Nutricionista deportivo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Nutricionista deportivo

Post by BIGDIPPER »

Buenas, estoy barajando contratar un nutricionista durante unos meses. Lleva a muchos competidores de mi gimnasio y me está dando ganas de probarlo a ver qué tal.... llevo muchos años con una dieta muy cuadriculada y mal enfocada. A parte es una dieta muy cara y estoy convencido de que podría abaratarse mucho.... una dieta cuadriculada no me importa pero que esté mal enfocada si....

Qué opináis de pagar por los servicios de un nutricionista? Siempre he sido muy reacio pero creo que necesito a alguien que me enfoque un poco.

Opinad, chiques....

Pd: no me sobra el dinero para estar tirándolo, si lo hiciese me gustaría que me sirviera de algo....
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Nutricionista deportivo

Post by Andres »

No sé.
Yo desde luego ni me lo planteo.
Suficiente proteína y el resto es energía extra, que según tengas que ganar o subir de peso se tendra que modular.
Y que todas esos alimentos sean de fuentes poco procesadas.
Se ha creado todo un negocio en el mundo del culturismo y deportes aledaños con esa necesidad que intentan venderte de cantidad de polvos y productos de todo tipo que son completamente superfluos.
Con la edad, en general, las dietas más bajas en hidratos de carbono suelen funcionar mejor, depende de la sensibilidad a la insulina que se tenga.
Y que la dieta sea cara... Depende de tus gustos, pero no tiene porqué serlo.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Nutricionista deportivo

Post by WilburWhateley »

Tú mismo lo dices:

BIGDIPPER wrote: Sat Jul 22, 2023 5:09 pm llevo muchos años con una dieta muy cuadriculada y mal enfocada. A parte es una dieta muy cara y estoy convencido de que podría abaratarse mucho.... una dieta cuadriculada no me importa pero que esté mal enfocada si....

Es decir, que sabes qué estás haciendo mal, o al menos lo crees (lo cual ya es mucho, porque tienes mucha experiencia en el gimnasio)

Esto de las dietas es un tema muy personal, sobre el que la ciencia actual no entiende casi nada. Puedes coger ideas de libros, YouTube, y demás, e ir probándolas en ti mismo, pero no tomarlas en absoluto como dogmas de fe, porque hay muchos enfoques, y aún más variabilidad biológica según los individuos

Personalmente para mí sería un insulto el que alguien me dijera qué tengo o no que comer. Tanto por la ignorancia que eso supone (que, repito, tú no la tienes, porque te conoces y llevas mucho tiempo entrenando y viendo y leyendo sobre ello) como por la dependencia psicológica y la mentalidad de esclavo que destila esa relación entre nutrionista-víctima

Lo de los "expertos" ya se ha ido de las manos: sobre todo aspecto humano se ha creado un aparato censor que se vende a sí mismo como imprescindible, omnisciente y benefactor, cuando no posee ninguna de esas características en absoluto


Mi consejo: prueba en ti mismo con lo que ya sabes. Hay muchísimos enfoques posibles

Si finalmente vas a competir, que gire en torno a la o las competiciones; si no, ir con el ritmo de las estaciones (es lo que estoy haciendo este año y pienso seguir así): subir de peso cuando haga frío, bajar cuando haga calor
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Nutricionista deportivo

Post by BIGDIPPER »

Andres wrote: Sun Jul 23, 2023 6:58 pm No sé.
Yo desde luego ni me lo planteo.
Suficiente proteína y el resto es energía extra, que según tengas que ganar o subir de peso se tendra que modular.
Y que todas esos alimentos sean de fuentes poco procesadas.
Se ha creado todo un negocio en el mundo del culturismo y deportes aledaños con esa necesidad que intentan venderte de cantidad de polvos y productos de todo tipo que son completamente superfluos.
Con la edad, en general, las dietas más bajas en hidratos de carbono suelen funcionar mejor, depende de la sensibilidad a la insulina que se tenga.
Y que la dieta sea cara... Depende de tus gustos, pero no tiene porqué serlo.
Ya, yo pienso así, pero el estar rodeado de gente con nutricionistas me está haciendo dudar... siempre pienso que alguien con experiencia contrastada lo hará mejor que yo... (que es lo.mas seguro ya que de dietas entiendo poco)
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Nutricionista deportivo

Post by BIGDIPPER »

Es decir, que sabes qué estás haciendo mal, o al menos lo crees (lo cual ya es mucho, porque tienes mucha experiencia en el gimnasio)

Esto de las dietas es un tema muy personal, sobre el que la ciencia actual no entiende casi nada. Puedes coger ideas de libros, YouTube, y demás, e ir probándolas en ti mismo, pero no tomarlas en absoluto como dogmas de fe, porque hay muchos enfoques, y aún más variabilidad biológica según los individuos

Personalmente para mí sería un insulto el que alguien me dijera qué tengo o no que comer. Tanto por la ignorancia que eso supone (que, repito, tú no la tienes, porque te conoces y llevas mucho tiempo entrenando y viendo y leyendo sobre ello) como por la dependencia psicológica y la mentalidad de esclavo que destila esa relación entre nutrionista-víctima

Lo de los "expertos" ya se ha ido de las manos: sobre todo aspecto humano se ha creado un aparato censor que se vende a sí mismo como imprescindible, omnisciente y benefactor, cuando no posee ninguna de esas características en absoluto


Mi consejo: prueba en ti mismo con lo que ya sabes. Hay muchísimos enfoques posibles

Si finalmente vas a competir, que gire en torno a la o las competiciones; si no, ir con el ritmo de las estaciones (es lo que estoy haciendo este año y pienso seguir así): subir de peso cuando haga frío, bajar cuando haga calor
[/quote]


A ver... me pasa que en los demás se me da muy bien ayudarles con la dieta pero en mi el cambiarla por completo se me hace complicado....
Realmente no quiero un nutricionista, quiero alguien que me enfoque la dieta para partir de cero.... limpiarla, corregir errores.... o sea, no quiero un tío que me diga qué comer a diario ni cada "x" semanas.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Nutricionista deportivo

Post by BIGDIPPER »

Pues nada, ya la he cambiado. Me negaba a bajar las protes y las he cambiado.por carbos. 3900 calorías de dieta... me suenan a mucho, pero bueno.... intuía que rondaba eso....
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Nutricionista deportivo

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Mon Jul 31, 2023 9:11 pm Pues nada, ya la he cambiado. Me negaba a bajar las protes y las he cambiado.por carbos. 3900 calorías de dieta... me suenan a mucho, pero bueno.... intuía que rondaba eso....



Feliz empacho 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Nutricionista deportivo

Post by BIGDIPPER »

Perdón, se queda en 3600... not bad.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply