; los dedos de las manos apuntan hacia los laterales y los brazos deben estar lo más separados posible. En cuánto al cuerpo; NO se pone Hollow body, sino que hay que arquear un poco la espalda y sacar el pecho. Es bastante difícil pararlo, tanto si se sube con patada (es fácil desequilibrase y pasarse) o si se sube por olímpico (en ingles "Press to HS"), que si ya esto es complicado en un Pino normal imagínate en este... Lo suyo es utilizar a un ayudante que te frene al subir e ir cogiendo sensaciones o hacerlo cerca de la pared e ir separando los pies.
Cómo progresión te diría que es bastante más fácil hacerlo con las piernas abiertas, colocando la cadera encima de los hombros, y ya de ahí, cuándo lo tengas parado ir cerrando las piernas.
Si te pasas al subir o mientras estás arriba y caes de espaldas, simplemente hay que pegar la barbilla al pecho y rodar, hacer esto en el San Pedro es más fácil incluso que en un Pino normal porque estás más cerca del suelo...
A mi esta modalidad de Pino me gusta mucho, las sensaciones son distintas y es todo un desafío que salga.

Un saludo.
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

Gracias george ;)
No sabia que también se llamaba San Pedro a este HS.
Para que no haya mal entendido,me refiero a este:
http://1.bp.blogspot.com/-xexIf4WNFbs/U ... dstand.jpg
El típico press HS de brazos abiertos que puntua en suelo,ya sabes.

Lo estás entrenando?
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Sí, ese digo yo también. Fíjate en la posición del tronco, cómo arquea un poco la espalda. Lo estoy entrenando pero no tanto como el normal, sobretodo en el club, cuándo hacemos pinos y sus progresiones. Por mi cuenta hago pino normal en suelo y paralelas, contra la pared, tanteando en libre, fondos de pino (HSPU), y mucha Flex de hombros para abrirlos, que es lo q más me cuesta...aunque he ganado mucha últimamente.

Por cierto, q tal vas con los cross trainers? Yo estoy notando una mejoría de fuerza muy grande, ayer hice 3 X 5 en cross pulls con muy buenas sensaciones, y probé el Cristo en nivel3 para ver q tal pensando q no aguantaría y lo paré unos 5 segundos. Así q muy contento con la progresión, aunque soy consciente de que se progresará más rápido al principio...
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Rings, tú tenias el front lever, verdad? Que progresión seguiste para sacarlo? Hacías ejercicios complementarios o lo sacate a base de aguantes??
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

El front lever lo uso mucho,pero no se cuanto lo mantengo.
Lo hago en dominadas(bajo a lever en vez de normal) también en MU. Ya te digo,mas que hacer lever,lo incorporo en ejercicios.

Maquinote con el IC!!!! Brutal ya como lo manejas! A mi se me resiste mucho incluso con los CT,me viene muy grande ese ejercicios,no se,apenas bajo unos grados,pero paradójicamente hago de colgado pull a support con codos abiertos como un IC,es al estirar los brazos donde no puedo.

Pues si colega,los CT me están dando fuerza. El otro día estaba motivado e hice 3x2 de tuck Back lever a tuck pL en anillas a pelo (sin bloqueo de codos claro,y sin llegar a BL total) Los hombros ahí al máximo.
Le estoy dando caña al maltese,pero ahora los hago en tuck,en realidad no es tuck del todo,mantengo hollow hasta las rodillas y me permite hacer press Pl,etc..
No se como llamar a ese tuck,hollow tuck? Quizá te venga bien para los FL,te obliga a subir cadera y no se cae el culo que es lo que suele pasar en straddle.

Hoy he probado un poco el Japanese HS en suelo,un par de veces nada mas,me ha dado la sensación de que es mas fácil que el normal :shock: Sin mucha apertura claro. Ya lo iré catando.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Yo el FL lo incorporaré en ejercicios cuándo lo tenga bien sólido, mi objetivo es poder pararlo desde colgado, cómo si hicieras un FL pull con el cuerpo recto, subir... y PUM! pararlo bien paralelo al suelo 8-) . Cómo ejercicios complementarios hago remos en tuck en anillas y los FL pulls, aunque también he leído que viene muy bien hacer Peso Muerto. Los holds los hago en Straddle con especial atención a lo que dices de que no se caiga el culo, también he probado a hacer FL a una pierna, pero esto me tiene un poco desconcertado porque se supone que cuesta más así que en Straddle pero a mí me cuesta menos a una pierna y no sé porque. Haber si lo pregunto en el club y me sacan de dudas...
El otro día estaba motivado e hice 3x2 de tuck Back lever a tuck pL en anillas a pelo (sin bloqueo de codos claro,y sin llegar a BL total) Los hombros ahí al máximo.
:shock: :shock: :shock: Lo tengo que probar...
A mi se me resiste mucho incluso con los CT,me viene muy grande ese ejercicios,no se,apenas bajo unos grados,pero paradójicamente hago de colgado pull a support con codos abiertos como un IC,es al estirar los brazos donde no puedo.
No sé muy bien a que te refieres con esto, de todas formas ya irás cogiendo grados al bajar a IC, pero lo importante es que lo hagas con el codo bloqueado.

Con el Hollow tuck te refieres al "1/2 layout FL" que es doblando rodillas ?? Lo probaré la semana que viene a ver que tal.
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

joroge wrote:
Con el Hollow tuck te refieres al "1/2 layout FL" que es doblando rodillas ?? Lo probaré la semana que viene a ver que tal.
Ese es! Ya me pierdo un poco con los nombres,hay demasiados :lol:
Lo uso para maltese.

El maltese también tiene su cosilla,al principio lo hacia con los brazos muy pegados al cuerpo pensando que me ayudaría pero es al revés,abriéndolos mas a lo mariposa mejora,debe ser que los pectorales asisten mejor y cerrando se va todo a la espalda y hombros.

Hoy me toca descanso,pero me noto fresco..creo que le voy a dar un poco al maltese :D
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

El tema es que había leído en el Overcomig Ingravity que "a 1pierna" va después que "en Straddle" en la progresión...Ya me parecía que no era así y que costaba más y ahora ya sé porque, gracias Fuji muy bien explicado. El FL lo tengo casi, ya empieza a asomar y ese es el tema que me ansio !! :twisted: . Estoy contento con la progresión que llevo, tanto los remos tuck como los FL pulls ayudan y mucho.
Hoy me toca descanso,pero me noto fresco..creo que le voy a dar un poco al maltese
:lol: :lol: :lol: Me parto...que gran frase...
Post Reply