Correr / jogging

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Correr / jogging

Post by BIGDIPPER »

Buenas, estoy barajando empezar a meter algo de correr lento en mi rutina. Hace mucho que no hago nada parecido. La idea de meterlo es hacerme mejor en powerlifting. Tener una mejor recuperación + los beneficios posturales que aporta.

Qué opináis? Consejos?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Correr / jogging

Post by WilburWhateley »

"Beneficios posturales"? No, eso es casi el antónimo del running

Si lo haces por cardio, fondo, recuperación, pensar, que te vengan ideas guapas, etc...es mucho mejor andar

Además, así no contribuyes al ejército de zombis runners y sus outfits color fosforito 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Correr / jogging

Post by BIGDIPPER »

"Si lo haces por cardio, fondo, recuperación, pensar, que te vengan ideas guapas, etc...es mucho mejor andar"

Si, lo hago por todo eso, estuve leyendo el otro día (si encuentro el enlace lo cuelgo por aqui) a una chica que comentaba que correr ayuda a que la pelvis y las costillas se orienten mejor a nivel postural, por eso decía lo de mejorar la postura.... según ella el correr ayuda a trabajar músculos opuestos a los que se trabajan en powerlifting entonces ayudaría a balancear el cuerpo....
Más todo lo que has expuesto ahí arriba, willbur.


Me gustaría mejorar la recuperación. Y siempre he escuchado que el cardii ayuda....
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Correr / jogging

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Tue Nov 21, 2023 4:40 pm "Si lo haces por cardio, fondo, recuperación, pensar, que te vengan ideas guapas, etc...es mucho mejor andar"

Si, lo hago por todo eso, estuve leyendo el otro día (si encuentro el enlace lo cuelgo por aqui) a una chica que comentaba que correr ayuda a que la pelvis y las costillas se orienten mejor a nivel postural, por eso decía lo de mejorar la postura.... según ella el correr ayuda a trabajar músculos opuestos a los que se trabajan en powerlifting entonces ayudaría a balancear el cuerpo....
Más todo lo que has expuesto ahí arriba, willbur.


Me gustaría mejorar la recuperación. Y siempre he escuchado que el cardii ayuda....


Sobre el tema postural...de verdad que no lo veo

Porque con el cansancio que suele aparecer bastante pronto, se suele ver:

-Encorvamiento
-Zancada muy corta
-Talonamiento
-Braceo muy feo

En general, para gente que tiene problemas de espalda se desaconseja la carrera de fondo

No obstante, estas cosas es mejor probarlas que teorizar sobre ellas, de modo que si estás más o menos convencido, dale una oportunidad (aunque yo odie el running, jajaja)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Correr / jogging

Post by BIGDIPPER »

Hummmmm, realmente no.meapetece la verdad.... no quiero lesiones gratuitas. Pero si me gustaría mejorar las recuperaciones y mover un poco el corazón ❤ 😀

Gracias por la info, willbur.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Correr / jogging

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Sat Nov 25, 2023 10:51 am Hummmmm, realmente no.meapetece la verdad.... no quiero lesiones gratuitas. Pero si me gustaría mejorar las recuperaciones y mover un poco el corazón ❤ 😀

Gracias por la info, willbur.


Tú que eres un bicharraco, échale un ojo al tema del rucking

Es duro, tiene un toque militar-paramilitar, te permite ver qué hay en el espacio que recorres (a diferencia del running y del ciclismo), el outfit puede ser muy guapo, etc


https://theobjective.com/lifestyle/2023 ... hila-peso/
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Correr / jogging

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote: Sun Nov 26, 2023 11:44 am
BIGDIPPER wrote: Sat Nov 25, 2023 10:51 am Hummmmm, realmente no.meapetece la verdad.... no quiero lesiones gratuitas. Pero si me gustaría mejorar las recuperaciones y mover un poco el corazón ❤ 😀

Gracias por la info, willbur.


Tú que eres un bicharraco, échale un ojo al tema del rucking

Es duro, tiene un toque militar-paramilitar, te permite ver qué hay en el espacio que recorres (a diferencia del running y del ciclismo), el outfit puede ser muy guapo, etc


https://theobjective.com/lifestyle/2023 ... hila-peso/

Hummmm, tiene buena pinta, se podrá combinar con otros deportes? Gracias!
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Correr / jogging

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Mon Nov 27, 2023 10:37 pm


Hummmm, tiene buena pinta, se podrá combinar con otros deportes? Gracias!


Yo te diría que sí, siempre que no se vaya hasta extenuación y que no se haga antes de la sesión o de la práctica correspondiente

El otro día hice un recorrido con mi chaleco de 10´6 kilos subiendo por cuestas de mi ciudad. Muy guay, puedes ir mirando cosas, o decir "Voy a tirar por esa calle con escaleras que nunca he pisado", etc

También por entorno silvestre es interesante
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Correr / jogging

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote: Tue Nov 28, 2023 7:25 pm
BIGDIPPER wrote: Mon Nov 27, 2023 10:37 pm


Hummmm, tiene buena pinta, se podrá combinar con otros deportes? Gracias!


Yo te diría que sí, siempre que no se vaya hasta extenuación y que no se haga antes de la sesión o de la práctica correspondiente

El otro día hice un recorrido con mi chaleco de 10´6 kilos subiendo por cuestas de mi ciudad. Muy guay, puedes ir mirando cosas, o decir "Voy a tirar por esa calle con escaleras que nunca he pisado", etc

También por entorno silvestre es interesante
Hummmmm... mi mochila del gimnasio pesará 10kg seguramente.... suelo andar 15 o 20 minutos con ella volviendo a casa después de terminar de enttenar y se nota bastante
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Correr / jogging

Post by Andres »

Correr siendo peso pesado suele ser comprometido para las articulaciones.
Post Reply