Progresiones ejercicios calisténicos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
hierro82
Maestro de la Forja
Posts: 688
Joined: Thu Mar 24, 2011 4:33 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by hierro82 »

Bueno, la medidas de los brazos era más que nada por gordura, ahora han adelgazado bastante afortunadamente.

Y otra vez gracias por tus comentarios, hoy pienso abrir mi diario de entrenamiento en el foro.

Saludos.
El ayuno fortalece al cuerpo y alimenta al espíritu.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

hierro82 wrote:Bueno, la medidas de los brazos era más que nada por gordura, ahora han adelgazado bastante afortunadamente.

Y otra vez gracias por tus comentarios, hoy pienso abrir mi diario de entrenamiento en el foro.

Saludos.
Estupendo!! a darle caña.
Oreo
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Mon Apr 04, 2011 6:32 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Oreo »

Yo me he registrado princinpipalmente para darte las gracias maokoto por tus post. Te agradezco muchisimo toda la información que has recopilado y posteado junto con tus experiencias.

Sigue así ayudarás a muchisimas personas... aunque nunca llegaras a conocer mas del 10 % de las personas que han pasado por tus post :lol:

Gracias!!

Un saludo!

Oreo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Oreo wrote:Yo me he registrado princinpipalmente para darte las gracias maokoto por tus post. Te agradezco muchisimo toda la información que has recopilado y posteado junto con tus experiencias.

Sigue así ayudarás a muchisimas personas... aunque nunca llegaras a conocer mas del 10 % de las personas que han pasado por tus post :lol:

Gracias!!

Un saludo!

Oreo
Gracias a tí por levantarme la moral :lol: :lol:

Nunca había pensado en eso del 10% :oops:
User avatar
elgolfillo
Aprendiz de herrero
Posts: 37
Joined: Sun Apr 03, 2011 6:05 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by elgolfillo »

Hola buenas, hace poco tiempo me he planteado un reto, un poco ambicioso para mi ya que no suelo realizar ejercicio calistenicos, pero me gustaria empezar.

mirad el video que me he encontrado.
PLANCHES

http://www.youtube.com/watch?v=YvbLSgWM ... dded#at=72

De momento he tenido que frenar el primer paso pero dentro de poco continuare con mi reto personal
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

Es conocidillo ese video :)

Dos cosas:

1) es más difícil de lo que parece. Incluso las planches con los pies en pared son ya dignas de quitarse el sombrero

2) no te recomiendo para la nada la posición de manos que utiliza el tipo del video. A la mayoría le destrozará las muñecas. Mejor con los dedos mirando hacia atrás.

Suerte con tu reto!

Saludos
User avatar
elgolfillo
Aprendiz de herrero
Posts: 37
Joined: Sun Apr 03, 2011 6:05 pm

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by elgolfillo »

Comprendo, no lo habia pensando la posicion de las muñecas, modificare la posicion, lo mas probable es que buscare llegar tambien en los ejrecicios de este post a los niveles 5 o 6 antes de comenzar para tener mas control sobre el cuerpo, estoy desentrenado en estos temas, antes cuando era mas joven podia hacer practicamente de todo.

gracias!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

elgolfillo wrote:Comprendo, no lo habia pensando la posicion de las muñecas, modificare la posicion, lo mas probable es que buscare llegar tambien en los ejrecicios de este post a los niveles 5 o 6 antes de comenzar para tener mas control sobre el cuerpo, estoy desentrenado en estos temas, antes cuando era mas joven podia hacer practicamente de todo.

gracias!
No hace falta que esperes demasiado para ir probando. Seguramente ya puedes hacer alguna pseudo planche con las manos vueltas y puestas a la altura del pecho o un poco más bajas. Luego vas llevando las manos más hacia las caderas para ir aumentando dificultad (cuanto más las llevas hasta las caderas también notas más que el cuerpo "quiere" levantarse del suelo).

Saludos!
MarvelousIron
Aprendiz de herrero
Posts: 22
Joined: Fri May 20, 2011 5:17 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by MarvelousIron »

Hola.
Habiendo nombrado las pseudo planches, yo estoy realizando series de 10 con mis manos a la altura de la cadera y el trabajo de deltoides es enorme. Justamente dudaba si mis dedos debían apuntar hacia mis pies o hacia mi cabeza. Las hago con mis dedos apuntando hacia mis pies, según entendí es lo que está bien. Los otros ejercicios que hago para lograr algún día una planche son Archups y reverse legs lift, creo que dentro de poco los haré con lastre ¿debería lastrarme al hacer pseudo planches ó no sirve de mucho?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Progresiones ejercicios calisténicos

Post by Maokoto »

De lo que he leído y visto (que no es tampoco mucho) la progresíon suele ser ir elevando los pies para luego pasar a trabajarlas apoyando pies en pared.

Hay quien las hace también con los dedos hacia los lados (en lugar de hacia atrás) que también es menos lesivo. Buscad la forma.

Otra cosa que he leído es poner énfasis en llevar la cabeza lo más hacia delante posible. Al hacer eso se nota como que los pies quiere despegar, pero también cuesta mucho más.

Saludos
Post Reply