Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Jueves, 10 de Octubre de 2024


Curso 24/25 Piernas Bloque 1 Semana 1 Sesión 3


(Canastas del Estadio)


Movilidad articular
3 x Rope Jumps x42 / Carrera hacia atrás 1x42 z
4 x A-Skip 1x24 z; Skipping de corredor 1x24 z; Talón-glúteo 1x24 z; Carrera lateral 1x12 en cada sentido / Estiramientos estáticos
3 x 1-Leg Slalom Jump x12 con cada pierna / Estiramientos dinámicos
3 x Salto a 2 pies sobre el banco que está enfrente de la canasta baja + Saltito de aproximación a 2 pies + Salto a 2 pies al poyete de delante x3
2 x Salto a 2 pies y colgarse del aro x3 / Manoseo de balón

15 x 1 Mates a 1 mano en la canasta baja
15 x 1 Mates a 1 mano en la canasta alta


Observaciones:

Algún mate a 2 manos en la canasta baja
Muchos saltando cogiendo el balón a 2 manos y al hundirla hacerlo sólo a 1

No me dio tiempo a meter al final los saltos al poyete, pero ha sido una buena sesión

Estoy desembalando una escalera de agilidad que me regaló un amigo, y es un tema larguísimo, jajaja

La semana que viene vuelvo a canastas casi-oficiales y oficiales, a ver cómo estoy de lejos (o mejor dicho, de cerca 8-) )


Por la tarde-noche:

AbWheel 4x8
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Viernes, 10 de Octubre de 2024




Día 2 de práctica de tiro:

100 tiros
Práctica de bote
Estiramientos estáticos


Observaciones:

Renumero las prácticas de tiro, a ver cuántas sesiones hago de octubre de 2024 a septiembre de 2025


Este finde he hecho un par de sesiones suaves de calistenia, probando cosas, algún reto...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Lunes, 14 de Octubre de 2024


Curso 24/25 Piernas Bloque 1 Semana 2 Sesión 1

(Canastas del Estadio)



Movilidad articular
3 x Rope Jumps x46 / Carrera hacia atrás 1x46 z
5 x A-Skip 1x24 z; Skipping de corredor 1x24 z; Talón-glúteo 1x24 z; Carrera lateral 1x12 en cada sentido; Carrera con las rodillas rectas 1x24z / Estiramientos estáticos
3 x 1-Leg Slalom Jump x12 con cada pierna / Estiramientos dinámicos
3 x Salto a 2 pies sobre el banco que está enfrente de la canasta baja + Saltito de aproximación a 2 pies + Salto a 2 pies al poyete de delante x3

Unos 20 mates entre ambas canastas


Observaciones:

Estuve un buen rato hablando con un conocido y el tiempo se me hecho encima, de modo que no pude meter los saltos finales

Pero ha sido una buena sesión, y casi me saco un mate nuevo (a 1 mano de espaldas)


Por la tarde:

AbWheel 5x8
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Martes, 15 de Octubre de 2024



Día 3 de práctica de tiro:


100 tiros
Práctica de bote
Estiramientos estáticos


Observaciones:

Entre tiro y tiro, comba 2x46s, salto para tocar el aro, y he terminado de medio-preparar una escalera de agilidad que me regalaron. Como las cintas van con doble pasada, se tarda mucho en estirar todos los escalones

Hoy me he visto fino (para mí, jajaja) tirando, y eso que ha llovido un poco
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Martes, 15 de Octubre de 2024


Curso 24/25 Bloque 1 Semana 2 Sesión 1

Curso 24/25 Piernas Bloque 1 Semana 2 Sesión 2


Movilidad articular y escapular / GMB Wrist warming / Activación de la retroversión pélvica / Hollow Body x20" / Arch Body Hold x20" / Cobra x10"/ Cobro x10" / Inverted Plank x10" / Estiramiento de apertura de hombros / Banda elástica (Rotadores, Supine Straight Arm, Face Pulls, Dislocaciones) / German Hang x10" + L-Hang x10" / Compresión abdominal / Estiramiento de tren inferior / Miofascial en tobillo-Aquiles / Encogimientos de pie para el metatarso

3 x HS / Mobility / Bar Muscle Up + Bloqueo 20" + Front Lever x5" + Alguna cosa que se me ocurra / Mobility

3 x HeSPU x 2 + 4 contra el árbol, 2 + 4 contra el árbol, 1 + 5 contra el árbol, 1 + 5 contra el árbol / Mobility / Close Grip L-Hang Pull Ups x6 / Compresión abdominal

4 x Pistols x 2, 3, 3, 2 / Planche Lean x10" + Compression Walk to Inverted Plank x10" + Vuelta atrás + Planche Lean x10"
3 x Paused (2") Partial (a un bloque de yoga) Shrimp Squat x3 con subida explosiva / Straight Arm Band Prehab
1 x Sentadillas con una piedra de 26k x29

3 x 2-Bent-Legs Calves Raises x18 / 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25 con 10" de pausa arriba en la última repetición / Close Grip Hanging Bar Straight Leg Raises x12


Observaciones:

Gran sesión pese a la lluvia ligera

Pequeña mejoría en las HeSPU
En las L-Hang Pull-Ups he metido una pequeña pausa en el top y en el bottom
En las elevaciones de gemelo con las piernas dobladas, en cada serie he cambiado el ángulo de las rodillas: desde la primera, en posición de sentadilla, hasta la última, que era una horse stance
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Miércoles-Jueves, 16-17 de Octubre de 2024



Día 4 y 5 de práctica de tiro:


100 tiros
Práctica de bote
Estiramientos estáticos


Observaciones:

Entre tiro y tiro, comba 2x46s, saltos para tocar el aro, carrera entre canastas para machacar con el balón pequeño, y algún otro juego
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5240
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Jueves, 17 de Octubre de 2024


Curso 24/25 Bloque 1 Semana 2 Sesión 2




Movilidad articular y escapular / GMB Wrist warming / Activación de la retroversión pélvica / Hollow Body x30" / Arch Body Hold x20" / Cobra x10"/ Cobro x10" / Inverted Plank x10" / Estiramiento de apertura de hombros / Banda elástica (Rotadores, Supine Straight Arm, Face Pulls, Dislocaciones) / German Hang x10" + L-Hang x10" / Compresión abdominal / Estiramiento de tren inferior / Miofascial en tobillo-Aquiles / Encogimientos de pie para el metatarso

3 x HS / Mobility / Bar Muscle Up + Bloqueo 20" + Front Lever x5" + Alguna cosa que se me ocurra / Mobility

3 x HS to Tuck Planche x10" / Mobility / Rings Muscle Up Practice / Compresión
3 x Advanced Tuck Planche x5" / Mobility / Rings Muscle Up Practice / Compresión
3 x HeSPU x1 / Mobility / Rings Muscle Up Practice / Pancake Progression

3 x Bar Front Lever Raises hasta la vertical x5


Observaciones:

Muy buenas sensaciones en el HS to Tuck Planche: no veo lejos el poder hacerlo al revés
También en la Advanced Tuck Planche

En los Rings Muscle Up he ido progresando desde el False Grip, cuelgue en L-Hang 1x20", False Grip L-Hang Pullups 1x3 y hasta Rings MU 4x1, 1x2 y 1x3, y algún combo en las repeticiones únicas

En una de las mobility me he hecho un Full Bridge bastante legit de unos 3-4"

Buena sesión
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply