Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Fuji wrote: Fri Oct 21, 2022 1:42 pm
Maokoto wrote: Wed Oct 19, 2022 9:15 am Te paso yo un canal de un tipo hindú que he estado viendo últimamente y me ha gustado.

https://youtube.com/c/AniruddhaStrength
Lo sigo desde hace tiempo, sus recopilaciones de variaciones de los ejercicios clasicos estan muy bien
Y vaya parajes en los que entrena. Eso le da un plus a la mejor fotografía.
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Fuji »

Maokoto wrote: Fri Oct 21, 2022 8:00 pm Y vaya parajes en los que entrena. Eso le da un plus a la mejor fotografía.
OOHHH.... eso tambien, tanto los templos como zonas naturales que se busca, queda muy epico
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Estou suscrito a un canal de un tipo que fué alumno de Ido Portal durante años.
Y ha puesto este video explicado por qué lo ha dejado.
No es que no le guste, si no que tiene otros fines.

Pero lo que me ha llmado la atención es cuando explica como entrenaba.
Habla de la división y sobre todo lo llamativo para mí es el tiempo de entrenamiento: 16 h semanales.
Telita, a ver quién puede hacer eso si no es un profesional casi...y si haces otra actividad ya imposible.

Aparte de que yo veo videos de los alumnos de este hombre y son todos como clones.
Los paseos de lagarto, los estiramientos con peso, las anillas, un poco de sentadillas, el pino y una locomoción estilo capoeira...
Que están en una forma excelente, sí, claro.
Pero ¿todo ese entrenamiento para hacer eso?
Uf.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Algo más deben hacer... porque, desde luego, no merecería la pena (al menos para mí)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: Fri Oct 06, 2023 7:34 am Algo más deben hacer... porque, desde luego, no merecería la pena (al menos para mí)
Básicamente es eso.
Al principio del video explica la división de entrenamientos y se va viendo lo que hacía.
Coges otro alumno y es todo muy similar.

Pero sobre todo a mí me llama la atención lo del tiempo de entrenamiento.
Eso es casi que tus horarios estén muy condicionados por eso.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13837
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Yo más o menos logré andar a lo lagarto sin entrenar tanto.

Y no sé... tampoco parece que se necesite tanto para hacer lo que hacen. Otra cosa es que lo disfruten y eso les lleve a dedicarse media vida a ello. :lol:
McGregah
Herrero Senior
Posts: 194
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by McGregah »

leroy wrote: Fri Oct 06, 2023 6:50 am Estou suscrito a un canal de un tipo que fué alumno de Ido Portal durante años.
Y ha puesto este video explicado por qué lo ha dejado.
No es que no le guste, si no que tiene otros fines.
Gracias por compartirlo, creo que si no lo hubieras hecho, nunca me hubiera enterado como entrenan estos locos :P

Realmente, con toda sinceridad aplaudo la constancia de estos tipos. Nunca en esta vida ni en la próxima podría hacer algo así tan "generalist".

Entiendo el rollo del movimiento y creo que los primeros meses motiva profundamente mejorar en cualquier cosa.
Pero también creo que a uno le puede dar más satisfacción ser realmente bueno en algo más que ser medianamente bueno en todo.

El viejo dilema: específico o general.

Creo que la idea de esta gente es poder divertirse con su cuerpo y eso me parece genial.
Y también creo que aunque le puedan ganar a Doña María en varias disciplinas, no ganarían nunca una competencia real.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 194
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by McGregah »

¿Y qué es esa locura de brazo doblado y brazo recto?

¿Alguien lo puede explicar?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

McGregah wrote: Sun Oct 08, 2023 5:22 am
Gracias por compartirlo, creo que si no lo hubieras hecho, nunca me hubiera enterado como entrenan estos locos :P

Realmente, con toda sinceridad aplaudo la constancia de estos tipos. Nunca en esta vida ni en la próxima podría hacer algo así tan "generalist".

Entiendo el rollo del movimiento y creo que los primeros meses motiva profundamente mejorar en cualquier cosa.
Pero también creo que a uno le puede dar más satisfacción ser realmente bueno en algo más que ser medianamente bueno en todo.

El viejo dilema: específico o general.

Creo que la idea de esta gente es poder divertirse con su cuerpo y eso me parece genial.
Y también creo que aunque le puedan ganar a Doña María en varias disciplinas, no ganarían nunca una competencia real.
Bueno, evidentemente te tiene que interesar mucho.
Y al final más que generalista yo creo que veo que trabajas lo que le gusta a Ido Portal de siempre.
Aunque de vez en cuando mete alguna cosa como jugar con pelotas, etc, para que parezca que hay novedades.

Lo que me sorprende es que si esto va dirigido a gente que hace otras actividades, ¿cómo entrenas más cuando ya esto te exige 16 h a la semana?
¿Y que te hace pensar que esto tiene transferencias para otras actividades si hay que entrenar tanto y no te da tiempo a más?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

McGregah wrote: Sun Oct 08, 2023 5:27 am ¿Y qué es esa locura de brazo doblado y brazo recto?

¿Alguien lo puede explicar?
Me imagino que brazo recto es todo el trbajo isométrico de brazos estirados (planchas, levers, etc) y brazo doblado todo lo referente a flexión y extensión (flexiones, dominadas, etc)
Post Reply