Tensión anillas y ejercicios con espacio limitado

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Tensión anillas y ejercicios con espacio limitado

Post by AdriGonza »

Hace poco me compré unas anillas y siento poca estabilidad cuando las uso. Hasta ahora solo había usado algunas que están fijas en los parques de calistenia y las notaba más tensas y cómodas de usar. La cinta que traen no se puede apretar más pero sí regular la longitud hasta la barra. Las tengo a un metro (más o menos) de la barra, ¿es demasiado? ¿A qué distancia suelen ponerse? ¿Algún otro remedio para que estén más tensas?

Tengo una pared al lado de la barra donde las coloco, por lo que tengo poco espacio para algunos ejercicios. Además de fondos y dominadas, ¿qué ejercicios me recomendáis?

Un saludo :mrgreen:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tensión anillas y ejercicios con espacio limitado

Post by leroy »

Tengo unas anillas que apenas uso y por lo que he visto las que hay en el gimnasio son algo más estables. Tal vez porque la cinta es algo más ancha.
Pero no mucho más, ya que lo propio de las anillas es que sean inestables.
Si no has usado nunca eso es lo primero que notas.
Solo hacer un support básico y ya te tiemblan los brazos.
Pero poco a poco se mejora.

De ejercios aparte de fondos y dominadas, lo más básico es hacer supports y luego pasar a hacerlos con los brazos supinados. Las L sits o progresiones están bien.
El skin the cat es un gran ejercicio, pero no se si tienes espacio para hacerlo agrupado.
Si no, prueba solo el german hang.
Los remos son muy buenos, pero claro, necesitas más sitio. O las flexiones, que con la inestabilidad de las anillas al principio son muy exigentes.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3193
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Tensión anillas y ejercicios con espacio limitado

Post by AdriGonza »

leroy wrote: Tue Nov 08, 2022 11:06 am Tengo unas anillas que apenas uso y por lo que he visto las que hay en el gimnasio son algo más estables. Tal vez porque la cinta es algo más ancha.
Pero no mucho más, ya que lo propio de las anillas es que sean inestables.
Si no has usado nunca eso es lo primero que notas.
Solo hacer un support básico y ya te tiemblan los brazos.
Pero poco a poco se mejora.

De ejercios aparte de fondos y dominadas, lo más básico es hacer supports y luego pasar a hacerlos con los brazos supinados. Las L sits o progresiones están bien.
El skin the cat es un gran ejercicio, pero no se si tienes espacio para hacerlo agrupado.
Si no, prueba solo el german hang.
Los remos son muy buenos, pero claro, necesitas más sitio. O las flexiones, que con la inestabilidad de las anillas al principio son muy exigentes.
Puede que sea eso, la cinta es ancha pero no las sujeta como en otras anillas que he visto. Supongo que con la práctica la inestabilidad se irá perdiendo.
Para el skin the cat no tengo espacio, me tocarían las piernas con la pared. Los remos y las flexiones podría hacerlos, aunque con las manos casi a la altura de la cabeza, mejor que nada será. Miraré progresiones de supports y L sits.

Muchas gracias por tu respuesta :mrgreen:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Tensión anillas y ejercicios con espacio limitado

Post by leroy »

Yo creo que por aquí tiene que haber algún hilo de ejercicios básicos con anillas.
También puedes sacarlas fuera. Se cuelgan en cualquier sitio.

En youtube tienes rutinas básicas para aburrir.
Por ejemplo, STRENGTH SIDE

Y se paciente, al principio cuesta todo un huevo y es un poco frustrante, pero en poco tiempo ya te ves más fuerte y estable.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Tensión anillas y ejercicios con espacio limitado

Post by Maokoto »

Los aguantes cabeza abajo son también interesantes.

Los Ice Cream maker (se puede hacer con las piernas recogidas) https://www.youtube.com/watch?v=mvw4NHPLy0E

Remos tuck....

Para abs, colgar y elevar rodillas o piernas enteras....
Post Reply