Wilbur: Diario de entrenamiento
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Wilbur: Diario de entrenamiento
Lunes, 5 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Wall Squat x45"
3 x Comba x80 / Caminar hacia atrás x130 / Deep Squat Hold x20" / Estiramientos estáticos suaves
Practicar entradas, bote, tiro...y entre medias 13x1 mates a 1 mano (7 en la canasta baja, 6 en la canasta menos baja)
Entre series, HS, 5x15 Parallel Dips, y un par de pino-mates
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Wall Squat x45"
3 x Comba x80 / Caminar hacia atrás x130 / Deep Squat Hold x20" / Estiramientos estáticos suaves
Practicar entradas, bote, tiro...y entre medias 13x1 mates a 1 mano (7 en la canasta baja, 6 en la canasta menos baja)
Entre series, HS, 5x15 Parallel Dips, y un par de pino-mates
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- WilburWhateley
- Moderador
Miércoles, 7 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 2
(En mi casa)
3 x Baby Pogos x33 + 2-Legs Hip Bridge + Air Squat 1x5, 1x10, 1x15
Pistols: 1 x 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 7, 7
Shrimp Squat Practice:
-2 x 3 hasta el bloque de yoga puesto de pie
-2 x 3 hasta el bloque de yoga puesto de lado
-6 x 1 hasta el bloque de yoga puesto plano
3 x 2-(90º Bent)-Legs Calves Raises con mancuerna de 6k x15 + 2-Bent-Legs Tibialis Raises against Wall x25 + AbWheel x8
3 x 1-Leg Calves Raises con KB de 24k x14 + 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25 + Cobra y jugar en posiciones de extensión abdominal
Observaciones:
Pues ya he llegado al 3x7 en Pistols, con muy buenas sensaciones y 0 molestias
Las Shrimp van mejorando poco a poco. Mi pierna derecha es la menos buena para este movimiento
En la AbWheel he hecho 4 series de 8 reps en total
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 2
(En mi casa)
3 x Baby Pogos x33 + 2-Legs Hip Bridge + Air Squat 1x5, 1x10, 1x15
Pistols: 1 x 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 7, 7
Shrimp Squat Practice:
-2 x 3 hasta el bloque de yoga puesto de pie
-2 x 3 hasta el bloque de yoga puesto de lado
-6 x 1 hasta el bloque de yoga puesto plano
3 x 2-(90º Bent)-Legs Calves Raises con mancuerna de 6k x15 + 2-Bent-Legs Tibialis Raises against Wall x25 + AbWheel x8
3 x 1-Leg Calves Raises con KB de 24k x14 + 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25 + Cobra y jugar en posiciones de extensión abdominal
Observaciones:
Pues ya he llegado al 3x7 en Pistols, con muy buenas sensaciones y 0 molestias
Las Shrimp van mejorando poco a poco. Mi pierna derecha es la menos buena para este movimiento
En la AbWheel he hecho 4 series de 8 reps en total
- WilburWhateley
- Moderador
Jueves, 8 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Bloque 5 Semana 6 (Descarga) Sesión 1´5
Movilidad articular y escapular / GMB Wrist warming y probando otras cosas y variantes / Activación de la retroversión pélvica / Hollow Body x30" / Arch Body Hold x20" / Cobra x10"/ Cobro x10" / Estiramiento de apertura de hombros / Banda elástica (Rotadores, Supine Straight Arm, Face Pulls, Dislocaciones) / Compresión abdominal / Estiramiento de tren inferior / Miofascial en tobillo-Aquiles / Encogimientos de pie para el metatarso
3 x HS / Mobility / High Pullups x9 / Compresión abdominal
3 x HePU x1, 1, 1 / Mobility / Advanced Tuck Front Leve Rows x7/ Compresión abdominal
1 x HeSPU contra el árbol x12 / Pancake Progression / Scapular Rows x12 / Compresión abdominal
1 x Pseudo Planche Push Ups x12 / Pancake Progression / Ice cream Makers x12 / Compresión abdominal
Y en mi rehab de rodilla he practicado las Archer Pullups (pocas repeticiones, metiendo un bloqueo arriba, etc)
Observaciones:
Como tenía el martes un dolorcillo en el hombro derecho (no sé de qué, la verdad, jajaja), ya aprovecho y hago una descarguita
Creo que mi 1x12 de HeSPU contra el árbol son nuevo récord
Curso 24/25 Bloque 5 Semana 6 (Descarga) Sesión 1´5
Movilidad articular y escapular / GMB Wrist warming y probando otras cosas y variantes / Activación de la retroversión pélvica / Hollow Body x30" / Arch Body Hold x20" / Cobra x10"/ Cobro x10" / Estiramiento de apertura de hombros / Banda elástica (Rotadores, Supine Straight Arm, Face Pulls, Dislocaciones) / Compresión abdominal / Estiramiento de tren inferior / Miofascial en tobillo-Aquiles / Encogimientos de pie para el metatarso
3 x HS / Mobility / High Pullups x9 / Compresión abdominal
3 x HePU x1, 1, 1 / Mobility / Advanced Tuck Front Leve Rows x7/ Compresión abdominal
1 x HeSPU contra el árbol x12 / Pancake Progression / Scapular Rows x12 / Compresión abdominal
1 x Pseudo Planche Push Ups x12 / Pancake Progression / Ice cream Makers x12 / Compresión abdominal
Y en mi rehab de rodilla he practicado las Archer Pullups (pocas repeticiones, metiendo un bloqueo arriba, etc)
Observaciones:
Como tenía el martes un dolorcillo en el hombro derecho (no sé de qué, la verdad, jajaja), ya aprovecho y hago una descarguita
Creo que mi 1x12 de HeSPU contra el árbol son nuevo récord
- WilburWhateley
- Moderador
Viernes, 9 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 3
(Canastas del Parque)
Movilidad articular
3 x Comba x80 / Caminar hacia atrás x130
3 x Wall Squat x45"
3 x Deep Squat Hold x20" / Estiramientos estáticos suaves
3 x 1 Mate con la pelota de tenis en la canasta contraria al parque de perros
10x1 mates a 1 mano con la pelota pequeña, en la misma canasta
Pequeña sesión de mates en canasta de minibasket (2´50m aprox)
Lebron Drill haciendo pino cada vez que pasaba por el centro de la pista 1x4 canastas en total
Observaciones:
No tenía a mano la cinta métrica, pero calculo que la canasta está como a 3´00 metros aprox
Fallé casi todos; hundí 2-3 mates
Muy guay los mates en la canasta de minibasket, está muy bien para practicar cosas más difíciles y para pasártelo bien
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 3
(Canastas del Parque)
Movilidad articular
3 x Comba x80 / Caminar hacia atrás x130
3 x Wall Squat x45"
3 x Deep Squat Hold x20" / Estiramientos estáticos suaves
3 x 1 Mate con la pelota de tenis en la canasta contraria al parque de perros
10x1 mates a 1 mano con la pelota pequeña, en la misma canasta
Pequeña sesión de mates en canasta de minibasket (2´50m aprox)
Lebron Drill haciendo pino cada vez que pasaba por el centro de la pista 1x4 canastas en total
Observaciones:
No tenía a mano la cinta métrica, pero calculo que la canasta está como a 3´00 metros aprox
Fallé casi todos; hundí 2-3 mates
Muy guay los mates en la canasta de minibasket, está muy bien para practicar cosas más difíciles y para pasártelo bien
- WilburWhateley
- Moderador
Domingo, 11 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Bloque 5 Semana 6 (Descarga) Sesión 3
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 4
3 x HS / Mobility / Compresión abdominal
1 x Pike Pushups x12 / Mobility / Compresión abdominal
1 x Bottom Pike Push Up Hold x12" / Mobility / Compresión abdominal
1 x HeSPU contra el árbol x3 / Mobility / Compresión abdominal
1 x Bottom HeSPU contra el árbol Hold x6" / Mobility / Compresión abdominal
3 x 1 HeSPU al bloque de yoga, cambiando alturas en cada serie / Pancake Progression
3 x 1 HeSPU
Pistols 1 x 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 7, 8
Entre medias de las pistols, 3 combos en barra y 2x2 Archer Pullups y 3x2 Archer Pull Ups con Hold arriba de 2"
3 x HeSPU contra el árbol x6 / Shrimp Squat Practice / Wide Grip Advanced Tuck Front Lever Rows x6 / Shrimp Squat Practice
3 x 1-Foot Calves Raises on Bench x7 / 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25 / Pushups x35
1 x Neutral Pullups x20
Observaciones:
Gran sesión
Empiezo a meter holds en muchas cosas para mejorar en la parte final/inicial de movimientos
Muy bien los HeSPU
En las Shrimp, me lo tomo como una práctica más que contar repeticiones. He probado a hacerlas sin el bloque, y con la pierna derecha ya casi la tengo, mientras que con la izquierda todavía me falta un poco más. Iré metiendo más reps con el bloque de yoga puesto plano (hoy he hecho series de 3 reps)
Curso 24/25 Bloque 5 Semana 6 (Descarga) Sesión 3
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 5 Sesión 4
3 x HS / Mobility / Compresión abdominal
1 x Pike Pushups x12 / Mobility / Compresión abdominal
1 x Bottom Pike Push Up Hold x12" / Mobility / Compresión abdominal
1 x HeSPU contra el árbol x3 / Mobility / Compresión abdominal
1 x Bottom HeSPU contra el árbol Hold x6" / Mobility / Compresión abdominal
3 x 1 HeSPU al bloque de yoga, cambiando alturas en cada serie / Pancake Progression
3 x 1 HeSPU
Pistols 1 x 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 7, 8
Entre medias de las pistols, 3 combos en barra y 2x2 Archer Pullups y 3x2 Archer Pull Ups con Hold arriba de 2"
3 x HeSPU contra el árbol x6 / Shrimp Squat Practice / Wide Grip Advanced Tuck Front Lever Rows x6 / Shrimp Squat Practice
3 x 1-Foot Calves Raises on Bench x7 / 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25 / Pushups x35
1 x Neutral Pullups x20
Observaciones:
Gran sesión
Empiezo a meter holds en muchas cosas para mejorar en la parte final/inicial de movimientos
Muy bien los HeSPU
En las Shrimp, me lo tomo como una práctica más que contar repeticiones. He probado a hacerlas sin el bloque, y con la pierna derecha ya casi la tengo, mientras que con la izquierda todavía me falta un poco más. Iré metiendo más reps con el bloque de yoga puesto plano (hoy he hecho series de 3 reps)
- WilburWhateley
- Moderador
Lunes, 12 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 6 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Wall Squat x45" / Isometric Calves Raises Hold x12"
3 x Comba x88 / Caminar hacia atrás x135 / Estiramientos estáticos suaves / Calentamiento de cuello
1 x 3 Salto a tocar aro más bajo
1 x 3 Salto a tocar aro menos bajo
7 x 1 Mates a 1 mano, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas, en la canasta más baja
7 x 1 Mates a 1 mano, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas, en la canasta menos baja
1 x 1 Sprint a lo ancho de la pista
1 x 3 Saltos al poyete que está enfrente de las canastas
2 x 1 Pino-mate en la canasta baja
Algo de malabares con las pelotas de tenis
Observaciones:
Muy buenas sensaciones, probando a saltar al día siguiente de hacer pistols. Curiosamente lo único que me notaba algo rígido antes de empezar eran los gemelos
He fallado algún mate en la canasta menos baja, pero los últimos los he metido todos bien hundidos
Sigo con mi rehab diario (salvo los días que hago pistols) de 105 air squats con puentes lumbares, gemelos y tibiales, con 3 series de 35 pushups repartidas entre medias
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 6 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Comba x88 / Caminar hacia atrás x135 / Estiramientos estáticos suaves / Calentamiento de cuello
1 x 3 Salto a tocar aro más bajo
1 x 3 Salto a tocar aro menos bajo
7 x 1 Mates a 1 mano, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas, en la canasta más baja
7 x 1 Mates a 1 mano, alternando entre salto a 1 pierna y salto a 2 piernas, en la canasta menos baja
1 x 1 Sprint a lo ancho de la pista
1 x 3 Saltos al poyete que está enfrente de las canastas
2 x 1 Pino-mate en la canasta baja
Algo de malabares con las pelotas de tenis
Observaciones:
Muy buenas sensaciones, probando a saltar al día siguiente de hacer pistols. Curiosamente lo único que me notaba algo rígido antes de empezar eran los gemelos
He fallado algún mate en la canasta menos baja, pero los últimos los he metido todos bien hundidos
Sigo con mi rehab diario (salvo los días que hago pistols) de 105 air squats con puentes lumbares, gemelos y tibiales, con 3 series de 35 pushups repartidas entre medias
- WilburWhateley
- Moderador
Martes, 13 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 1 Sesión 1
3 x HS / Mobility / High Pullups 1x10; Bar Muscle Up x1 + Bar Deep Dips x6; Front Lever 1x6" / Compresión abdominal
5 x Pike Push Ups 1x12 + Deep Hold x12"; HeSPU contra el árbol x3 + Deep Hold x6"; HeSPU 1, 1, 1 / Mobility / Archer Pull Ups con 2" de parada arriba en cada repetición 4x3 / Compresión abdominal
En el rehab de rodilla (Pogo Jumps, Hip Bridges, Air Squats; 2-Legs Calves Raises on Bench, 2-Legs Tibialis Raises against Wall), entre series:
- 3 x HeSPU contra el árbol x6 / High Pullups x10
- 3 x Ring Dips x6 / False Grip Rows x12
Observaciones:
Pues eso, metiendo holds en los movimientos que quiero mejorar: HeSPU y Archer Pullups
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 1 Sesión 1
3 x HS / Mobility / High Pullups 1x10; Bar Muscle Up x1 + Bar Deep Dips x6; Front Lever 1x6" / Compresión abdominal
5 x Pike Push Ups 1x12 + Deep Hold x12"; HeSPU contra el árbol x3 + Deep Hold x6"; HeSPU 1, 1, 1 / Mobility / Archer Pull Ups con 2" de parada arriba en cada repetición 4x3 / Compresión abdominal
En el rehab de rodilla (Pogo Jumps, Hip Bridges, Air Squats; 2-Legs Calves Raises on Bench, 2-Legs Tibialis Raises against Wall), entre series:
- 3 x HeSPU contra el árbol x6 / High Pullups x10
- 3 x Ring Dips x6 / False Grip Rows x12
Observaciones:
Pues eso, metiendo holds en los movimientos que quiero mejorar: HeSPU y Archer Pullups
- WilburWhateley
- Moderador
Miércoles, 14 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 6 Sesión 2
Movilidad articular
3 x Baby Pogos x33 + 2-Legs Hip Bridges x5, 10, 15 + Air Squats x5, 10, 15
Pistols 1x 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 8
Shrimp Squats Practice:
-Hasta el bloque de yoga puesto de pie 1x3
-Hasta el bloque de yoga puesto de lado 2x3
-Hasta el bloque de yoga puesto plano 1x2
3 x 1-Leg Calves Raises + 2" de Hold arriba con KB de 24k x6 / 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25
Entre series, 6x10 Fondos entre sillas
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 6 Sesión 2
Movilidad articular
3 x Baby Pogos x33 + 2-Legs Hip Bridges x5, 10, 15 + Air Squats x5, 10, 15
Pistols 1x 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 8
Shrimp Squats Practice:
-Hasta el bloque de yoga puesto de pie 1x3
-Hasta el bloque de yoga puesto de lado 2x3
-Hasta el bloque de yoga puesto plano 1x2
3 x 1-Leg Calves Raises + 2" de Hold arriba con KB de 24k x6 / 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25
Entre series, 6x10 Fondos entre sillas
- WilburWhateley
- Moderador
Jueves, 15 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 6 Sesión 3
(Canastas del Parque)
Movilidad articular
3 x Comba x88 / Caminar hacia atrás x130
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar la red (*), en las 2 canastas
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el tablero (*), en las 2 canastas
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar la mitad del soporte del aro (*), en las 2 canastas
1 x 2 Saltar a 2 pies y tocar el aro (**), en las 2 canastas
1 x 1 Mate a 1 mano saltando a 2 pies con la pelota de tenis, en las 2 canastas
10x1 Mates a 1 mano con la pelota pequeña, en la misma canasta (0, 0, 1, 0, 1, 1, 0, 0, 1, 0)
Pequeña sesión de mates (unos 10) en canasta de minibasket (2´50m aprox) -con pino-mate de espaldas final
2 x 1 Mates a 1 mano con la pelota pequeña, en la misma canasta (0, 0)
Bote-tiro entre series
(*) Tocando en el primer salto con la mano izquierda, en el segundo con la derecha, y en el tercero con las dos
(**) Tocando en el primer salto con la mano izquierda, y en el segundo con la derecha
Observaciones:
Los mates fallados toco aro, sólo que se me escapa la bola y no se puede considerar hundida
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 6 Sesión 3
(Canastas del Parque)
Movilidad articular
3 x Comba x88 / Caminar hacia atrás x130
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar la red (*), en las 2 canastas
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar el tablero (*), en las 2 canastas
1 x 3 Saltar a 2 pies y tocar la mitad del soporte del aro (*), en las 2 canastas
1 x 2 Saltar a 2 pies y tocar el aro (**), en las 2 canastas
1 x 1 Mate a 1 mano saltando a 2 pies con la pelota de tenis, en las 2 canastas
10x1 Mates a 1 mano con la pelota pequeña, en la misma canasta (0, 0, 1, 0, 1, 1, 0, 0, 1, 0)
Pequeña sesión de mates (unos 10) en canasta de minibasket (2´50m aprox) -con pino-mate de espaldas final
2 x 1 Mates a 1 mano con la pelota pequeña, en la misma canasta (0, 0)
Bote-tiro entre series
(*) Tocando en el primer salto con la mano izquierda, en el segundo con la derecha, y en el tercero con las dos
(**) Tocando en el primer salto con la mano izquierda, y en el segundo con la derecha
Observaciones:
Los mates fallados toco aro, sólo que se me escapa la bola y no se puede considerar hundida
- WilburWhateley
- Moderador
Martes, 20 de Mayo de 2025
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 7 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Wall Squat x45" + Isometric Calves Raises Hold x12" + Isometric Tibialis Raises Hold x12"
5 x Carrera suave x1; Talón-glúteo 1x24; Skipping de corredor 1x24; A-Skip 1x24; Carrera lateral 1x24 en cada sentido/ Caminar hacia atrás x140
Varias series de aproximación
Mates a 1 mano en la canasta menos baja:
-Saltando a 1 pierna: 1, 1, 0, 1, 0, 1, 1
-Pino-mate: 1, 0, 0
-Saltando a 2 piernas: 0, 1, 1
-Mate de despedida (de esta canasta, jajaja): 1
(14 en total; 9/14)
Circuito: 3 x HS en Paralelas Progression; Elevaciones de Piernas Rectas en Stall Bars x6; Mate x1 en canasta baja, imitando situaciones de partido; Malabares
2x1 Mate de despedida en la canasta baja
(5 en total; 4/5)
(En las canastas del parque)
Sesión de mates en minibasket 12x1, probando cosas
Comba 3x94
3x 1 Mate en canasta de 3.00: 1, 0, 0
Por la noche:
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 2 Sesión 1
1 x HS / Mobility / High Pullups x11/ Compresión abdominal
4 x HS / Mobility / Archer Pull Ups con 2" de parada arriba en cada repetición 4x4 / Compresión abdominal
1 x Ice Cream Makers x12
1 x Neutral Pullups x20
Observaciones:
Después de un viaje de vuelta un poco largo el domingo, he hecho hoy lo del lunes y el martes
Decir que el jueves pasado hice una sesión de calistenia que no anoté
Buenas sensaciones en los saltos, y también en las archers pullups
Curso 24/25 Mates a Canasta Bloque 5 Semana 7 Sesión 1
(Canastas del Estadio)
Movilidad articular
3 x Wall Squat x45" + Isometric Calves Raises Hold x12" + Isometric Tibialis Raises Hold x12"
5 x Carrera suave x1; Talón-glúteo 1x24; Skipping de corredor 1x24; A-Skip 1x24; Carrera lateral 1x24 en cada sentido/ Caminar hacia atrás x140
Varias series de aproximación
Mates a 1 mano en la canasta menos baja:
-Saltando a 1 pierna: 1, 1, 0, 1, 0, 1, 1
-Pino-mate: 1, 0, 0
-Saltando a 2 piernas: 0, 1, 1
-Mate de despedida (de esta canasta, jajaja): 1
(14 en total; 9/14)
Circuito: 3 x HS en Paralelas Progression; Elevaciones de Piernas Rectas en Stall Bars x6; Mate x1 en canasta baja, imitando situaciones de partido; Malabares
2x1 Mate de despedida en la canasta baja
(5 en total; 4/5)
(En las canastas del parque)
Sesión de mates en minibasket 12x1, probando cosas
Comba 3x94
3x 1 Mate en canasta de 3.00: 1, 0, 0
Por la noche:
Curso 24/25 Bloque 6 Semana 2 Sesión 1
1 x HS / Mobility / High Pullups x11/ Compresión abdominal
4 x HS / Mobility / Archer Pull Ups con 2" de parada arriba en cada repetición 4x4 / Compresión abdominal
1 x Ice Cream Makers x12
1 x Neutral Pullups x20
Observaciones:
Después de un viaje de vuelta un poco largo el domingo, he hecho hoy lo del lunes y el martes
Decir que el jueves pasado hice una sesión de calistenia que no anoté
Buenas sensaciones en los saltos, y también en las archers pullups