Entrenamiento sin medios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Tutoriales de capoeira angola

Post by Maokoto »

leroy wrote: Thu Dec 22, 2022 3:33 pm
Maokoto wrote: Thu Dec 22, 2022 9:37 am
Gracias Leroy, está entretenido y, desde luego no es tan fácil. Si llego a los 60 siendo capaz de hacerlos, me doy con un canto en los dientes.
Bueno, no he visto todos los videos pero algunos no son tan sencillos.
Es como los rollos del floreio del Ido Portal.

Jaja, pero tú no tienes ni 50 años, ¿o sí?
47. Por eso digo.

Si estuviera más cerca de los 60, con la forma que tengo ahora, lo vería más fácil jajajjaa
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Nomadslim

Post by leroy »

Un canal francés con muchas rutinas de movilidad.
Es medio portaliano.

VIDEOS
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nomadslim

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Jan 04, 2023 11:24 am Un canal francés con muchas rutinas de movilidad.
Es medio portaliano.

VIDEOS
Gracias. No me parece tan portaliano... más como yoga en movimiento. Lo que hacen esta gente parece bastante realizable.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Nomadslim

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Jan 04, 2023 11:24 am Un canal francés con muchas rutinas de movilidad.
Es medio portaliano.

VIDEOS
Gracias. No me parece tan portaliano... más como yoga en movimiento. Lo que hacen esta gente parece bastante realizable.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Nomadslim

Post by leroy »

Maokoto wrote: Sat Jan 07, 2023 3:12 pm
Gracias. No me parece tan portaliano... más como yoga en movimiento. Lo que hacen esta gente parece bastante realizable.
Tienes videos en los que si habla de Ido Portal. Por ejemplo, aquí.
Lo que pasa es que lo que he puesto es bastante básico pero está bien.
Tiene -o es profesor en- un gimnasio de artes marciales. Por eso llegué a él.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mon Jan 09, 2023 10:41 am Ok, ¿conoces a este otro? https://www.youtube.com/@LeeWeilandPacificRimAthletics
No, pero muy gimnástico.
Lo que no veo es mucho material gratis, ¿no?

Y tampoco parece muy asequible a cualquiera ni de lejos. Hay cosas muy muy difíciles en esos videos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue Jan 10, 2023 7:37 am
Maokoto wrote: Mon Jan 09, 2023 10:41 am Ok, ¿conoces a este otro? https://www.youtube.com/@LeeWeilandPacificRimAthletics
No, pero muy gimnástico.
Lo que no veo es mucho material gratis, ¿no?

Y tampoco parece muy asequible a cualquiera ni de lejos. Hay cosas muy muy difíciles en esos videos.
yo solo lo he visto por encima... algo de la sentadilla. Empezaba muy básico (postura del caballo antes de hacer sentadillas siquiera con peso corporal) y acababa con saltos y volteretas.

Te preguntaba por saber tu opinión y seguir escarbando, ya veo que no :lol:

Yo lo que veo en casi todos (y lo he comentado alguna vez) es que son gente bastante joven. Me encantaría ver más tipos estilo Zenkahuna, Paul Taras o Cococlubs haciendo cosas interesantes. Los mencionados son todos cluberos prácticamente.... me siento algo cascado y es más motivante saber que a eso se puede llegar.

Había un tipo como de 48 creo que tenía, delgado con barbita, con una flexibilidad acojonante, pero perdí el canal. Estaba más que nada dedicado a saltos como para dar mates de baloncesto y demás... con mucho trabajo con las piernas flexionadas al máximo. ¿No sabrás quien te digo?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue Jan 10, 2023 9:35 am
yo solo lo he visto por encima... algo de la sentadilla. Empezaba muy básico (postura del caballo antes de hacer sentadillas siquiera con peso corporal) y acababa con saltos y volteretas.

Te preguntaba por saber tu opinión y seguir escarbando, ya veo que no :lol:

Yo lo que veo en casi todos (y lo he comentado alguna vez) es que son gente bastante joven. Me encantaría ver más tipos estilo Zenkahuna, Paul Taras o Cococlubs haciendo cosas interesantes. Los mencionados son todos cluberos prácticamente.... me siento algo cascado y es más motivante saber que a eso se puede llegar.

Había un tipo como de 48 creo que tenía, delgado con barbita, con una flexibilidad acojonante, pero perdí el canal. Estaba más que nada dedicado a saltos como para dar mates de baloncesto y demás... con mucho trabajo con las piernas flexionadas al máximo. ¿No sabrás quien te digo?
Bueno, lo he mirado por encima.

Hombre, a partir de ciertas edades ya no se hacen tan fáciles las cosas.
El mismo Ido Portal, que creo que no tiene ni 45 años, dijo hace poco en algún sitio que ya las acrobacias con impacto las dejaba...

Y mucha gente que ha hecho deporte a nivel alto anda arrastrando lesiones.
Yo tengo un profesor que competía en europeos de grappling, etc, y hace 3 años, con 44 años, se jodió las cervicales y se quedó hecho una mierda. Se recuperó en parte y este invierno se ha hecho una hernia lumbar seria y se le acabó la carrera deportiva...
Su gemelo, que es una mala bestia, se ha roto el ligamento cruzado hace 3 meses...lo mismo, se acabaron las competiciones.
Y así le sucede a mucha gente.

No, no conozco a ese, pero si quieres ver a puretas en acción te presento a Mark Lidster
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

Lo de ido portal, recuerdo tanto a Steve Maxwell diciendo que Ido no se movería así en 10 años :lol....

Buen canal el de Mark, me suscribo.

Aunque los muscle ups me parecen lesivos de necesidad. Y más a estas edades ya. Mucho riesgo de cascarse un codo.
Post Reply