Progresiones power, dudas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Progresiones power, dudas

Post by BIGDIPPER »

Como sabéis llevo unos meses dándole al power.
Pero me surgen dudas con mi rutina y progresiones.
Acabo de terminar una planilla, la cual he seguido al pie de la letra, pero al terminarla y mirar en cuanto me suben las marcas veo que no me ha subido prácticamente nada, solo me ha subido la sentadilla, y porque realmente me he hecho fuerte dentro de la programación. si llega a haber sido por los números me hubiera quedado igual.

Tenía al principio de la planilla estos números:

Sent: 180
Banca: 110
Muerto: 208

La planilla en la última semana terminaba en un 94%
Tenia que sacar 3 reps de cada movimiento.

Si os fijáis y sacando tres repes de cada movimiento, con una calculadora de rm me salen exactamente los mismos números. Qué estoy haciendo mal? O qué ha podido pasar? Si me hubieran metido 4 repeticiones o 5 repeticiones hubiera progresado pero en 3 me quedo exactamente igual.

Ahora empiezo una planilla nueva y todos los porcentajes últimos que son de un 95% acaban en dos repeticiones. No entiendo nada.

Me ayudais? Gracias

Pd: esto ya lo he hablado con mi entrenador. El cual noto algo reacio a explicarme estas cosas... según él tengo mejoras técnicas y del trabajo en si, pero no entiendo donde está el progreso en peso, si voy a dos repeticiones seguiré igual. (O no?????)
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Progresiones power, dudas

Post by McGregah »

Hola colega forero!

¿Estás en una progresión ondulante, estilo olas, tipo Juggernaut?

Te aclaro que yo nunca hice power, pero entiendo que al fin y al cabo se trata de progresar en números en la barra.
Digo, nos pasa a todos creo de enfocarnos en la rutina y concentrarnos en cumplirla por sí misma, como si ese fuera el fin último.
Como si viniera un inspector a controlar si estamos haciendo lo que dice "La planilla", así nos certifica como buen rutinista :-D

A donde quiero llegar es que si algo no funciona más, se puede cambiar.
Por ejemplo... ¿Vienes de un 3x3? ¿Descargas?
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Progresiones power, dudas

Post by BIGDIPPER »

Resuelto, luego te respondo mcgregah y os lo cuento si quereis
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Progresiones power, dudas

Post by BIGDIPPER »

McGregah wrote: Sun Apr 10, 2022 5:54 pm Hola colega forero!

¿Estás en una progresión ondulante, estilo olas, tipo Juggernaut?

Te aclaro que yo nunca hice power, pero entiendo que al fin y al cabo se trata de progresar en números en la barra.
Digo, nos pasa a todos creo de enfocarnos en la rutina y concentrarnos en cumplirla por sí misma, como si ese fuera el fin último.
Como si viniera un inspector a controlar si estamos haciendo lo que dice "La planilla", así nos certifica como buen rutinista :-D

A donde quiero llegar es que si algo no funciona más, se puede cambiar.
Por ejemplo... ¿Vienes de un 3x3? ¿Descargas?
Bueno, realmente no se qué tipo de rutina es.... pero no estoy estancado, de hecho todo va bien 👍

Me estaba pasando que con la calculadora de rm no me salían las cuentas. Una vez hablado con mi entrenador está todo resuelto. Un saludo!
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply