Evolución estándares de fuerza

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Evolución estándares de fuerza

Post by leroy »

Maokoto wrote: Wed May 17, 2023 9:00 am Intuyo que lo escalan enviándote a grupos más avanzados. Y eso mismo es un poco la progresión o programación. Porque en realidad todos los entrenamientos (creo) vienen siendo fullbody.

A mí tampoco me gusta el concepto de lucha contra el crono, o de eslomarse por una repe más. Sí medio me atrae la variedad y algunos entrenamientos en circuito por su eficiencia en cuanto a tiempo. Pero eso ha existido de toda la vida.
No se, yo no veo grupos en mi gimnasio. Ponen un estándar para hombres, uno para mujeres y no se si luego cada uno adapta pesos si no llega o si sencillamente tarda más...

La historia del crossfit es curiosa. Dicen que Glassman fusiló los métodos del Gym Jones, uno que fundó un escalador y que se hizo famoso por preparar a los actores de la película 300.
Lo hiciera o no el caso es que tuvo una gran visión comercial y ha erigido un imperio.
Y solo por usar el nombrecito son como 3k al año. Los títulos de los monitores igual, son carísimos...
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Evolución estándares de fuerza

Post by Maokoto »

A mí si me medio suena lo de las clases por nivel, de habérselo escuchado a alguien.

Sí que le ha ido bien, sí.

Creo que la gran mayoría siente que, cuando se ha dado un palizón, es que ha entrenado bien. Eso unido al también generalizado "no me quiero poner como chuachenaguer, sino estar en forma", el grupo, el ansia de novedad de todo ser humano (la que hace que scrolleemos en redes sociales y que nos guste un entreno que cambia cada día) y otros factores, influyen mucho en su éxito.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Evolución estándares de fuerza

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote: Wed May 17, 2023 10:03 am el grupo


Tengo cada vez más claro que el grupo -el grupo bueno, no uno cualquiera- es fundamental para todo
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Evolución estándares de fuerza

Post by BIGDIPPER »

El Rojo wrote: Wed May 10, 2023 11:12 pm ¿Tenéis la sensación que han bajado los estándares de fuerza últimamente? Quizás porque el péndulo ha tirado más hacia entrenos específicos de hipertrofia y no tanto hacia la fuerza como 5-10 años atrás...

Me acuerdo cuando empecé a informarme sobre entrenamiento en youtube: menos de 140kg en banca se veía como flojo.

Hoy veo muchachos en Tik tok que celebran los 100kg de banca como si no fuera una marca asequible a casi todos.

Por un lado lo de ahora es bastante más realista con lo que mueve la gente en los gimnasios. Por otro lado normalizar marcas elevadas da perspectiva y motiva a no creerte fuerte solo porque eres de los que más tira en tu gimnasio.

¿Qué opináis?
Para mi están claramente más altos la verdad, los chavales de ahora están pisando muy duro...
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply