Entrenamiento en casa

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Entrenamiento en casa

Post by BIGDIPPER »

Como veis el entrenamiento en casa con un par de kettlebells, unas bandas y unas anillas?

Es para una amiga de unos 40 años con una vida muy ocupada y sin demasiado tiempo ni ganas de hacer deporte....

Qué opinais?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Entrenamiento en casa

Post by El Rojo »

Hice todo el confinamiento y post-confinamiento con literalmente ese material (barra dominadas, anillas, kb de 28kg, kb de 10kg y 3 bandas de 11kg, 23kg y 45kg).

Me sirvió para mantener la mayor parte de las ganancias. Aún así, las posibles variantes se agotan bastante pronto con lo que puede hacerse aburrido en unos meses. Sobretodo una mujer que quiera meter más caña a las piernas que al torso.

Recomiendo sobretodo las sentadillas búlgaras, ya que con las bandas y kettlebell se puede conseguir buena intensidad y cambiar de rangos de repes para mejorar a distintas intensidades. Se puede cambiar también la posición de la kb para añadir variación (colgando de los brazos como mancuerna, en los hombros en posición de clean, sobre la cabeza, colgando con cinturón de lastre...).

También el "peso muerto búlgaro" es una variante que permite bastante intensidad con poco peso.

Además hay swings con kettlebell con bandas, zancadas en movimiento o hacia atrás, pull-throughs con banda, sentadillas goblet c/kb y banda... Imaginación y progresar en repes con distintos pesos y tensión de bandas.

Personalmente hacía todo en circuito fullbody, en mi opinión se hace más abreviada y divertida la calistenia en casa, tal que así (3-5 rondas):

A. Sentadilla búlgara / Peso Muerto Búlgaro / Puente glúteos
B. Dominadas / Remo / Facepull c/banda
C. Fondos / Press hombro / Flexiones

Aunque para una mujer quizás metería dos ejercicios de pierna por sesión, por ej:

A1. Sentadilla búlgara
A2. Press de hombros c/kb

B1. Puente unilateral de glúteos
B2. Dominadas asistidas c/banda

Un saludo ;)
Strength is never a weakness
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Entrenamiento en casa

Post by BIGDIPPER »

Es buena opción tal como lo comentas....

Efectivamente, mi gran duda es qué hacer en cuanto al tema de la pierna, sobre todo en cuanto a los hipthrusts y los pesos muertos... la sentadilla goblet me parece una muy buena opción para novatos y con la búlgara es muy buena combinación. El peso muerto bulgaro también es buena opción aunque aunque creo que dependo de la propiocepcion de esta chica. El peso muerto a una pierna no es muy de principiante bajo mi punto de vista. Los swings son un clásico y también debería ponérselos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Entrenamiento en casa

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Sun Oct 16, 2022 7:14 pm Es buena opción tal como lo comentas....

Efectivamente, mi gran duda es qué hacer en cuanto al tema de la pierna, sobre todo en cuanto a los hipthrusts y los pesos muertos... la sentadilla goblet me parece una muy buena opción para novatos y con la búlgara es muy buena combinación. El peso muerto bulgaro también es buena opción aunque aunque creo que dependo de la propiocepcion de esta chica. El peso muerto a una pierna no es muy de principiante bajo mi punto de vista. Los swings son un clásico y también debería ponérselos


Todo lo que le digas que haga -aunque sea curl de bíceps-, véndeselo diciéndole que es para las piernas-culo

A cada uno hay que motivarlo como hay que motivarlo, y ésas son las vacas sagradas para las mujeres
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Entrenamiento en casa

Post by BIGDIPPER »

Coincido con willbur
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply