Entrenamiento sin medios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Whole Life Challenge

Post by leroy »

Un canal con un listado de ejercicios sencillitos.

El canal tiene bastante paja porque va de un enfoque integral de salud, etc, pero si rebuscas hay cosas interesantes como esta sencilla pero efectiva rutina de movilidad.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Rutina de movilidad

Post by leroy »

De un finlandés que hace cosa muy curiosas. Seguramente sea portaliano, pero como los videos son en finlandés no se entiende nada.
El video está bien, completito y para sacar ideas mola

VIDEO

El nombre es cojonudo: "Tehokas lämmittelyharjoitus ilman apuvälineitä"
Jaja
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina de movilidad

Post by Maokoto »

leroy wrote: Thu Nov 17, 2022 10:44 am De un finlandés que hace cosa muy curiosas. Seguramente sea portaliano, pero como los videos son en finlandés no se entiende nada.
El video está bien, completito y para sacar ideas mola

VIDEO

El nombre es cojonudo: "Tehokas lämmittelyharjoitus ilman apuvälineitä"
Jaja
Lo metí en un traductor. Dice que es un calentamiento.

De 22 minutos...

Qué de tiempo tiene la gente en su vida macho.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina de movilidad

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue Nov 22, 2022 11:32 am
Lo metí en un traductor. Dice que es un calentamiento.

De 22 minutos...

Qué de tiempo tiene la gente en su vida macho.
Jaja, pero es que tú nunca tienes tiempo, por lo que dices.

Yo soy un priviliegiado, tengo mucho tiempo libre casi todo el año, pero no hago un calentamiento de 22 minutos ni loco.
Más de 5 minutos ya me parece un exceso.
De hecho en el gimnasio veo a gente que hace 15 minutos de calentamientos exhaustivos para luego levantar muy poco peso. Eso me resulta incomprensible.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

Bueno, también se puede tomar el calentamiento entero como entrenamiento "voy a sentirme bien".

Ahora estoy bastante por la labor de ejercicios enfocados a eso, sin más pretensiones... de hecho quiero hacerme una lista de los ejercicios más rentables para hacerte sentir bien.

De momento tengo localizados las sentadillas con peso corporal (sensación muy agradable en los muslos), los presses con los brazos muy a los lados (prácticamente trasnuca) que dejan una agradable sensación de estiramiento y bombeo, y los estiramientos de cuadriceps / psoas.

De tiempo siempre voy fatal. Cuando hay trabajo porque lo hay. Y cuando no lo hay, buscando qué hacer. Tiro de gtgeo ligero o microrutinas.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Maokoto wrote: Fri Nov 25, 2022 10:24 am Bueno, también se puede tomar el calentamiento entero como entrenamiento "voy a sentirme bien".

Ahora estoy bastante por la labor de ejercicios enfocados a eso, sin más pretensiones... de hecho quiero hacerme una lista de los ejercicios más rentables para hacerte sentir bien.

De momento tengo localizados las sentadillas con peso corporal (sensación muy agradable en los muslos), los presses con los brazos muy a los lados (prácticamente trasnuca) que dejan una agradable sensación de estiramiento y bombeo, y los estiramientos de cuadriceps / psoas.

De tiempo siempre voy fatal. Cuando hay trabajo porque lo hay. Y cuando no lo hay, buscando qué hacer. Tiro de gtgeo ligero o microrutinas.
Pues no se.
El otro día me fijé en uno. 15 minutos con una banda, con rutinas de sentadilla, cuadrupedia...para hacer press militar con 40 kg. Ojo, y un tipo al que se le ve en forma. Para mí eso es imposible de entender.
Veo en este gimnasio a mucha gente haciendo mucho tiempo ejercicios de ese tipo, de lo que llaman prehab en inglés, pero luego hacen unos entrenamientos muy suaves, así que no veo la necesidad de nada de eso.

Si te falta tiempo con hacer un poco las cosas que sueles hacer ya mantienes un mínimo de forma. Ahora, que no entiendo la vida que tienes que llevar ni quiero saberlo, jaja. Me estreso de verte siempre sin tiempo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

leroy wrote: Thu Dec 01, 2022 8:48 am
Pues no se.
El otro día me fijé en uno. 15 minutos con una banda, con rutinas de sentadilla, cuadrupedia...para hacer press militar con 40 kg. Ojo, y un tipo al que se le ve en forma. Para mí eso es imposible de entender.
Veo en este gimnasio a mucha gente haciendo mucho tiempo ejercicios de ese tipo, de lo que llaman prehab en inglés, pero luego hacen unos entrenamientos muy suaves, así que no veo la necesidad de nada de eso.

Si te falta tiempo con hacer un poco las cosas que sueles hacer ya mantienes un mínimo de forma. Ahora, que no entiendo la vida que tienes que llevar ni quiero saberlo, jaja. Me estreso de verte siempre sin tiempo.
jajajaja dame un buen trabajo... y a lo mejor me despejo un poco. Toca juntar muchas cosas para llegar a fin de mes.

También es que el tiempo que saco, aparte de la familia, lo dedico a colaborar bastante en la iglesia.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Tutoriales de capoeira angola

Post by leroy »

Para principiantes

LISTA

Parece sencillo pero no lo es tanto.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Tutoriales de capoeira angola

Post by Maokoto »

leroy wrote: Sat Dec 17, 2022 9:46 am Para principiantes

LISTA

Parece sencillo pero no lo es tanto.
Gracias Leroy, está entretenido y, desde luego no es tan fácil. Si llego a los 60 siendo capaz de hacerlos, me doy con un canto en los dientes.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tutoriales de capoeira angola

Post by leroy »

Maokoto wrote: Thu Dec 22, 2022 9:37 am
Gracias Leroy, está entretenido y, desde luego no es tan fácil. Si llego a los 60 siendo capaz de hacerlos, me doy con un canto en los dientes.
Bueno, no he visto todos los videos pero algunos no son tan sencillos.
Es como los rollos del floreio del Ido Portal.

Jaja, pero tú no tienes ni 50 años, ¿o sí?
Post Reply