Buenas, me apetece intentar sacarme mi primer muscleup con kipping. Podéis echarme una mano?
Hoy he empezado a familiarizarme con el balanceo, he estado pegando "patadas" para conseguir irme lo más posible hacia adelante desde colgado para luego intentar volver con la mayor fuerza posible hacia atrás, mientras iba hacia atrás he intentado llevar las rodillas hacia el pecho para que me impulsaran aún más. Conseguí subir cada vez más en cada intento pero me seguía quedando corto.
Mañana seguiré intentando subir más.
Dicho todo esto, me gustaría dejar claro que lo mío es el powerlifting. Esto es un capricho por decirlo de algún modo. Voy a intentarlo en serio, pero sin que interfiera en mi entrenamiento. Como sigo? Me podéis echar una mano? Estoy abierto a que opineis lo que os plazca y a cualquier tipo de idea.
Un saludo y gracias.
Pd: dejo unos datos por aquí:
• peso 100kg
• hago dominadas a la clavícula , con lastre podría sacar una dominada prona con 40kg
• hago bastantes fondos en barra
Muscle up con kipping
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Muscle up con kipping
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Muscle up con kipping
BIGDIPPER wrote: ↑Thu Feb 20, 2025 4:49 pm Buenas, me apetece intentar sacarme mi primer muscleup con kipping. Podéis echarme una mano?
Hoy he empezado a familiarizarme con el balanceo, he estado pegando "patadas" para conseguir irme lo más posible hacia adelante desde colgado para luego intentar volver con la mayor fuerza posible hacia atrás, mientras iba hacia atrás he intentado llevar las rodillas hacia el pecho para que me impulsaran aún más. Conseguí subir cada vez más en cada intento pero me seguía quedando corto.
Mañana seguiré intentando subir más.
Dicho todo esto, me gustaría dejar claro que lo mío es el powerlifting. Esto es un capricho por decirlo de algún modo. Voy a intentarlo en serio, pero sin que interfiera en mi entrenamiento. Como sigo? Me podéis echar una mano? Estoy abierto a que opineis lo que os plazca y a cualquier tipo de idea.
Un saludo y gracias.
Pd: dejo unos datos por aquí:
• peso 100kg
• hago dominadas a la clavícula , con lastre podría sacar una dominada prona con 40kg
• hago bastantes fondos en barra
-Constrúyelo con 0 prisa, es un movimiento un tanto lesivo por la rotación interna que hay desde la posición de tirón a la de empujón
-Practica el balanceo: en general es bueno para los hombros (digo "en general" porque para algunos hombros NO es bueno)
-Mete también bloqueos arriba. Es decir, busca una barra baja o súbete como puedas a una alta, y quédate con los brazos bloqueados y la barra tocando tus muslos. Es bueno para ir preparando la muñeca en esa posición que puede ser un tanto dura
-No vayas al fallo en nada de esto: es un arte, no algo stajanovista
-En el muscle up en barra, piensa que no quieres subir en línea recta, sino haciendo un arco para poder superar la barra
-Una vez te veas cómodo en el support arriba, puedes ir metiendo fondos en barra: ve ampliando poco a poco el ROM; y cuando tengas unos 8-10 repeticiones profundas, practica también el bloqueo en la parte baja del fondo, es decir: desde arriba, bajas "fondeando" y te quedas en esa posición baja, para ir construyendo también sensaciones y fuerza en esos ángulos, un tanto complicados para las muñecas y para el hombro
-Una vez estés cómodo en ese bloqueo digamos intermedio, trata de hacer alguna negativa. Si puedes usar una banda elástica de las gordas, mejor: la bajada también puede ser dura para muchos hombros/codos
-En cualquier caso, no olvides que es un elemento que hay que sacarse por "educación gimnástica", pero que en realidad sólo sirve para enlazar elementos (por ejemplo, metes un back lever, bajas, subes en muscle up, entras a front...lo que se te ocurra) y para hacer postureo muy sano en el gimnasio, el parque, la playa...
-Repito: 0 prisa, ve probando las cosas que te comento del balanceo, el bloqueo arriba, los fondos cada vez más profundos, el bloqueo en la parte baja del fondo y las negativas. Anota lo que hagas y vigílate mucho los hombros, de sensaciones, cómo te levantas al día siguiente y demás
-Los movimientos explosivos y los técnicos se ubican como regla general al principio de la sesión, para estar fresco física y mentalmente y también para evitar que al estar congestionado por levantamientos o movimientos anteriores, ya no te colocas ni te mueves igual
-No te digo que metas dominadas ni fondos porque ya los haces
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.