Según el hijo lleva 6 años entrenando con él. Igual que la madre. En algún video salen los 3.
Lo que hiciera antes no se.
Tiene un pino muy bueno y el ritmo que llevan en esos ejercicios no es fácil de hacer ni de seguir.
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
Según el hijo lleva 6 años entrenando con él. Igual que la madre. En algún video salen los 3.
Si antes no hacia nada, empezar con 57 años y llegar a ese nivel, si que le tiene que dar bien el susodicho, porque no solo es estetica, el tio se mueve bien, con agilidad. Es un buen ejemplo, buen hallazgo
Lo dudo, supongo que haría ejercicio antes.
Primero fue la "Ginastica Natural" de Alvaro Romano, despues salio el curiosamente parecido "Animal Flow" de Mike Fitch, y ahora otro nombre nuevo pero con los mismo movimientos, y los mas que habraleroy wrote: ↑Thu Nov 13, 2025 6:48 am Ozzy Quinteros era un practicante de parkour de nivel alto.
Hace años le dió por el yoga.
Y ahora ha sacado una cosa que llama Yogastenia que combina difrentes movimientos dinámicos. Muy al estilo del Leo Moves.
Son cosas que se hacen en jiu jItsu y disciplinas similares.
Tiene una app de pago pero cuelga material gratis.
VIDEO
Jaja.Fuji wrote: ↑Thu Nov 13, 2025 1:56 pm
Primero fue la "Ginastica Natural" de Alvaro Romano, despues salio el curiosamente parecido "Animal Flow" de Mike Fitch, y ahora otro nombre nuevo pero con los mismo movimientos, y los mas que habra![]()
![]()
. El metodo tranpantojo del running sigue funcionando, para que vas a salir a correr gratis si puedes pagar por hacer running
![]()
Lo de Cani y la ginastica natural no lo sabia, pero puede ser perfectamente posible, no me sorprenderia nada. Rickson Gracie ya usaba mucho el yoga y el bodyweight antes del boom de BJJ, quien sabe si se basaron en el.leroy wrote: ↑Thu Nov 13, 2025 4:47 pm Jaja.
Hay un octogenario brasileño, Orlando Cani, que dice que Álvaro Romano le robó el nombre y parte del método.
Pero yo he visto lo que hace Cani y muchos son ejercicios que debe de ser más viejos que el hilo negro, y hay mucha cuadrupedia, según él, de la observación de animales.
Pero Hèbert ya hablaba de la cuadrupedia en su Método Natural. Y dicen que lo cogió de un ilustrado, Amorós...y así podemos seguir.
A mí me gustaba mucho Mike Fitch, tanto que cuando salió su Animal Flow compré los videos. Entonces pagabas, los descargabas y eran tuyos para toda la vida. El éxito de su métido me sorprende, porque hay muchos más ejercicios y posibilidades.
Pero bueno, yo aqui solo pogo videos gratis. Que hay muchos.
Si ya quieres pagar por las clases tú mismo.
Yo pagué muy barato un curso de animal flow de 3 horas. Pero no volvería a pagar por eso ni por una clase en la vida.
Aunque hay mucha gente que sí lo hace...


Rickson Gracie fué discípulo de Cani.Fuji wrote: ↑Thu Nov 13, 2025 6:24 pm
Lo de Cani y la ginastica natural no lo sabia, pero puede ser perfectamente posible, no me sorprenderia nada. Rickson Gracie ya usaba mucho el yoga y el bodyweight antes del boom de BJJ, quien sabe si se basaron en el.
En cuanto a Hebert, Amorós (el gran y desconocido Francisco Amorós y Ondeano "el afrancesado") y demas "fitness vintage", les doy el beneficio de la duda, eran otros tiempos y no era tan facil acceder a informacion, ademas, aunque se basaran en alguien, aportaban cosas propias, tanto en la filosofia del metodo como en las cosas que hacian, como Hebert, que usaba el medio natural como un gimnasio, mientras que Amoros construia esos gimansios molones de la epoca, parte pista americana, parte gimnasio de artistica, etc
Fitch no estaba mal, creo que parte de su exito debe estar en las progresiones y en no vincularse a algo (yoga, bjj, etc) y venderlo como algo en lo que te podias centrar o para complementar. Y en el tema cuadrupedia no te olvides de los Monjes Shaolin...
A mi lo que no me gusta de toda esta gente, la de ahora, es que esconde las referencias, origenes, etc, pero claro, si le cambias el nombre y le añaden una estetica llamativa, puedes llamar mas la atencion y cobrar mas.... el marketing y la publicidad muy fuerte en ello ser...
![]()
Anda miiiiiraaa!!! eso no lo sabia, al final la historia pone a todo el mundo en su sitio, de Cani a Rickson/bjj y Romano vio que ahi habia negocioleroy wrote: ↑Thu Nov 13, 2025 7:43 pm Rickson Gracie fué discípulo de Cani.
Lo menciona en varios videos.
Cani era polifacético, había hecho algo de artes marciales, yoga, danza..tiene videos curiosos por ahí de su Bioginastica, nombre que le puso según él cuando Romano le quitó el de ginastica natural.
Bueno, yo creo que se han ido pasando métodos, ejercicios, que se ha aprendido de otros países...la historia del deporte en general es compleja.
Pero sí, eso que dices es cierto. Ahora ponen nombres altisonantes a cosas muy viejas y te las quieren hacer pasar como nuevas e ideadas por el listo de turno
leroy wrote: ↑Thu Nov 13, 2025 6:48 am Ozzy Quinteros era un practicante de parkour de nivel alto.
Hace años le dió por el yoga.
Y ahora ha sacado una cosa que llama Yogastenia que combina difrentes movimientos dinámicos. Muy al estilo del Leo Moves.
Son cosas que se hacen en jiu jItsu y disciplinas similares.
Tiene una app de pago pero cuelga material gratis.
VIDEO