Dolores en codos, consejos

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolores en codos, consejos

Post by Maokoto »

Contesto en negrita...
WilburWhateley wrote: Wed Mar 15, 2023 10:15 am Cuando estés trabajando:

1- Intenta variar los gestos: por ejemplo, si barres sujetando la escoba con la mano derecha por arriba del palo, al tiempo cambia y que sea la izquierda. Ídem en la dirección en el plano vertical: si barres hacia la derecha, al tiempo cambia a la izquierda
Esto es aplicable a todo: trapos, plumeros, fregona, etc

Sí, eso lo hago casi desde el principio. Quiero ser ambidextro limpiando :lol: . Y creo que es por eso que me jodí ambos codos, y no solo uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2- Entre limpiada y limpiada, mete estiramientos de antebrazo, algunos curls al aire...todo lo que sea soltar la zona

Algo hago. Sobre todo dislocaciones con el palo (alivian un montón el agarrotamiento del tronco) y sentadillas profundas para descansar de tanto estar de pie. También procuro a ratos barrer en postura del caballo (ayuda para hacerlo bajo las mesas) o hasta fregar de lado (como si remara en Kayak). Me lo paso bomba.

3- En algún descanso te puedes dar un automasaje, ya sea con la mano, ya con una pelota de tenis o más dura (al gusto)

Pues sí... se puede probar

4- Unas coderas. Que parezcas un powerlifter que limpia 8-)

jajjajaja
Comentaros que ya estoy muchísimo mejor. Todavía fastidia algo en días de mucha carga, pero nada que ver con lo de antes. Al final creo que se va fortaleciendo el cuerpo. También otros dolores que tenía de antiguo (como un dolor insoportable por estar de pie tantas horas, o en la zona lumbar derecha por lo mismo) han ido desapareciendo.


Estoy contentísimo la verdad. Está comprobado que la gente de la limpieza (hay compañeras de más de 60) está más en forma de lo que parece, con los tendones y músculos adaptados al trabajo en cuestión, que dejaría molido a más de uno que está en forma para otras cosas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dolores en codos, consejos

Post by Andres »

Eso es relativo, y más en la gente mayor. Te adaptas y sobre todo acabas cogiendo los trucos para ser más eficiente, pero es muy habitual, cuando falta fuerza y/o resistencia, dejarte caer y que sean las estructuras pasivas las que aguanten el peso o la carga, eso lleva a estiramientos indebidos de articulaciones y tendones que no se pretenden.
Lo peor la espalda, que es la más móvil y que más tarda en recuperar.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolores en codos, consejos

Post by Maokoto »

Andres wrote: Mon Mar 20, 2023 12:58 pm Eso es relativo, y más en la gente mayor. Te adaptas y sobre todo acabas cogiendo los trucos para ser más eficiente, pero es muy habitual, cuando falta fuerza y/o resistencia, dejarte caer y que sean las estructuras pasivas las que aguanten el peso o la carga, eso lleva a estiramientos indebidos de articulaciones y tendones que no se pretenden.
Lo peor la espalda, que es la más móvil y que más tarda en recuperar.
Sí, bueno. En lo que he visto, la gente se suele dar de baja por dolores en hombros/trapecios/espalda alta. Imagino que mucha higiene postural no tienen, como apuntas...

Pero ojo que son gente mayor que lleva años haciéndolo. Como metas ahí a un no adaptado de 62 años, te lo cargas fijo. O a uno de 47, que yo el primer día, casi ni podía subir las escaleras de donde vivo (un primero) del baldamiento. :lol: :lol: :lol:

Y claro, la adaptación /técnica/ trucos /precisión, pues también juega un papel MUY importante.

P.D: Yo estoy sustituyendo a una mujer de 62 precisamente, que la han pasado durante 6 meses a conserje. Cuando vuelva desadaptada, le dará un patatús fijo.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Dolores en codos, consejos

Post by BIGDIPPER »

Llevo 4 días con un dolor tremendo en la "punta" del codo derecho, cualquier roce me hace ver la estrellas. El automasaje con frío es clave.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply