Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.
El Rojo wrote: ↑Mon Aug 26, 2024 1:42 pm
Considerando que los olímpicos son una especie de salto lastrado no me estraña que los halterófilos sean buenos saltarines. Ahora bien, ¿es porque la halterofilia selecciona ese tipo de explosividad, porque cargadas y arrancadas entrenan este aspecto, o por ambas razones? Creo que no está tan claro y es difícil separar una de la otra.
Sí, es algo que se retroalimenta: tío explosivo naturalmente que destaca en halterofilia, cuyo entrenamiento le hace aún más explosivo
Lo cual no obsta a que el tío con 0 explosividad haga cleans, porque va a mejorar también ese aspecto
Llevándolo a mi experiencia personal, mucha gente me dice que soy muy flexible, cuando en realidad por solo naturaleza no lo soy, pero a base de estirar y meter movilidad parece que lo soy
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Basket, 100 tiros
Práctica de bote
Estiramientos estáticos
Observaciones:
Pues eso, voy a hacer 100 tiros diarios todos los días, ya veré cuanto tiempo, a ver qué tal
También algo de bote, sobre todo con la mano derecha (la mala, o mejor dicho, "la menos buena", jajaja)
Se tarda unos 15-16 minutos en hacer los 100 tiros, empezando desde muy cerca de la canasta, y poco a poco ir buscando tiros más lejanos. Sobre todo me interesa la media distancia, aunque tiro algunos triples y el último tiro tiene que ser un triple anotado (de modo que me voy a 100-110 tiros, jaja)
Movilidad articular
3 x Rope Jumps x25 / Caminar hacia atrás 1x100 pasos; Carrera hacia atrás 1x25
3 x A-Skip 1x24 z; Skipping de corredor 1x24 z; Talón-glúteo 1x24 z / Estiramientos estáticos
3 x 1-Leg Slalom Jump x10 con cada pierna / Estiramientos dinámicos
13 x 1 Mates a 1 mano, alternando entre 1 y 2 piernas, en la canasta baja
13 x 1 Mates a 1 mano, ídem, en la canasta menos baja
3 x Saltos a 1 poyete enfrente de las canastas (lo tengo que medir, en torno a 90 centímetros) x5
Observaciones:
Gran sesión
De hecho, en el primer mate creía que me había hecho una raja con el aro, por debajo de la muñeca, pero al final sólo ha sido un arañazo por hundirla muy duro y muy alto
He fallado algunos mates en la canasta menos baja, pero han sido los menos
Pese a que me he levantado un tanto febril y he tenido dolor de cabeza todo el día...
Los 2 últimos mates en la canasta baja han sido desde la línea de fondo por la izquierda (la salida más difícil para un zurdo por la posición de la mano con respecto al aro - la más fácil es desde el lado contrario)
Los saltos al poyete son interesantes porque ya empieza a ser una altura desafiante, y hay que estar concentrado para no hacerte daño
De hecho, la bajada, que la hago absorbiendo la caída, ya podría considerarse un ejercicio en sí mismo (los clásicos Drop Jumps)
Por la tarde-noche:
Día 4 de los 100 tiros diarios
Basket, 100 tiros
4 x FL x10"
4 x HS
Observaciones:
Terminé el día extremadamente cansado
Los días de mates no voy a meter los tiros, y seguramente nada más
Movilidad articular
3 x Rope Jumps x28 / Carrera hacia atrás 1x28
3 x A-Skip 1x24 z; Skipping de corredor 1x24 z; Talón-glúteo 1x24 z / Estiramientos estáticos
3 x 1-Leg Slalom Jump x10 con cada pierna / Estiramientos dinámicos
14 x 1 Mates a 1 mano, alternando entre 1 y 2 piernas, en la canasta baja
14 x 1 Mates a 1 mano, ídem, en la canasta menos baja
3 x Salto a 2 piernas, con un paso de aproximación, a 1 poyete enfrente de las canastas x7
Observaciones:
Vuelta a hacer algo después de 4 días destrozado con un algo raro: fiebre y dolor de cabeza y mareo, sin tos ni mocos ni dolor de garganta
He perdido como 2 kilos de peso (78k ahora)
Movilidad articular y escapular / GMB Wrist warming / Activación de la retroversión pélvica / Hollow Body x20" / Arch Body Hold x20" / Cobra x10"/ Cobro x10" / Estiramiento de apertura de hombros / Banda elástica (Rotadores, Supine Straight Arm, Face Pulls, Dislocaciones) / German Hang x10" + L-Hang x10" / Compresión abdominal / Estiramiento de tren inferior / Miofascial en tobillo-Aquiles / Encogimientos de pie para el metatarso
4 x HS / Mobility / Bar MU + FL x6" / Mobility
3 x HeSPU libres (0, 0 , 2 parciales) / Mobility / Straddle FL Rows x2 + FL Rows desde la vertical x2 / Mobility
3 x Cuelgues a 1 mano variando agarres x15"
Observaciones:
Probando cómo estaba
En los HeSPU me veía flojo, y además era de noche y el equilibrio se resiente con esa visión
Bastante limpios y con mucho ROM los Straddle FL Rows
3 x Isométrico de femoral a 1 pierna x20" + 1-Foot Calves Raises on Bench x23 + Isométrico de Pistol a 95º x20" + 2-Legs Tibialis Raises against Wall x25
3 x Stall Bars Leg Raises x9
3 x Human Flag Basic Support x12"
Observaciones:
Iba con la idea de hacer piernas suaves, y al final también he metido tren superior: probando cosas de dominadas, a 10 reps, unas Archer en barra x1 por cada lado (nunca las había hecho), las 4D con un agarre algo en diagonal (más difíciles), etc
Buenas sensaciones en las pistols y en las shrimp
En el isométrico de pistol he metido las manos contra la barra y así el equilibrio y el empujar se hacen menos difíciles. Me gusta ese ejercicio
He subido 10 tiros más, la idea es hacer 1000 tiros a la semana...