Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

WilburWhateley
Moderador

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

leroy wrote: Thu Dec 11, 2025 11:12 am
WilburWhateley wrote: Thu Dec 11, 2025 1:08 am
Sí, y por encima de todo son un misterio: gente que no ha hecho ningún deporte que con 40 años le dicen "Estás sin meniscos, es por la edad/desgaste" (????)

Personalmente creo que el saltar y esprintar, construyéndolo y teniendo algo de suerte, es mejor que la carrera continua, o que jugar al fútbol/basket en equipos, peñas y demás

En general el invierno no me va bien, jajaja, y aún peor a nivel psicológico y de ánimo, aunque en éste he decidido que va a ser diferente 8-)

Un saludo!
La verdad no se lo que va mejor.
Yo tengo ya cierto desgaste en las rodillas y he visto que correr era lo que no me sentaba muy bien, así que he parado.
También es verdad que llevo unos años en los que peso siempre en torno a 90 kg. Y eso no ayuda nada a correr. Iba mucho mejor con menos peso.

Sí, es lo que te comentaba como base de la perspectiva sobre la rodilla: el misterio y la extrema variabilidad en cada persona

A mí lo que me ha ido muy bien es meter sentadillas al aire todos los días (y en los últimos meses, también air bulgarians). Fui sumando repeticiones muy poco a poco (si te pones a pensarlo, sólo con 1 más cada día, en 1 año estás haciendo series de cientos)

Como aderezos: puentes lumbares, elevaciones de gemelos y de tibiales, todo sin peso

Ahora estoy haciendo mis sentadillas y mis bulgarians con un saco búlgaro que ha llegado a mis manos de una manera un tanto curiosa, de modo que hago mis 111 sentadillas al aire, pero empiezo con 9 en las que cojo el saco (9 reps me tocan hoy; el próximo día que haga, que probablemente será el lunes-martes -porque en el finde entreno con un grupo- haré 10 reps)

La idea es ir sumando de manera que ni te des cuenta
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply