Material para entrenar en casa

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Material para entrenar en casa

Post by BIGDIPPER »

Esta duda va directamente a Andrés (se que tiene algo como lo que quiero.montado), pero también me interesa el punto de vista de todos los demás. Estoy valorando comprar material para mi casa de la montaña. Sería para montarlo en una casa donde tenemos herramientas y el garaje de los coches.

Sería para entrenar powerlifting puro y duro. Primera pregunta: a cuanto me va a salir la jugada? Había calculado 1.200 euros con un rack de potencia, discos calibrados y una barra y unas planchas para poner en el suelo.
Qué más puedo poner y cuanto más va a encarecer el tema? Creo que unas poleas me vendrían de perlas. Merece la pena gastarse el dinero en esto? Nunca he entrenado completamente solo y no se qué tal se me va a dar. Qué opináis en general? Consejos/ advertencias??

Gracias, saludos.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Material para entrenar en casa

Post by Maokoto »

Se me ocurre que quizás añadir algunas cadenas y bandas elásticas para aumentar posibilidades.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Maokoto wrote: Sun Apr 20, 2025 9:45 am Se me ocurre que quizás añadir algunas cadenas y bandas elásticas para aumentar posibilidades.
Lo de las bandas si, es buena idea. Lo de las cadenas, a qué te refieres?
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Los powerlifters las usan para que el peso "pese" más conforme avanza el recorrido del movimiento. Es como las bandas elásticas un poco, pero las bandas son exponenciales (a más estiramiento mucha más resistencia) y las cadenas más lineales (el peso se añade de forma más progresiva)

Ejemplos:

https://youtube.com/shorts/9ev91zA6apI? ... o1YULq-uXv

https://youtube.com/shorts/Ir5EFtwXU-s? ... ze6LjaHwcW
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Ah si, pero cuestan una pasta esas cadenas, no??
En mi gym.las tienen y son buenos bichos de grandes, tienen pinta de caras.

Ahora que veo el primer video, esas cadenas tienen pinta de ser más económicas...

Las del segundo video parecen más robustas ,( y más caras)
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Yo, aparte de las barras y pesos, lo he soldado yo todo.
Lo que yo te diga será poco indicativo.
Las bandas y cadenas, aplicadas a la barra, hacen como ha explicado Mao, que la barra pese más en la parte alta.
Es un truco de WSB.
El tema de si merece la pena o no, es debatido. En WSB, levantan sobre todo con equipación, con traje de soporte y camisa para la banca. Esa equipación, hace que en la parte baja del levantamiento, el traje ayude con el peso y en la alta menos, o nada. Las cadenas y bandas hacen el mismo efecto pero sin el engorro de ponerse la equipación para entrenar.
En levantamientos sin equipo, su utilización es debatible.
Una ventaja para la cual no hay discusión, es para el entrenamiento explosivo. Uno tiende a frenar en la fase final de bloqueo, para no hacerse daño en las articulaciones, con el peso acomodado, que es como se llama, no se bloquea, vas con todo en todo el recorrido.

Para un tema minimalista, yo creo que con una jaula, con polea integrada como la del Decathlon, vas bien. La ultima vez que la vi rondaba los 500 o 600.

En cuanto a los pesos, dependerá. Si ya los tienes, si son olímpicos, etc.

La banca. Estoy hasta los mismísimos de las bancas ajustables. Estoy pensando en soldarme una fija.

En el suelo, yo tengo suelos de goma maciza de unos 8 CMS de grosor. De esos de los parques infantiles. Me los regalaron de un restaurante que los estaba cambiando, solo están en los lados, donde los discos tocan el suelo.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Si,lascadenas las utilizo a menudo, el tema es que las que yo conozco parecen caras, para un gimnasio en casa en el que el presupuesto es más reducido, en mi caso ahora mismo no lo veo.

Claro, a eso iba, el tener unas poleas resulta muy interesante. Les cargas discos? Cómo va el tema de meterle peso? Cuantos kilos tienes en discos? La barra qué tal es? Unas paralelas para fondos vendrían muy bien. Tu banco es plano, con posibilidad de declinarse? O solamente plano? Qué tal la estabilidad de la jaula? Entrenas bien tu solo a partir del 90%?
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Mis barras son normales, tengo dos cargadas permanentente. Una para sentadillas/ pm y otra para banca.
La polea la hice yo también con pesos hechos de cemento, 100 kilos en total.
La jaula también la hice yo hace mucho. Podría ser mejor. Por entonces yo no sabía soldar bien. Podría ser más rígida, pero cumple su función.
He trabajado máximos muchas veces yo solo.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Yo, para un sitio de verano o similar, tiraría de calistenia, anillas etc..cambiar de aires un mes, siempre me ha sentado bien.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

El tema es poder entrenar a mi aire y continuar mis planillas, o sea, intentar entrenar igual, o por lo menos intentarlo.
Post Reply