Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Locked
Nacho
Aprendiz de herrero
Posts: 8
Joined: Sat Apr 09, 2011 1:35 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Nacho »

Maokoto wrote:
Nacho wrote:Hola, espero q todos este bien. Resulta que hace algun tiempo me ha surgido una duda con respecto a los enfoques o tipos de entrenamiento con los hierros, digamos los que se enfocan a fuerza versus los que se enfocan mas a volumen. Mi duda es la siguiente, ¿cual de estos dos tipos de entrenamiento tiene un mayor requirimiento calorico o energético, tanto durante el entrenamiento como luego, con lo que respecta a la recuperacion muscular?. La verdad es que este tema me interesa bastante, ya que siempre tengo algunos problemillas con mi peso.
De antemano muchas gracias por la buena disposición. ;)
Entrenamiento de volumen tiene más desgaste calórico, sin embargo no son cantidades significativas. No merece la pena escoger uno sobre otro por las calorías que se consumen, sino por los objetivos buscados.

Saludos
Muchas gracias, eso me deja mas tranquilo, ahora podre perseguir mejor mi objetivo de fuerza y funcionalidad
weyn
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Tue Jul 05, 2011 10:58 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by weyn »

Hola Maokoto esta super el sitio acabo de inscribirme, saludos a todos en general, bueno mi consuta es la sgte:
llevo 6 meses en el gym, actualmente llevo una rutina weider de 3 veces por semana, queria cambiar de rutina a una de volumen Full Body 3 veces por semana estoy un poco perdido alguna que me sugieras por ahi seria de mucha utilidad, muchas gracias saludos... :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

weyn wrote:Hola Maokoto esta super el sitio acabo de inscribirme, saludos a todos en general, bueno mi consuta es la sgte:
llevo 6 meses en el gym, actualmente llevo una rutina weider de 3 veces por semana, queria cambiar de rutina a una de volumen Full Body 3 veces por semana estoy un poco perdido alguna que me sugieras por ahi seria de mucha utilidad, muchas gracias saludos... :D
5x5, HST, Full body de Waterbury....todo lo tienes en el blog

Bienvenido
Reset
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Thu Sep 08, 2011 5:44 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Reset »

Buenas Maokoto, una preguntilla, en la rutina de fuerza 5x5 veo que los lunes y viernes se hace remo con barra y solo los miercoles peso muerto, ¿no suele hacerse mas peso muerto para fuerza que remo con barra??
pense que igual seria mejor el peso muerto lunes y viernes y el remo con barra los miercoles, pero imagino que si esta asi puesta sera por algo, pero bueno me gustaria oir tu opinion.
Nunca e echo remo con barra la verdad, ahora estoy con la rutina A B y el peso rumano me deja KO jajaja

saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

Reset wrote:Buenas Maokoto, una preguntilla, en la rutina de fuerza 5x5 veo que los lunes y viernes se hace remo con barra y solo los miercoles peso muerto, ¿no suele hacerse mas peso muerto para fuerza que remo con barra??

No. El peso muerto no se puede hacer con tanta frecuencia. Menos cuando se hacen sentadillas 3 veces por semana. Si se podrían hacer 2xsentadillas y 2xpeso muerto, pero eso sería otra rutina totalmente distinta.

pense que igual seria mejor el peso muerto lunes y viernes y el remo con barra los miercoles, pero imagino que si esta asi puesta sera por algo, pero bueno me gustaria oir tu opinion.

Bueno, ya te la he dicho. Se podría hacer, pero tirarías menos y no sería tan efectivo. Mejor darle a la espalda bien que no hacer un peso muerto a medio gas, cansado de las sentadillas

Nunca e echo remo con barra la verdad, ahora estoy con la rutina A B y el peso rumano me deja KO jajaja

Para mi gusto es mucho más efectivo el remo con mancuerna. Ese si que lo puedes intercambiar por el con barra.

saludos
Saludos
Reset
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Thu Sep 08, 2011 5:44 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Reset »

Vale maokoto lo hare como dices.

Como ves esta dieta para el entrenamiento fuerza-volumen A B
Mido 1,76 y ahora mismo peso 67kg (en verano siempre pierdo 6 kilos por el trabajo)


8h desayuno
5 claras y una yema en tortilla
50g nueves
200 ml zumo con 100g de avena
1 platano

10h almuerzo
2 latas atun al natural de 80g cada lata
100g en seco arroz redondo
40g ensalada


14h comida
200g pechuga de pollo
150g arroz en seco
125g arroz con leche

18H pre entreno
200ml zumo con 100g avena
50g nueces
30g proteina suero (24g proteina por 30g producto)
1 manzana verde

20h post entreno

30g proteina suero (24g proteina por 30g producto)
75g vitargo

22h cena

200g pechuga de poll
200g verdura asada
40g ensalada
1 kiwi

la verdad que la dieta la llevo bien pero el arroz esa cantidad me destroza jeje, es bueno comer pasta tambien??? si es asi que es mejor ponerla en el almuerzo??
yo el arroz lo hago en sarten, primero echo un poco de aceite y el arroz lo mezclo un poco con el aceite y luego hecho agua y lo dejo a fuego medio hasta que se chupa todo el agua el arroz, sabe parecido al del chino jeje,¿ es muy malo tomarlo asi??

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

Tu dieta me parece bien en el sentido de que es abundante y por tanto adecuada para subir, aunque te confieso que en dietas no soy ningún experto (zomelster y tairon del foro saben mucho más).

Puedes comer pasta, a mi juicio, sin problema alguno. El arroz como lo haces, estupendo.

Yo no metería el vitargo sin embargo, son carbohidratos a cascoporro. Toma leche a mansalva que seguro te sale más barato. Mucha gente sube peso usando leche a mansalva.

Saludos
Reset
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Thu Sep 08, 2011 5:44 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Reset »

Maokoto wrote:Tu dieta me parece bien en el sentido de que es abundante y por tanto adecuada para subir, aunque te confieso que en dietas no soy ningún experto (zomelster y tairon del foro saben mucho más).

Puedes comer pasta, a mi juicio, sin problema alguno. El arroz como lo haces, estupendo.

Yo no metería el vitargo sin embargo, son carbohidratos a cascoporro. Toma leche a mansalva que seguro te sale más barato. Mucha gente sube peso usando leche a mansalva.

Saludos
Pero Maokoto, ¿lo suyo no es subir peso intentando no ganar mucha grasa? dicen que la leche tapa mucho ¿verdad? la verdad que tengo abdominales pero tengo que congestionar para que se vean, tengo algo de grasa en el abdomen, contando que peso 67 y mido 1,76, que para mi gusto tendria que estar minimo en 75kg... Si subo peso muy a lo loco sacare una barriga increible ¿no crees?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

Te remito al último artículo del blog, y al comentario de Leroy en el mismo.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... rspectiva/

Si pretendes subir 8 kg limpios y viéndote los abs...prepárate para esperar un par de años al menos.

Es muchísimo más fácil ganar buen peso, taparse y luego bajar que subir limpio. Y muchísimo más fácil aún cuando uno es de tendencia a la delgadez (ectomorfo).

Saludos

P.D: Te aconsejo que abras un post aparte, este es para dar la bienvenida.
Reset
Aprendiz de herrero
Posts: 21
Joined: Thu Sep 08, 2011 5:44 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Reset »

Acabo de leer el post que me has puesto , se que subir limpio es jodido y largo, me referia a que subir comiendo mal es facil, pero se que aun comiendo bien tienes que sacar pancha, en fin iremos a por volumen, ya quitare panza en verano.

maokoto te escribia aqui porque como ponia rincon de consoultas y se que entiendes mucho, pues por eso te preguntaba directamente jeje sorry

saludos


PD: tenias razon que es duro el entrenamiento A B hoy acabo la 3 semana y desde que empeze tengo agujetas en las piernas jajaja, el A lo llevo bien, pero el B cuando acabo el peso m. rumano ya estoy que caigo
Locked