Sentadillas con salto

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

WilburWhateley wrote: Tue Dec 27, 2022 2:40 am Son buen ejercicio de tonificación, y la puerta a cosas más avanzadas

Puedes probar diferentes superficies, formas de aterrizar, si bloqueas o no bloqueas el movimiento algún punto, rango de repeticiones y de series totales, combinarlas con estiramientos estáticos o dinámicos entre series o al principio/final de la sesión, etc
Ahí vamos. Todo poco sistematizado (hago un poco de lo que me parece cuando me parece). Pero sí que hago estiramientos, estiramientos para la dorsiflexión, aterrizar más o menos de puntillas, aterrizar con un pie u otro ligeramente adelantado....
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

leroy wrote: Mon Dec 26, 2022 2:44 pm
Maokoto wrote: Mon Dec 26, 2022 12:03 pm Mira, es algo parecido a esto (trato de bajar más) https://youtu.be/pzjox155jUk?t=161
Ah, vale.

Yo tuve problemas de movilidad en una rodilla durante años. Tenía unos grados menos de flexión y lo que me lo arregló fué el trabajo en posiciones bajas estáticas o dinámicas. Sentadillas, sentarme en seiza, cuadrupedia, etc.
Ni las pesas ni saltos lo arreglaban.
Si es verdad que me ha mejorado... pero todavía se aprecia diferencia. En su día me dijeron que no conseguiría más de 90 grados de flexión, así que no me quejo.

Sí que he notado algo. En este par de años he intentado meter cosas para piernas (sentadillas con kettlebells, zancadas etc.) y siempre me acababa doliendo la rodilla buena (la izquierda). Con esto las molestias son casi nulas.

También ahora estoy trabajando en el gremio de la limpieza, y en zonas bajas trato de limpiar siempre en posición de sentadilla. Alivia mucho el arriñonamiento cuando llevas horas fregando y barriendo descansar en esa posición también.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Sentadillas con salto

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote: Tue Dec 27, 2022 1:23 pm
WilburWhateley wrote: Tue Dec 27, 2022 2:40 am Son buen ejercicio de tonificación, y la puerta a cosas más avanzadas

Puedes probar diferentes superficies, formas de aterrizar, si bloqueas o no bloqueas el movimiento algún punto, rango de repeticiones y de series totales, combinarlas con estiramientos estáticos o dinámicos entre series o al principio/final de la sesión, etc
Ahí vamos. Todo poco sistematizado (hago un poco de lo que me parece cuando me parece). Pero sí que hago estiramientos, estiramientos para la dorsiflexión, aterrizar más o menos de puntillas, aterrizar con un pie u otro ligeramente adelantado....

Guay, colega

Cada vez creo más en jugar un poco con los ejercicios, no hacer las cosas tan esquemáticas

De vez en cuando salgo de mi casa en dirección desconocida y meto movimientos con lo que me encuentro, diferentes formas de correr, saltos de precisión, y lo que se me ocurra
Si algo no me sale lo suficientemente bien, me lo anoto mentalmente para repetirlo, ya sea ese mismo día o en otra ocasión
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sentadillas con salto

Post by Maokoto »

Qué raro, juraría que te había contestado este mensaje... pero no veo la respuesta.

Te decía que lo sistematizado da muchos resultados, pero tiene también un precio de desgaste mental y físico considerable. Yo llevo ya años sin hacer nada demasiado sistematizado... y aunque a veces echo de menos la pérdida de fuerza y condición física, por otra parte me he quitado mucho agobio y me divierto algo más.

Abrazos y feliz año nuevo.
TiaTeresa
Aprendiz de herrero
Posts: 2
Joined: Fri May 06, 2022 1:33 am

Re: Sentadillas con salto

Post by TiaTeresa »

Yo lo realicé por un tiempo y te puedo decir que es muy buen ejercicio para la fuerza y la condición física.









-------------------------------------------
Trabajo en ecofiltro.mx
Post Reply