Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Movnat

Post by leroy »

Maokoto wrote: Wed Apr 17, 2019 10:58 am
Jupe, pues hacer eso también me molesta... puñetero codo, nunca quedó bien tras mi temporada gtgeando muscle ups lentos en anillas
Pues la última, ir a un fisio y que te den lo que llaman un "masaje de ciriax".
Puede ser muy doloroso, pero a mí con 1 sesión me aliviaban. Eso sí, me caían goterones de sudor la primera vez que lo hice del dolor.
Andres
Leyenda del Hierro

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=shfZHZYy_l8&t=113s

https://www.youtube.com/watch?v=LfEOdVgkOP0&t=5s

Los dos mejores videos sobre la anatomia del Split lateral. No dice nada nuevo, pero es muy grafico, sin necesidad de enredarse en aprender anatomia.

Tambien pone pies en pared, sobre porque algunas personas adultas nunca conseguiran el split lateral, al menos sin lesiones articulares o como minimo desestabilizando la articulacion.

Hablamos de un split en una linea perfectamente recta. La mayoria lograra un split en un angulo mas o menos abierto.
FernandoCasas
Aprendiz de herrero

Re: Videos de estiramiento

Post by FernandoCasas »

Genial recopilación, útil para mejorar movilidad de caderas y apertura de piernas; ideal empezar poco a poco y adaptar a tu nivel.
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Rutina de Emmet Louis

Post by leroy »

leroy wrote: Mon Feb 06, 2017 5:11 pm Este es un alumno de Emmet Louis.
Puse esta rutina hace tiempo pero en video se ve mejor. Es para abrir más de frente
https://www.youtube.com/watch?v=OprCe6oi8sU

La verdad es que yo la seguí durante 24 semanas (llevé hasta un diaro anotando pesos, descargar, etc) y no me fué bien. Por varias cosas, por ejemplo, odio la postura del caballo. Con las mariposas lastradas no avancé nada. En casa estoy limitado de peso a 20 kg por lado y se me quedaba hasta corto. Y además no me gustaba la rutina, los lastres me dejaban un poco dolorido.
Ahora he vuelto desde enero a ponerme en serio y en 2 meses he ganado bastante más que con esa rutina. Y no haciendo nada raro, yoga pero con reloj en algunas posiciones.

Pero bueno, ahí la dejo por si a alguien le da ideas.
No me acordaba de esto.
Estuve casi medio año haciendo esta rutina y apenas noté nada.
Era como media hora cada vez que la hacía y era dura.

Yo hay cosas que no tengo nada claro de los estiramientos

- Hay esa tendencia a tratarlos como ejercicios de fuerza. Es decir, no estiras más porque no tienes fuerza en rangos extremos.
Y sin embargo es notorio que las mujeres son bastante más flexibles que los hombres a pesar de las diferencias de fuerza.

- ¿Para que te vale tener una flexibilidad extrema?
Pues fuera de ser un bailarín o contorsionista no lo veo claro.
Decir que te va a evitar lesiones es mucho decir, porque es una rareza llegar a esos rangos extremos de movimiento.
Y hay una cosa que veo a menudo y que me sorprende.
Gente que entrena conmigo con una flexibilidad estática pobre pero que pegan patadas altísimas.
No se ni cómo se explica esto.
No es lo habitual pero sucede.

- Por último, he visto a gente que hace yoga llegar a todos estos rangos y más, Vamos, que no hay un solo camino para llegar a lo mismo
Post Reply